Problema serio con la ITV

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bimmer e30 m3, 26 Jul 2007.

  1. Hola a todos.

    Pues este año me lo han echado atrás: amortiguación trasera (que ya se me comentó aquí hace poco), gases (+1,3%) y altura del coche :mad:.

    Me tocó el listo del turno de tarde y me decía "este coche está bajado" hasta que al final se trajo un metro y un aparato para medir el nivel y realmente el coche mide 3 cm. menos que lo que dice la ficha técnica (de 1370 "oficiales" a 1340 "reales"). El tío pesado dale que te pego "que los muelles no son originales por el color", "esto no puede estar así, hay que legalizarlo" y hasta aburrir. La triste realidad es que el coche lo compré con esos muelles, pasó la homologación de la TUV alemana en Burgos sin ningún problema, ha pasado por la ITV 8 años y nadie siquiera lo ha comentado, así que ando un poco perdido por la desagradable sorpresa.

    Por un lado los muelles. Las alternativas que me ofrece la ITV: homologarlos con un "papel oficial" de BMW que diga que esa modificación es legal, o sea un extra homologado según entiendo yo. La otra (imposible) es un certificado de homologación del taller donde se montaron (es importado, así que eso se hizo en Alemania). En todo caso, cómo puedo identificar los muelles para saber si son originales. ¿Llevan algún código "tatuado" que indique la fecha o año de fabricación? ¿Precio de los muelles "legales"?

    La amortiguación que tengo que cambiar evidentemente no será la misma si llevo los mismos muelles de origen que si llevo unos rebajados ¿no? Pues ahí aparece el siguiente problema. ¿Qué Bilstein tocaría poner con muelles normales y cuál con muelles rebajados 3 cm? Siempre me lío con rojos, amarillos, sprint, sport y demás.

    Lo de los gases ¿se puede corregir sin complicaciones? Da un valor de 1,3% cuando el tío listo me dice que debería dar 0,3% :nah: (una diferencia que no me la creo).

    fer316, ¿tenéis abierto en agosto?.

    Gracias anticipadas y un saludo a todos. Bimmer E30 M3.
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Para el tema de la amortiguación ya que estas puesto puedes meter unos bilstein-eibach y a correr.

    Lo de los gases a mi tambien me parece mucha diferencia.....

    saludos
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Mala suerte has tenido Pablo.

    El tema de los muelles.....mira a ver de la marca que son. Tendrían que tener alguna inscripción en alguna espira o algo así.
    Sabiendo la marca, podrías averiguar si esta marca los tiene homologados para España. No sirve el certificado de la TÜV alemana.

    Cómo averiguarlo?¿ pues preguntando en el distribuidor del producto aquí en España.

    Una vez tengas el certificado ese.....pues ya sabes...tendrás que ir con el a la ITV y listo, aunque hay genaros que te piden incluso un escrito del taller donde han sido montados, con lo cual tendrías que pedirle el favor a algún taller "amigo".

    Supongo que te tendrán la documentación retenida no?¿

    Para tu M no tienes más que Bilstein sport, que son los sprint para los IS, 20s y 25s, ya que tienen la misma referencia:
    P36-0335 para el eje delantero B8 Sprint

    B36-2027 para el eje trasero B8 Sprint

    Estos seguramente sean los mismos que lleves montados ahora.

    Si no puedes encontrar el certificado de homologación y te siguen tocando las narices....tendrías que montar otros muelles....igual sale por aquí alguno que tiene unos retirados porque de precio en origen.....supongo serán bastante caros.

    La otra opción sería montar muelles Eibach que van de muerte.....pero está el inconveniente de que ya están descatalogados para M3.......así que.....quizá el bueno de Pepe (M42) podría hacer algo (el rey del muelle):LOL:


    Por cierto.....para otra vez....si te sigue dando la coña el de la ITV, le pides la homologación del metro.:wink: Este tiene que haber pasado por un laboratorio de metrología....


    Un saludo Pablo.:wink:
     
  4. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    a mi me paso lo mismo con los gases
    es mas el lenes me dio desfavorable
    lo que pasa es que mi coche NO ES CATALIZADO y me hicieron la prueba como si fuese catalizado.

    comprueba lo que te he dicho

    de todas formas no hay nada como llamar al ingeniero y que sea él el que revise tu coche

    saludos
     
  5. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    otra opcion es pintar los muelles y cambiar de ITV.
    yo pregunte en la itv hace tiempo lo de muelles y altura, y me dijeron ke hasta 3cm, con el papel de los muelles y 9€ me lo ponian ellos en la ficha, ke si eran mas de 3cm tendria ya ke homologarlos.

    esto de las ITV´s....... Siempre estan de acuerdo :mad: (en j*der, porke en otra cosa......)

    saludos y suerte!
     
