PROBLEMA TRANSMISION 328 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GASTON, 8 Jun 2005.

  1. GASTON

    GASTON Guest

    Hola a todos tras mucho tiempo sin escribir en el foro,pero hasta ahora todo iba bien.Os cuento el problema porque creo que compartir los datos de nuestras averias siempre es bueno.
    En la ultima revisión que le hice al coche me cambiaron el flector de la transmisión porque me dijeron que estaba bastante mal.Aproximadamente al mes de aquello empecé a notar que al acelerar rapido en segunda,cuando llegaba a las tres mil vueltas,vibraba la parte trasera del coche.Al desmontar la transmisión vieron que la cruceta trasera,la que va al diferencial,tenía como un enclavamiento,como si tuviera un rebaje donde se bloquea la cruceta en su posición central.La han llevado a reparar,y les han dicho que no se puede.
    Como podeis suponer,en BMW solo venden la transmision completa,al modico precio de 600 euros.He ido hoy a un desguace a ver una que tienen,y el enclavamiento era menos exagerado,pero no me ha convencido,por lo que no me la he llevado.
    Por ahora me queda volver a montar la mía y seguir buscando una en condiciones,ya que la del 328 no es compatible con ningun otro modelo,y en Valencia no hay demasiados.La del 325 es 10 cm más larga.

    No sé que puede tener que ver con el cambio del flector,o si no tiene nada que ver.Igual Fer 316 tiene alguna teoría al respecto.
    Bueno,si alguien tiene alguna idea de dónde localizar alguna,pues se agradece.Y si a alguien le ha pasado algo parecido,se agradecen comentarios.El coche va bien si no aceleras rápido,pero eso es evitar una tentación demasiado fuerte.
    Un saludo a todos y perdón por el tocho....

    :-k:-k:-k
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues no se si tendra que ver con el cambio del flector preo la coincidencia es sospechosa:-k

    Con lo del rebaje a que te refieres no lo entiendo muy bien, el problema entiendo que estaba en la cruceta que une la transmision con el diferencial ,no?
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A que desguaces has ido en valencia? A ver si te puedo aconsejar.
     
  4. GASTON

    GASTON Guest

    A ver si te lo puedo aclarar.La cruceta que está al final del arbol,donde se une al diferencial se bloquea en la posición central.Realmente cuando la llevas a esa posición,hace como un clac y se queda bloqueada,o sea que tienes que hacer mas fuerza para que siga moviendose.Sin embargo,la que está a mitad del arbol,va suave y no tiene ningun punto en el que se bloquee.Espero que lo hayas entendido así.Si desmontas el tuyo,comprueba si te pasa lo mismo.

    En cuanto a tom101,he ido al Malvarrosa,que ahora está en la carretera de Madrid,y he visto la única que tienen,y he llamado al Montserrat,ademas de los que ha llamado el mecánico,que la verdad es que no sé cuales son.Me han dicho que en Albal hay unos alemanes que traen piezas de coches importados.Voy a ir mañana por la mañana a preguntar
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Encantado de leerte otra vez Gaston,;-).



    En cuanto a tu consulta,es muy raro lo que comentas,esas crucetas en estos modelos no suelen dar problemas,a no ser que al desmontarla para cambiar el flector la forzasen dejandola colgando y apoyada en ella.

    Revisa el apoyo central de la transmision,tambien suele fallar,la goma que envuelve el rodamiento se ablanda y latransmision vibra,incluso puede llegar a golpear en el chasis.
     
  6. GASTON

    GASTON Guest

    Lo de la goma ya me lo comentaron,pero lo descartamos cuando en un sitio tan reputado de Valencia como Rectificados Minguez dijeron que el problema era de la cruceta y que no se podía reparar porque no garantizaban que quedara bien.
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Hombre hola Gastón ¿Qué tal? Vaya, veo que tu BMW tiene algún problemilla.

    Te iba a recomendar D. Malvarrosa, pero ya veo que has ido allí. A ver si tienes suerte y la encuentras.

    PD: ¿este verano habrá mini-kdd para tomar algo o qué? ;)
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Precisamente yo estare el 20,21 y 22 de este mes por Valencia y llamare a Gaston para al menos tomar una cañita:zartyman , lo malo es que es diario pero por mi encantado de conocer a mas foreros :)P)
     

Compartir esta página