problema smg II??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por NACHO TIANA, 24 Sep 2006.

  1. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pues nada , que hoy al ir a arrancar el coche, giro la llave y qel coche no daba señales, el motor de arranque no daba señales de vida. Todo en pricipio en el cuadr ok, el smg II en punto muerto y nada de nada. Vuelvo a la posicion inicial y pruebo de arrancar y tampoco. A la tercera vez que hago el intento todo perfecto, arranca estupendamente y yo ya con una cara de tonto que no os cuento. Despues de circular unos 50 km todo ok y vuelve a arrancar a la primerra, y el smg II en carretera de p.m, tanto en "automatico " como con las levas. Alguien sabe si puede ser que el smg II se ha estropeado o este a punto ...?? Por cierto, coche nacional , 50000Km, campañas hechas. me voy mañana al conce?? Gracias
  2. SERM3

    SERM3 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    ///M´s
    Pues yo que tu mañana me pasaria por el concesionario...porque los sintomas pintan a que se esta quedando sin presion la bomba hidraulica del embrague...
    Un saludo
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    Mañana en Barcelona es fiesta se pasa la Merce al lunes
  4. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    ire a mataró ( Cayma) q es donde llevo el coche habitualmente.
  5. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    y si es la bomba hidraulica del embrague, alguien sabe cuánto me puede costar la broma??
  6. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Hombre supongo q sera una tonteria lo q te voy a decir pero si q pisaste bien el freno no?
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Si te ponía la N en el cuadro, no debería ser del SMG. Para saber si es la bomba, cierra el coche con el mando, déjalo un rato, y luego acercate y ábrelo. Escucha el zumbido de la bomba cogiendo presión, si no se oye, malo. Pero aún y así, puede ser el relé, la bomba, algún sensor...

    Suerte, y ya nos contarás que te dicen... ;-)
  8. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    sí he apretado bien el freno y llubi he vuelto a probar después y la bomba hace el ruido ese que tu dices. Lo cierto es qe he vuelto a arrancarlo 5 o 6 veces más y nungún problema. Y para colmo no se enciende ni una puñetera luz...no sé q hacer xq iré al conce y me dirán que el coche esta ok ya q seguro que en ese momento va de p.m. Sabeis si conectandolo aalguna maquina del conce se puede saber si ha habido algún problema?? Haga lo que haga ya os contaré...
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    no será el motor de arranque???
  10. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Nacho, no te preocupes que el coche tiene entre 7 y 12 unidades de mando, y cada una de ellas guarda sus historiales de errores y cosas raras, por tanto, aunque no tengas ninguna luz encendida, el error queda guardado.

    Intenta averiguar cuando te lo hace, quizá con un clima muy frio, o pisando poco el freno, o con el capó mal cerrado, la puerta del conductor medio abierta...

    Si quieres podemos quedar, y vemos si hay algo raro ;-)
  11. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice llubi, todo queda regitrado... asi sabras que ha pasado...

    Por cierto... llubi... que tú deberias ir borrando la memoria del tuyo... por lo de las cosas raras mas que nada... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Deja deja... que con estos "poltergeist" el coche no va nada mal... Ya llevo en la saca un par de 630i, un 645i un 745i y todo un SRT10, al que no pude adelantar, pero que no me sacó en ningún momento más de 200 metros, lo que para mí, con 150 cvs menos, es mucho :LOL: :LOL: :LOL:

    A ver si una tarde de estas lo llevo a un banco que me han recomendado en Mataró, y vemos en que se convierten esos 330cvs a 6.000 vueltas... :cool:
  13. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    LLubi, tengo el coche en Cayma( es donde se compro y donde se le han hecho todas la revisiones) lo deje ayer xq me volvio a pasar estando en Masnou y me fui directamente aprovechando que estaba abierto. El asesor de servicio me dijo que trajera la otra llave a ver si podía tener algo que ver. Pues ya me ves esta mañana a las 8:00 como un clavo en Mataró con la dichosa llavecita y pendiente que este buen hombre me llame, pero la verdad bastante acojonado que no sea nada grave. Ya le comente que me daba que era algo que tenía que ver con la presion en el pedal de freno xq el ruidillo que me comentabas de la bomba cuando abro el coche sí que lo hace.
    Ya iré comentando y si veo que no se aclaran me pongo n contancto contigo a ver si me puedes ayudar. Gracias
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Ok, para lo que necesites aqui estoy ;-)


