Problema techo eléctrico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por viravento, 21 Ene 2007.

  1. viravento

    viravento En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Hola!! Hoy, con la ayuda de mi cuñado, he desmontado el techo eléctrico para engrasarlo. Desmonté el cristal, quité la tapa interior y también quité la goma que va anclada a las guías y carriles del mecanismo.

    Al volver a montar todo, algo quedó mal, porque ahora al abrir el techo, al llegar al final, hace un ruido, como si el motor estuviera forzando la apertura, queriendo abrir el techo más allá del tope.

    Volvimos a desmontar el techo, le quitamos esa goma (la que se ve cuando el techo está entre abierto) y sin ella el techo abre y cierra perfectamente.

    Da la sensación de que las guías de esa goma llegan al tope, pero el motor sigue haciendo fuerza, de ahí el ruído, y tengo miedo de forzar y romper el motor.

    He probado a resetear el techo (pulsando el botón 30-40 segundos) pero nada.

    Creo estar seguro de haber montado todo correctamente, y he engrasado varias veces el mecanismo y las guías con grasa de litio, pero no hay manera.

    A ver si me podeis ayudar, porque ya no sé donde mirar para tratar de que el techo abra correctamente.

    Un saludo.
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    la verdad que teneis valor a mi no se me ocurre meterle mano ya dicen que son delicados de por si como para desmontarlo,a ver si te ayuda alguien que entienda....
     
  3. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay una especie de patín en el carril de lado del conductor, que tiene que quedar entre las dos guías de la loneta...no se habrá quedado dentro?? no se si me explico bien...
    Es la pieza que hace meterse dentro del todo la loneta cuando habrimos el techo completamente...
     

Compartir esta página