Problema tras limpieza de motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tano, 13 Ene 2006.

  1. Tano

    Tano Guest

    Buenas tardes a todos. Es la segunda vez que escribo en este foro, y esta vez es por un un problema con mi BMW325i. No se si alguien le puede sonar estos síntomas o tiene algún comentario al respecto.

    Tras haber mandado a limpiar el motor del coche (en la estación lo limpiaron con vapor y prometo que nunca más lo volveré a hacer, mea culpa), resulta que el coche nada más salir iba dando 'tirones'. Pero se le fue yendo este síntoma. El problema es que ahora en ralentí es bastante inestable, parece como que no tiene potencia y quiere ahogarse. Si pasa de 1500 vueltas entonces parece que se estabiliza y va todo normal.

    Lo he dejado un rato encendido a ver si había algún sensor mojado y se secaba sólo, y tras darle algunas vueltas al coche, noto que no quema bien toda la gasolina. Suelta mucho humo y da olor a gasolina, a parte de un ruido raro en el motor.

    Ahora mismo cuando acelero parece que sólo funcionen 3 cilindros.

    El sistema de encendido está seco y limpio. Había algún sensor húmedo (el del filtro del aire, el que va a el caudalímetro puede ser???) pero sequé bien el sensor y el caudalímetro está bien por detro, o eso creo.

    Alguna sugerencia de lo que podría estar pasando en el motor???

    Donde lo podría llevar a reparar??? Encima no soy de aquí y no conozco ningún taller de confianza.

    Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
     
  2. marcualen

    marcualen En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Me da la nariz que es el sensor sonda lambda.
    Saludos.
     
  3. Canarion

    Canarion Guest

    Yo una vez lave el motor de mi 318is con agua a presion y me paso lo mismo y al final era que se me habia colado agua en los huecon donde van las bujias, podrias mirar puede que sea lo que te esta pasando quitas la tapa, luego las pipas y miras con una linterna. Si es asi mete un paño seco y a secar que es el curro, luego sacas la bujias y las secas bien.
    Y LISTO.
     
  4. LARI#96

    LARI#96 Guest

    a mime dicen que lave el moto con kh7 y agua a presion... pero nunca lo ago , me da mucho respeto por que pasen cosas asi
     
  5. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    yo lo lave el otro dia con agua a presion y un desengrasante de motor que me dio un amigo que tiene un taller y no tuve ningun problema y le meti caña con la manguera, lo unico fue que ese dia se me acoplo en sonido del alternador y al dia siguiente se le quito
    mirare las bujias que seguro que tienen agua como ya te an dicho canarion
    un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deberias de tener problemas por limpiar el motor,yo lo hago muy a menudo y sin ningun problema con ningun coche.

    Saca las bobinas y secalas,seguro que tienes el hueco de èstas lleno de agua.
     
  7. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    pos a mi me da un miedo de la ostia tio, por eso nunca lo hago...
     
  8. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    ¿Sabeis cual es la medida de llave que hay que utilizar para sacar las bujias? Es que le estoy echando una mano a Tano para ver que le sucede.;-)
     
  9. casta29

    casta29 Guest

    yo tambien limpio el mio cada vez que cambio el aceite y nunca tengo mingun problema ,yo saquaria las pipas de las bujias y las daria w40 que quita la humedad y ademas es catadielectrico
     
  10. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    De que marca es ese bote antihumedad?

     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Esto es, deacuerdo con Fer (que raro:) ), yo lo hago igualmente y si todo está bien nada debe pasar, algo más tienes y en ese caso extremo "sale". Vale no lo limpies peeero si es un problema por un mal aislamiento o tal prefiero que pase así a que lo haga en medio de la autovia a 400 km de casa y con un diluvio encima;-)
     
  12. csdlc

    csdlc Guest

    Yo nunca lo había limpiado porque me daba mucho respeto hacerlo, así que tenía mucha mierda, hasta que el verano pasado me lo limpió Fer y lo flipe de lo bien que queda hasta el último rincón. Y no me dió ningún problema.
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    El mio esta bastante limpio, claro que a lo mejor me lo limpiaron en el compraventa donde lo compre.
     
  14. Tano

    Tano Guest

    buenas tardes a todos,

    BMW4Ever y yo hemos quitado las pipas que van a las bujías y efectivamente una al menos tiene agua en el hueco. Ahora me queda sacar todas las pipas, secar todo bien y volver a montar. Espero que sea esto como ha dicho Canarion.
    Ya os mantendré informados a ver si se soluciona con esto.

    Gracias de antemano a todos.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    SEguro que es eso. Suerte y ya nos contarás ;-)
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No quites las bujías sin haber limpiado y secado bien el hueco de estas, sino el agua y la mierda irá a parar dentro del cilindro[-X [-X [-X [-X [-X .

    Otra cosa, yo no soy amante del agua a presión en el motor. Prefiero poca agua y suavecita pero que llege donde está la mierda. Generalmente limpio con una brocha larga con algún desengrasante o con agua y jabón, y aclaro con agua sin presión. El agua a presión nunca sabes donde llega, y la verdad es que llega a mucho sitios y alguno de estos no es recomendable que llegue.
    Después una buena soplada con aire y listo.
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
     
  18. juan notario

    juan notario Guest

    el mio hace submarinismo ;-) ;-) :)
     
  19. Tano

    Tano Guest

    Bueno, al final secamos los huecos de las bujías que habían 3 encharcados de agua. Con un spray de esos de aire a presión sacamos el agua y lo secamos bien. Lo volvimos a montar tal cual pero seguía fallando. Entonces le cambié todas las bujías por unas nuevas que creo que ya tocaba y bingo!!, ahora perfecto...como la seda...menos mal, menudo susto me había llevado.

    Agradeceros a todos por las respuestas y las indicaciones dadas.
    Ahora a celebrarlo!! :drinkers
     
  20. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi ya varias veces el coche me ha ido mal, tirones y como a 5 cilindros depues de lavarlo, pero no de lavar el motor si no solo de lavarlo por fuera con agua a presión, es mas alguna vez que ha llovido mucho tambien me ha pasado.
    Se me debe estar colado agua por algun sitio que debe afectar parece ser al encendido.
    Sabe alguien por donde puede ser y a que puede estar afectado?
     
  21. sasha

    sasha Guest

    Yo siempre he lavado el motor de mis coches con desengrasante para motores y a presión y seguidamente lo pongo cara al sol con el capó levantao y le soplo con una pistola de aire a presión.... y listo!!!

    Hay por ahi quien dice que con el motor en marcha no falla nunca..... eso habria que verlo....
     

Compartir esta página