Problema Temperatura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kaiser_alc, 28 Mar 2005.

  1. kaiser_alc

    kaiser_alc En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALC
    Un saludo a todos , paso a describir mi situación crítica, con el objeto de poder aportar cierta luz a mi problema :

    Antecedentes :

    1 hora y 15minutos de conducción relajada por autopista ( 150-160 km/h ) , 30 minutos callejeando por ciudad , con varias paradas . Temperatura exterior 22ºC.

    Suceso :

    En una retención , empieza a subir de forma alarmante la temperatura del motor , ( MIERDA ESTOY EN UNA P.... RETENCIÓN Y NO TENGO FORMA DE EXARME AL ARCEN , DADO QUE NO EXISTE) La temperatura asciende hasta alcanzar el testigo de alarma ( el cual se enciende) y consigo estacionar en la cuneta , parando de insofacto el motor.

    Espero a que se enfrie tras unos 10 minutos aprox. ( 2 cigarrillos) y arranco y en principio todo oki!

    Datos a posteriori:

    El nivel de líquido refrigerante correcto.
    No existe fuga de ningún manguito ( no hay perdidas de liquido).
    El ventilador no se encendió, cosa que sospecho que es la fuente del problema .
    Será una gilipollez ...pero me da la sensación tras varias pruebas empiricas, que cuando arranco el coche y no espero los tres segundos de rigor hasta que se apague el testigo de los calentadores (DDE) y arranco , es cuando tengo los problemas de temperatura, obviamente circulando a velocidad lenta por ciudad con atasco.

    BUENO HIPOTESIS :

    Algún problema electronico con el termostato??.

    OS AGRADEZCO DE ANTEMANO VUESTRA INESTIMABLE COLABORACIÓN Y AYUDA ,....GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  2. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Ante todo decirte que no soy experto ni nada de eso, pero según tengo entendido, el termostato que usa el BMW es algo asi como una valvula que se abre o se cierra. Cuando se estropea, es que se queda abierta y por lo tanto el coche le cuesta coger temperatura 8lo contrario al tuyo vamos). Eso ha ocurrdio a varios foreros (a mi por ejemplo) y la solución es facil. Nuevo termostato y listo (100 eurillos).
    Si dices que no se pone el ventilador, parece bastante logico que sea esa la fuente del problema como tu apuntas. A partir de ahi, puede ser desde una mala conexion, un motor roto hasta el propio ventilador jodido. Peor vamos, insisto, experto no soy.
    Suerte en lo tuyo de cualquier forma.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que esperes o no a que se apague la luz de los calentadores no tiene nada que ver.


    El problema parece como bien apuntas del ventilador,o bien de las persianas del radiador,si estas no se abren cuando debieran no pasa el aire,por lo que porque por mucho que sople este ventilador el aire no refrigera al no poder circular.
     

Compartir esta página