    Sobre lo de la llave... aysss en cayma... cada vez peor...
  15. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    no me acojones más....esperemos y crucemos los dedos...y veo que no se aclaran me he puesto en contacto con Aos (Armando) y le he comentado el tema y me ha dicho que me pase x allí...Yo es lo que pensaba hacer pero ayer cuando me paso me fui pa Cayma porque simpre se ha mantenido allí...y bueno a ver si hay suerte. Estando mi mujer embarazada de 7 meses y algo para que me falle el arranque coño!!!!!Saludos y cruzo los dedos para que detecten el puto error.
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    No es por acojonarte, y me sabe mal, pero la última moto que compramos, una K1200GT, no me la querían vender, ya que era mucha moto para mi...

    Ahora se la llevo para joder, a todas las revisiones, y hace poco, se jodió el clausor, al irla a buscar, se enciende el chivato de las pastillas, con 11.000 kms...

    Van y me dicen que es de lavarla en las gasolineras, con agua a alta presión, cuando los listos, se olvidaron de conectar el cable del chivato, cuando arreglaron el mazo de cables del clausor...
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vaya lumbreras que son tambien...
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Lo que me jode, es que en una R1150GS se rompió la pantalla 3 veces, en 3 años y 50.000 kms, según ellos, por no usar el jabón BMW, jamás me la colaron en garantía.

    En una R1200GS, me reequipan la alarma, les llevo el papelito interno de la alarma con la configuración que quiero... SOBRE TODO que no suene el pitido de confirmación, si nadie sabe que llevo alarma mejor... pues no solo suena, si no que me dicen y juran que no se puede quitar... cuando es una opción desde hace muchos años...

    E historias del SMG II ... ufff...
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es que lo peor es eso... que no saben admitir cuando es culpa suya. Por ejemplo como con lo de los frenos, pues si te has dejado el sensor desconectado pues no pasa nada, se arregla y punto, pero siempre estan escurriendo el bulto con chorradas. Lo peor es que debe haber gente que aun se lo cree y todo.
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    Imaginate la cara de mi padre, cuando me llama y me pregunta que si es normal que se gasten las pastillas de freno en 11.000 kms... sin ser una RR... mi carcajada fué única...

    Yo lo siento, pero o Aos en Keldenich, o Lluís en Martín i Conesa. Ya que me cobran, al menos alguien de confianza ;-)
  21. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    visto lo visto aún tengo bastante x aprender de bmw.Yo, la verdad, es que he tenido muy poco contacto con ellos, me limité a hacer un cambio de aceite justo cuando lo compre de 2ª mano y simplemente x el hecho de cambiar los datos del anterior propietario que constaban allí.

    Acabo de llamar para ver si sabían algo y me han comentado que es un problema del motor de arranque, que está claro y que no tienen ninguna duda ¿?. He insistido y me ha confirmado que estaba clarísimo. Que entre el Jueves y el Viernes el tema está ok. Veremos. ¿es normal que se joda el motro de arranque?¿es el mismo motor de arranque que para cualquier otro serie 3 o es específico del M?
    Saludos y gracias a todos x vuestras respuestas
  22. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno compañeros, problema encontrado ysolucionado. Tanto smg y tanta historia y no era nada de ello, sólo un problema del motor de arranque.( es que he leido tanto del SMG que creo que aunque pinche una rueda será culpa de éste).Resuelto en el plazo de 4 días y cumpliendo con el tiempo pactado; BMW Cayma de Mataró(BCN). Gracias a todos por vuestras respuestas y a disfrutar del m. Saludos.
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me alegro que ya lo tengas solucionado :wink:
  24. mandible

    mandible Guest

    Me alegro de que esté solucionado.

    Se ha creado una psicosis alrededor del smg que pareciera que todo lo que le vaya a pasar al coche sea culpa suya :LOL:

Compartir esta página