Problema suspensión ITV

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FSR 318TI, 18 Ene 2006.

  1. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Hola a todos.

    El Viernes pasado fui a pasar la itv en Villalba y me tiraron pq llevaba unos muelles no originales, se han puesto muy cabrones con este tema, yo llevo con la suspensión así desde que compre el coche y he pasado dos itv anteriormente sin problemas. Es de coña que un tío maleducado de un vistazo con una linterna decida joderte la inspección sin darte explicaciones ni realizar mediciones ni nada, luego si vas al ingeniero y te quejas te lo miran bien perdonandote la vida.

    Mi problema es yo compre el coche hace años y ya venía así, alguien ha tenido algún problema similar. Adjuntando la homolgacíon de los muelles y una verificación del taller asegurando que llevo instalado tal modelo con tal referencia será posible. Al final se van a forrar sacando 52€ por coche para hacerte la anotacion en la ficha, hasta hace nada de tiampo con los clios y los 106 con los koni y casí tocando los bajos no te decian nada.

    Por cierto hasta ahora en Villalba eran bastante permisivos, yo he pasado itv´s a motos que aun no se como, paro ya ni en villalba ni en Las Rozas que esa si que viene arratrando fama desde hace años.

    Perdonad el ladrillo, saludos.
     
  2. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    a mi me ha pasado lo mismo,y tengo que omologar todo,lo que es penoso es que ahoara no puedo circular con el coche,pero pagando para que me lo pongan en la documentacion sinasi esta el pais
     
  3. La normativa va cambiando, lo de la suspensión creo que viene de este verano y puede ser excesivo o incluso abusivo. Pero teniendo en cuenta como son las cosas, ya que actualizais la ficha haced que incluyan cualquier otra reforma sin importancia que tenga el coche en la ficha, aunque sea innecesario.
    De esta forma aunque cambie la normativa, lo teneis legalizado y no os la meten otra vez (he visto casos de coches exclusivos por hacer eso, tal vez en 2 años esté prohibido ponerte los retrovisores M3, pero como los legalizaste cuando ni era necesario... eres el único que los puede llevar legalmente).
     
  4. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Alguien sabe por cuanto sale + - la homologación? te lo puede hacer el taller? o tiene que ser un ingenieroo o presentando la homologacion del fabricante de muelles vale?
     
  5. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    bajate este fichero del emule, ahi te explica
    <a href="ed2k://|file|Homologacion%20MUELLES%20VOGTLAND.pdf|20054|CBA2F9936DFC616B15F55B46360CCC85|/">Homologacion MUELLES VOGTLAND.pdf</a>

    ed2k://|file|Homologacion%20MUELLES%20VOGTLAND.pdf|20054|CBA2F9936DFC616B15F55B46360CCC85|/
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  7. piezas

    piezas Guest

    Joe como se estan poniendo las cosas!!!!
    Yo por aqui tb he visto alguna de esas cuando voy a la ITV
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo he tenido este año un problemón del carajo con la ITV hasta el punto que estuve pensando muy seriamente pegarle fuego al coche (y no es coña:rambo: ) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=93227

    El problema es cuando te han tumbado y se han quedado con tu ficha técnica estas jodido:ANAL: Al final hubo suerte porque el ingeniero prefirio pasarmela antes que estar pidiendo informes y tal pascual, tambien es verdad que mi caso era bastante evidente que no esta rebajado el coche.

    Luego me enteré de que hay talleres que les pagas 200 lereles y ellos en el dia te dan la documentacion con la ITV pasada ya que por sus chanchullos si van ellos NI MIRAN EL COCHE!!!:xray:

    El año que viene acudo a un taller de esos les pago lo que sea y me dejo de historias, ya se que es lamentable pero esto es España!:)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay mas remedio que homologar,yo estaba como tù y al final monte unos muelles homologados de la marca Apex que bajaban el coche 3,5 centimetros,rellenè los papeles mas el de homologacion de los muelles y en la ITV y despues de comprobar que todo estaba bien montado me cobraron 20 euros por ponerme la modificacion y la nueva altura en la ficha tecnica.

    Por cierto,no se que tipo d emedidas usan en la ITV,ya que no me midieron la altura y me anotaron una bajada de 5 centimetros.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me ponéis mal cuerpo:cry: , yo como ya he comentado llevo la M de la casa, los muelles son originales, los amortiguadores de atrás igual, y lo sde delante puse los bilstein, y con las llantas equivalentes pero 17", lo pienso y me dan escalofrios, en última instancia tengo (bueno el forero Falcon) unas llantas de 15" con neumáticos y... un pequeño cambiazon preITV.... y luego si los amortiguadores delanteros no cantan.... (que ganas de comerme el coco)
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si no estas seguro que te la van a pasar hacme caso y busca a un taller con chanchullo en la ITV local y pagales muy agusto 200/300 euros y dejate de lios porque se estan poniendo en plan hijoputa y ni te cuento la cara de gilipollas cuando veas como se quedan con tu ficha tecnica (ya no hay marcha-atras e ir a otra ITV) . Hay que ir con trapicheos hasta pa eso en este jodido pais!!:rambo:
     
  12. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    De momento me quedan casi dos meses para solucionarlo, esto lepone a uno de una mala leche. Ya os iré contando, gracias.
     
  13. el mes pasado en diciembre me pusieron de los nervios tambien..........
    La amortiguacion que tengo es la blistein spring y por defecto te rebaja dos centimetros respecto a la original.
    Pues por eso y por que no sabian ?[-X si mi coche era catalizado pues estuvieron mirandolo hasta 20 minutos en la primera fase que te hacen pasar....
    despues de mirarlo " 4 personas" y el ingeniero , pues van y me dicen que el coche esta muy bien y que puedo continuar..........yo con los nervios a flor de piel y pensando : " estos capullos me van hacer volver por cualquier tonteria que les apetezca" ................
    madre mia que trago pase......cuando me dieron la ficha tecnica sali de alli :drivingsksin rechistar..........
     
  14. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    se ta convirtiendo un sufrimiento pasar la ITV, yo le toy cojiendo miedo ya...
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues a mi me quedan dos meses para la itv. Y....

    Baquets (tienen homologacion pero hay que revisar la tornilleria y los anclajes de cinturones)
    Arneses
    Sin catalizador
    discos taladrados
    neumaticos no equivalentes
    Bajado 5.5cms
    opticas
    egr anulado
    trapecios de e30 de desguace
    y alguna tonteria mas como llevar bombillas blancas en vez de naranjas


    ya os contare que tal acabo... :)
     
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff a mi lo que se me ocurre es trincar una maquina de escribir y ...... poner en ficha lo que a uno le plazca :) en la ficha
     
  17. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    ahi por ahi, algunos talleres ilegales que se dedican a eso
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    :-s :-s :-s Macho, yo que tu me iba con un jamon serrano y un buen talonario a la ITV!!
    Con un poco de suerte sobornas a alguien y hacen la vista gorda!!!
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jejejejejje

    mi plan es montar las llantas de chapa con una 195/65/15 de desguace. Asi me subira el coche y las llantas taparan los discos. Mato tres parajos de un tiro.

    Luego con lo del catalizador desconectare el sensor para que el coche valla atmosferico y pasare los humos. Luego cuando el tio se meta debajo y vea el tubo soldado es cuando sacare el jamon del maletero ;-)
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Metete en un buen barrizal con la panza del coche , asi no vera ninguna soldadura .
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    sip, eso ya lo he hecho alguna vez. Pero al poco tiempo cuando me meto debajo para cambiar el aceite se ha limpiado el maldito..
     

Compartir esta página