  6. Judini

    Judini Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    te puedo pasar si quieres un papel de certificado de taller con un motón de datos de alturas y leches por detrás. Solo tienes que rellenarlo con los datos de tu coche y que un taller "amigo" te lo firme diciendo que los montaron alli...
    dame tu correo y te lo envio si quieres ;-)

    Y respecto a lo de los gases no le puedes dejar abierto al minimo el paso del caudalimetro?

    A mi me toca el mes que viene y voy a tener los mismos problemas que tu... como se pongan tontos tendré que poner los muelles originales :realmad:
     
  7. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Vaya putada.......avisa de que ITV se trata para andar al loro :mad:

    A mi me toca pasarla ya, así que espero no me toque el listillo de turno :nah:
     
  8. En gases, siempre me han dicho que un poco alto (posiblemente por una mezcla rica en gasolina), pero nunca ha pasado de un comentario.

    El mío es catalizado. El catalizador tiene, al menos, 120.000 kms + los que hizo con el anterior dueño.
    ¿Ingeniero? Ahí me has pillado.

    Eso suena interesante. Si hubiera un extra para el M con suspensión rebajada 3 cm. ¿sería suficiente con un certificado de la propia BMW que lo atestiguara?

    Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta según vaya descartando posibilidades :).
    Lo de los gases también lo había pensado, a menos que se pueda culpar al estado del catalizador. ¿Sería suficiente con empobrecer la mezcla?

    La ITV de Trápaga, en Barakaldo. Nunca he tenido problemas, si hasta la Vanette de la empresa con sus achaques jamás me ha dado un resultado de grave. Le pillaría al tío (joven para más señas) con mala digestión.

    Gracias por vuestros consejos y un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Trapaga....ya se donde no ir :nah:

    Gracias Bimmer
     
  10. No me he olvidado de tí, Jota, simplemente el multiquote no te ha citado.
    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  11. Bueno, la primera vez el M lo llevé a Zamudio. Allí no la pasó porque la medida de neumático era 205/60/55 en vez de 205/55/15 (cosa del importador que por "error" o pasarse de listo no puso la medida original, ya que el coche venía calzado con una llanta de 17" y le pedí la llanta original, así que montó la goma incorrecta. Ese tema mejor no tocarlo :nah:). Decidí que allí no volvía nunca más.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Sobre el tema de la TÜV...no es una pregunta, es una afirmación.
    Es decir.....los certificados TÜV no sirven para España.

    Hombre...supongo que ya habrás pagado en esa ITV no?¿? si no es así....y tienes la documentación....yo iba a otra de cabeza.:wink:

    Los Bilstein que llevas en tu coche son esos fijo.
    Te comento...los bilstein sport son para muelle de origen, es decir sin bajar nada.
    Los Bilstein Sprint son para muelle rebajado...más de 3 cm......de bajada.

    En tu caso los que llevas son sprint.......la referencia es la misma que los sprint que lleva el mio, salvo que para M3 viene de primeras como sport.

    Coméntaselo a Pepe.....igual te puede ayudar.:wink: Si no....a ver que te comenta Kazarn.:wink:


    Sobre el tema del metro....no bromeaba Pablo.:wink: Es así.....todo tiene que estar homologado y haber pasado cada cierto tiempo por metrología......el ingeniero que dirige la ITV lo sabe...y no quieren problemas por eso....así que si hubieses hablado con el que lleva esa ITV y le hubieses dicho eso......sabrían que les puedes tocar los coj*nes.:wink:
     
  13. no le agas nada al coche y cambia de itv seguro que la historia cambia y te va bien ami nunca me miraron los muelles ni nada fui con ruedas grandes una bujia no ivabien y me lo dieron positivo igual
     
  14. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Para lo de la altura si no quieres cambiar nada también puedes conseguir una homologación para lo que tienes montado, alguien tipo boon podría hacertela:
    http://www.boon.cc/

    Más jodido es lo de los gases si es catalizado y realmente está mal, llévalo a un taller a comprobar y por si acaso pasa la itv por otra línea, que no es la primera vez que miden diferente los aparatos de cada línea...
     
  15. Hola a todos.

    Bueno, ya con tiempo he empezado a moverme, y en el taller donde he preguntado para el tema de homologar me pregunta que de qué color son los muelles. Le digo que son azules, y me dice que tiene hojas para homologar muelles de otros colores :mad:. Parece ser que cada fabricante utiliza un color y hemos quedado en pasar con el coche para ver qué se puede hacer.

    Por el color azul ¿alguien sabe de qué fabricante pueden ser?

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  16. Añep

    Añep Guest

    Los mios son azules y son H&R.
     
