Problema techo eléctrico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por babytomato, 2 Jul 2007.

  1. babytomato

    babytomato Guest

    Hola a todos:

    Como alguinos ya sabéis, estoy intentando vender mi SLK para comprar un 330ci, y el otro día, viendo uno muy bonito, vi que tenía u problema con el techo solar. El motor hace el intento de abirlo y de cerrarlo, pero parece que dentro del mecanismo de guía del techo, hubiera algo suelto o bloqueando la corredera, por lo que produce un ruido muy desagradable y no puede accionar el techo en ninguna dirección y sólo lo mueve unos milímetros. El techo además está mal cerrado y no se puede lavar el coche porque entraría todo el agua.

    El chico me ofrece llevarlo al taller y descontarme el precio de la reparación, pero me preocupa que haya que cambiar todo el sistema porque tengo entendido que es bastante caro y temo que si supera los 1000€ no quieran rebajarlo. El coche está muy bien de aspecto, probándolo dio un fallo de motor, encendiéndose el testigo de motor y notando a bajas vueltas que iba como en un cilidro menos. El problema se solucionó parando el motor y arrancando de nuevo, pero imagino que se deba aalgún fallo eléctrico de alguna bobina o incluso una bujía.

    El coche tiene 67.000km, que son muy pocos para que este motor de ningún problema ¿no os parece?, además el lateral del asiento del conductor de piel está un poco gastado, al igual que el volante de piel y la palanca de cambios, en lo que coicide con todos los 330ci que he visto ¿es tan normal este desgaste con tan pocos km?, mi mercedes tiene ahora 91.000 y no tiene más que un leve brillo en el volante.

    Apreciaré cualquier comentario, muchas gracias a todos.
     
  2. Thony

    Thony Forista

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    Preguntale si ha tenido algún golpe.
    Si después de revisar y solucionar los problemas del techo, sigue fallando, igual se ha deformado la carrocería del coche.
    Con 67.000 Km. no debería tener más que lo que comentas en tu mercedes, a no ser que el que condujera tuviera manos de acero. Mi cuñado se ha comido el volante en unos 70.000 Km, porque tiene las manos llenas de callos (de trabajar en la obra), todo puede ser.
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    miraria los kms antes
     
  4. babytomato

    babytomato Guest

    Pues golpe sí ha tenido, el paragolpes está pintado y el paso de rueda delantero izquierdo está rozado por la rueda y lógicamente deshecho, pero parece sinceramente un golpe ligero sin mayores consecuencias. El chico me lo admitió sin problemas y comprobé que la distancia de rueda a paso fuera la misma en ambos ejes y por los dos lados. El coche no parece estar en mal estado, y los únicos fallos que le he visto son los comentados. Ellos han intentado desmontarlo pero no son muy expertos.
    El trato que he hecho con ellos es que lo llevan a un taller especializado en BMW que yo conozco y según lo que me presupuesten allí, así se reduce el precio que me han pedido. Si los km son reales (el coche es de 2002 y nacional), el precio sería muy bueno, pero me preocupa que con tan pocos km el coche haya dado ya algún problema, aunque sea poca cosa y siempre eléctrico.

    Gracias por vuestros comentarios
     
  5. babytomato

    babytomato Guest

    Por cierto, el desgaste del volante tiene toda la pinta de estar provocado por un anillo. El pomo no me preocupa en absoluto porque se que son muy delicados y fácilmente sustituible. El volante tengo quien me lo tapiza por 150€ y el único problema es desmontarlo (también tengo quien sabe hacerlo) y volverlo a montar.
     
  6. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

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    Diesel power ;)
    yo miraria tambien los desgastes de motor,discos, y algo ke no falla, la ficha tecnica, los kms deben ser mayores que los de la 1ª itv...y esas cosas.
    de todas maneras si el desgaste es como comentas es excesivo...
    yo compre el mio con 112.000kms nacional y con libro y ni siquiera brilla el volante.
    aunque tambien depende del trato....

    s2
     
  7. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    no me fiaria de ese coche por lo que comentas, es imposible que con esos km tenga el asinto y el volante gastados, a no ser que se rasque la espalda en el asiento jeje. el problema del techo, no se que puede ser, yo no me fiaria del coche, piensa que un coche que al principio da problemas va a darlos siempre y mas raro es que ese motor de problemas, aveces los coche salen mal, ace años mi cuñado y yo compramos el mismo coche, un citroen ax, el de el duro 200000km sin problemas y el mio a los 2000, se le tuvo que cambiar la correa de distribicion, cada vez mas problemas, asta que me canse de el y lo vendi.
    sinceramente te desaconsejo ese coche
     
  8. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    yo tampoco lo veo claro, el ke tenga un golpe si es solo de chapa es lo de menos, mirale las punteras con el capo levantado, incluso los faros.
    con esos kilometros no puede estar nada gastado a no ser ke este muy mal cuidado.
    y tener fallos electricos no se, pero yo ya no miraria mas nada.
    un 330i con esos años y kilometros, tiene ke estar impecable, si vale, es de segunda mano y tal, pero no es una mierda coche pa estar ya con achakes.
     

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