Problema: se corta el encendido en marcha...!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M52Coupe, 22 Ago 2006.

  1. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Hola compañeros... a ver si me podeis comentar algo de este problema que tengo ahora con el coche...

    Resulta que circulando sin mas... se corta el encendido del coche, es decir la revoluciones caen, el motor se para y se queda el contacto dado... (imaginaros la que preparé ayer en la m-30), le intento arrancar y lo intenta es decir el motor de arranque funciona pero nada, alguna vez hace un amago de hacerlo pero dura 2 o 3 segundos y vuelve a parar... el caso que esperando un tiempo de 2 o 3 minutos el coche vuelve a arrancar sin problemas... hasta que llevado un tiempo se vuelve a parar en seco... me pasó 3 veces en menos de media hora...

    El caso es que paré el coche un poco mas de tiempo, una media hora y no volvio a dar ningún problema... despues de esto le hice 120 kilometros sin parar y no dijo ni mu...

    He pensado que sería el filtro de la gasolina que es lo que me falta por cambiarle... pero no lo creo puesto que no daba tirones... las bujias tampoco... filtros de aire... aceite... nada... liquido refrigerante nada... todo está normal... suena a algo electrico... el caso es que no me fio ni un pelo... y no se ni por donde empezar a mirar...

    A ver si a vosotros se os ocurre algo...

    Un saludo y gracias.
     
  2. patokas

    patokas Guest

    La bomba de la gasolina la tienes descartada????? por???

    Un saludo;-)
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna bobina o los cables de ellas puede que esten pelados en algun sitio, pero muy raro que pase eso, me tiro mas por la bomba de gasolina

    Un saludo!!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el filtro de gasolina està muy sucio es posible que sea el causante de que la bomba de gasolina se pare.

    De todas maneras revisa bien las masas del motor,los bornes d ela bateria y el cable de masa de la unidad de mando,ese cable lo tienes sujeto encima del cuerpo del termostato.
     
  5. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Hola de nuevo muchas gracias por las contestaciones...

    Sobre la bomba de la gasolina me extrañaba que fuese por el motivo, el que no diera ningún tirón... por lo menos en el r19 que tenia antes, si fallaba la bomba me daba tirones hasta que se quedaba seco... pero en este caso el encendido se cortó tal cual...

    Aún así revisaré como bien dices fer todos los bornes de batería... y el cable de masa ese (que no se donde está, pero miraré el manual...) pero en absoluto descartaré la bomba de la gasolina...

    Mucha gracias a todos... un saludo.
     
  6. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    ¿Cual es la Bomba de gasolina?

    ¿Alguien podría indicarme cual es la bomba de la gasolina en estos esquemas?

    [​IMG]



    [​IMG]

    Gracias y un saludo...
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  8. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Ok, ya lo encontré...

    [​IMG]

    Lo mas gracioso es que el aforador ya me lo cambiaron puesto que marcaba solo medio depósito... y lo cambie en la casa... y por el precio creo que fue el derecho... precisamente el de la bomba...

    Un saludo.
     
  9. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    No tendras ningun cortacorrientes? Si es de segundamano alomejor el anterior dueño tenia puesto alguno...

    Si fuera la bomba de gasolina deberias oir el motor de arranque almenos cuando intentas arrancarlo.
     
  10. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Hola nachete... el coche lo tengo ya hace casi 5 años... y no tiene cortacorrientes... y bueno, el motor de arranque si que lo oigo... pero no terminaba de arrancar... a veces lo hacía pero paraba a los pocos segundos...

    Luego voy a buscar la factura para ver si el aforador que me cambiaron hace un par de años llevaba la bomba de la gasolina o no...

    Un saludo.
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Casi te lo confirmo yo, el aforador lleva la omba de gasolina unida a el, si lo cambiaste, tambien te cambiaron bomba ;-)

    Un saludo!!
     
  12. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Hola de nuevo, he encontrado la factura de la reparación, el aforador que me cambiaron fue la referencia 65778357714 pero estoy tratando de identificar si fue el derecho o el izquierdo... el precio fue de 219.75 € + iva y la fecha el 10 de junio del 2005... en el concepto pone ELECTRONICA DE... y no pone mas... :-(

    Un saludo.

    Edito... ya lo he econtrado... esto es un presupuesto que me hicieron para cambiarme la placa del airbag... me he equivocado de fra... X-D, (por la dichosa bombilla que llevo siempre encendida... aunque un trocito de cinta aislante evita el destello...) seguiremos buscando... perdón por el tocho...
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El aforador que lleva la bomba es el que esta detras del copiloto.
     
  14. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Perdón por subir un post tan antiguo... pero a lo mejor a alguien le puede servir la solución que me propusieron en el concesionario...

    Por si a alguien le sirve... al final únicamente me cambiaron un relé, y este problema en mas de 9 meses no me ha vuelto a suceder...

    Un saludo.
     
  15. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas, seguro que sí que nos sirve la solución, todos deberíamos de comentarla cuando el problema está resuelto. Imagino que te cambiarían el relé de la inyección, tuviste suerte entonces de que fuera solo eso y te lo detectaran tan rápido.
    Saludos.
     
  16. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Xactamente, ese fue el relé...

    He tenido que bajar al coche y ver el grafico para ver cual era... pero tu ya lo sabías... XDD

    Un saludo.
     
  17. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!!! Me alegro que ya te funcione bien desde hace tiempo.... :wink:
     
  18. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Gracias amigo...

    Un saludo.
     

Compartir esta página