  17. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de los gases esta chupado y se hace sobre la marcha:wink:
    Solo tienes que quitar uno de los cuatro tapones de goma negros que tiene para enchufar el vacuometro de regular las depresiones de las mariposas de admision antes de entrar y ya no dara gases.
    En lo otro no te puedo ayudar.
    Saludos
     
  18. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Cagon tó... no habia visto este post....


    De momento no gastes un duro en homologaciones, puede que el fallo fuese de cuando se importo el vehiculo...

    Me explico, antes no se miraban estas cosas y los ingenieros que preparaban la matriculacion para españa de los coches importados, cogian las cotas genericas del modelo, firmaban, sellaban y a correr, con lo cual los datos legales que figuran ahora puede que no correspondan con la ficha de homolagacion alemana...

    Lo que tienes que hacer es ir a la itv y decirle al tio, (seguramente no sabra de que hablas, y te dira que tienes que hablar con el de industria), le pides una copia del "BRIFF" (creo que se escribe asi), es la ficha de homologacion alemana, te dira que eso es un documento que no se te puede dar a ti... Mentira, si no te facilitan una copia en la itv, te lo tienen que dar en la delegacion de industria, siempre que el coche este a tu nombre...

    Una vez tengas el documento, y comprueben que las cotas que figuran en el, coinciden con las que figuran en la ficha tecnica, podemos empezar a hablar de homologaciones, pero primero hay que comprobar que el ingeniero que matriculo el coche en españa lo hizo correctamente...


    A mi tb me tumbaron por la suspension, y resulto que el coche habia salido de alemania con todos los datos en regla, altura, et, ancho de vias, etc,etc pero el ingeniero de turno, pillo los datos de un 320 y ala a correr...

    Despues de demostrar que el error era suyo, (años atras) y no una manipulacion mia, no tuvieron mas remedio que incluirme en la ficha tecnica todas esas modificaciones...

    Otro caso curioso que conozco es el de un amigo que tiene un Mazda Mx3 miata que en la ficha tecnica pone que es un 5 plazas, cuando el coche en realidad es un biplaza, o sea que ya ves el nivel de detalle de algunas importaciones...

    Comprueba lo que te digo, porque si tengo razón, y le encargas la homologacion a alguien, en cuanto se descubra el "pastel", se ira a la itv, hará que incluyan las modificaciones y como te puedes imaginar, te cobrara lo mismo que si hubiese hecho todos los tramites....


    sds
     
  19. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    si aún sigues con problema de itv, y quieres pasarla sin problemas. ponte en contacto conmigo, te ayudaré pero tendrás que desplazarte. un saludo
     
  20. Sois la po*** :LOL:. ¿En dónde localizo el vacuómetro para hacer el experimento? Es que soy de los que deja el coche para los arreglos y a veces habláis de cosas :twitcy:.

    Gracias, guillem. Así que industria debería tener el original (o copia) de los papeles originales de mi coche (mi nº bastidor) y me los pueden dar/enseñar en la itv o directamente en industria, para cotejar que los datos que constan en la ficha oficial coinciden. Lo dicho, con vosotros se descubren unas cosas, mejor que el libro gordo de Petete :yes:.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  21. Ben

    Ben Guest

    Ve a otra itv, pero pide la última hora, cuando estan cansados y se quieren ir a casa.

    A mi me funciono....y de que manera :LOL::LOL::LOL:
     
  22. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Ya te digo....

    Ni David copperfield...

    :juajua::juajua::juajua::juajua::juajua::juajua:
     
  23. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    mira esta pagina, es de un compañero que se dedica a estos temas de homologaciones....www.homologacanarias.com

    suerte
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El tapon es este:

    [​IMG]

    Quita cualquiera de los 4, el coche te fallara un poco pero no te dara gases ;-)
     
  25. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Al quitarlo sube un poco el ralenti pero ningun problema ya que cuando salgas de la puerta se lo pones y listo.


    Esa foto no sera del M que me imagino?,no serias capaz de decapar las tapas por que sino lo de purista tenemos que mirarlo :biglaugh:
     
  26. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Joe Bimmer menuda mala suerte.

    Yo siempre llevo el coche a trapaga y nunca he tenido problemas de esos.
    si no yo te aconsejo que lo lleves a la de amorebieta que esa es tambien bastante light y creo que la pasaras sin problema
     
  27. Aunque nadie se lo crea, ayer me cambiaron los amortiguadores. Intolerable como nos acostumbramos a los amortiguadores gastados, ahora va sujeto, sujeto. Algo en su interior (una válvula quizás) se ha debido romper y el vástago solo hacía la mitad de su recorrido.

    Ahora toca volver a la ITV, que esa va a ser otra guerra.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  28. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Bueno pues haber si la pasas sin problema de una vez :wink:

    saludos
     
  29. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Suerte aunque ya veras que esta vez si que la pasa:wink:
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Visto lo visto mucha suerte,;-).
     

Compartir esta página