Problema serio con la ITV

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bimmer e30 m3, 26 Jul 2007.

  1. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Mucha Suerte , Yo tambien he tenido problemas de homologaciones y se lo que es ,estar a expensas de ellos .

    Lo dicho suerte y ya nos contarás.
     
  2. Judini

    Judini Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Navarra
    tio vete un viernes antes de que cierren, eso es la gran via de Madrid jejeje

    Mucha suerte ;-)
     
  3. Gracias a todos por los ánimos y los consejos. Os tendré al día :yes:.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  4. Nadie lo creerá, pero el sábado (23-02-2008) pasó la ITV. :supz:Con más tiempo, daré detalles.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena.
    Por cierto, esta parece la semana de las resurrecciones de viejos post
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Enhorabuena bimmer ;-)
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ya te digo compañero.......:D

    Felicidades Pablo!;-)

    Esperamos esos detalles.
     
  8. Viejo post. Qué maldad :descojon:

    Bueno, antes de nada, hacía mucho que no pasaba porque no me podía conectar al foro por un fallo del router, que ya se ha solucionado con un cambio de router. Así que ahora puedo poneros al día, aunque es mucho lo que contar.

    Quedaba por solucionar el tema de los muelles. Volví a la ITV de Trápaga. Allí conseguí hablar con alguien que se dignó a echarme una mano y me remitió al Departamento de Industria de Bizkaia. Ahí tardaron dos semanas en decirme que no estaba en su mano hacer nada y que hablara de nuevo con la ITV. El tipo que se había dignado interesarse me dió el teléfono de la ITV de Burgos donde, en teoría, se había homologado el coche.

    Llamada a Burgos, donde tenían la documentación original del coche en alemán (BIEEEN) y me la mandan por fax. Vuelta a la ITV de Trápaga. Todo a punto de solucionarse. ¿Si? No. Ellos comprueban que sí, que debe ser la documentación original, pero no pueden homologar nada porque tampoco lo pueden comprobar. El estado de la pintura de los muelles tras 10 años (más los de origen) es bastante... inexistente. En el pozo del garage de un amigo reviso los muelles y tras comprobar que no hay ninguna referencia, ni color visible, la insistencia del amigo me hace descubrir en lo alto del muelle derecho unos números... que coinciden con unos que aparecen entre la jerga alemana que es la ficha técnica original.

    Ahora sí. Ya tengo la forma de demostrar que esos muelles son de origen. Una vez más en la ITV, el antes colaborador se ha vuelto menos interesado. Ellos no pueden hacer nada, tengo que hablar con Burgos de nuevo. Hablo con Burgos y me remiten a TUV, que fue quienes hicieron la homologación. Hablo con TUV, y tienen que consultarlo con la dirección, a ver qué es posible hacer. Yo solo pido que amplíen la hoja técnica española con la información que en su día no pusieron. Tras otra espera (porque aquí los plazos han sido de 10 en 10 días o de 2 semanas en 2 semanas) aceptan preparar un escrito oficial con los datos que pido (muy atenta esta gente de TUV, por cierto). Recojo la hoja, hablo con Burgos y les envío la información que me piden para estudiarla. Dan el visto bueno, así que solo falta pedir el traslado de la ficha técnica a Burgos. Petición a Industria y tras 10 días mandan el fax con el visto bueno.

    El sábado voy a Burgos, pago la revisión, miran los papeles, PASA LA ITV SIN NINGUNA PEGA y me dan la pegatina :dan:. Ahora solo estoy pendiente de que me manden la ficha técnica actualizada y tengo mis p**** muelles homologados.

    Alguno pensará que para qué tanto, y mejor haber cambiado muelles. Pues sí, pero como se suele decir, por mis c******* me lo dejan bien. Ya vuelvo a sonreir cuando cojo el coche.

    Creo que se me olvidó decir "cuidado, es un ladrillo" :descojon:.

    Como nota final, se me dio el consejo de quitar un capuchón por el tema del CO2. Yo, como soy de Bilbao, ni quitar ni nada, allí me fui. Valor de CO2: 0,19%. Cómo se nota la altura para ese resultado.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  9. Guillem, te cito porque mi caso, con más o menos follón, se ha solucionado de la misma forma. Que quede así, juntito al anterior, para la historia sobre el método más sencillo (que no rápido) para solucionar problemas con homologaciones "cojas".

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si es del motor que te imaginas, y estoy pendiente de conseguir una pintura como la original mamonasho!! :D


    Pablo, me alegro de que por fin lo hayas conseguido ;-)
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Me alegro compañero!;-)

    Me he estado descojonando al leer el ladrillito que has escrito.....:D
    Por cierto...has estado en Burgos y no has avisado....#-omalllll muy malll
    Otra cosa.....en alguna de las múltiples llamadas a la ITV de Burgos....igual has hablado con una compañera de estudios...una tal Soraya.:D

    Y al final...qué muelles llevas?¿ mas que nada por curiosidad.....:D
     
  12. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    enhorabuena.

    Es cierto que hacia mucho que no pasabas por aqui. a ver si a partir de ahora se te ve mas
     
  13. Gracias, Pedro. Siento haber dado el turre con los papeles, pero viendo lo estrictos que se han puesto en general en las ITV y lo difícil de justificarlo, intenté la vía larga de ver cómo legalizar lo evidente. Gracias también a Artik por el interés que puso al inicio de todo el asunto, por sus llamadas y ofrecimientos (uuy, qué mal suena ésto #-o :descojon:).

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  14. Lo de Burgos lo pensé, pero era hacerlo todo por la mañana y sabía que no andaría bien de tiempo (finalmente fueron poco más de 5 horas ir, hacer el trámite y regresar). Mea culpa. Los muelles son una referencia de AC Schnitzer. Creo que Tiger tiene casi la misma preparación que el mío en el M3, por lo que he visto en sus mensajes.

    Sí, lo echaba de menos, aunque no me prodigue mucho.

    Gracias a todos por las felicitaciones. Esto de pegarse con la burocracia necesita cierta paciencia (madre mía, que han sido casi 7 meses), pero da una alegría cuando todo sale bien:yes:.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La leche,menuda odisea Bimmer.#-o
     

Compartir esta página