Problema USB y WinXp

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por i_minex, 5 Mar 2007.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!

    Tengo una placa P4S800-MX SE con el windows xp prof instalado. Desde hace un par de semanas cuando le voy a conectar el pendrive no me lo reconoce dandome el error tipico de windows. He probado de enchufarlo en varios conectores de delante y atras con el mismo resultado. No es culpa de ningún virus, ni el pendrive esta estropeado ya que lo conecto con otro ordenador y me funciona perfectamente. Tengo impresoras en USB y no me dan ningun problema, como es esto ? :nose:

    Que puedo hacer ?? :frown:

    Saludos! :wink:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Te funcionan otras memorias externas?
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas McClane!!

    Pues nada... he probado con varios pen's y nada... :mad:

    no creo que sea nada de la placa. He ido al administrador de dispositivos y he intentado desinstalar los USB's y reiniciar, pero tampoco... :frown:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Prueba a meter un lector de tarjetas si tienes. Lo mismo el controlador de las memorias externas se haya dañado o algo así... :embarrassed:
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y sino como puedo volver a reinstalar el controlador ? Hay alguna forma de no volver a reinstalar el windows ?
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece que arrancando en modo "a prueba de errores" y mirando el administrador de dispositivos salen todos los dispositivos que han pasado por tu ordenador. De esta manera, elimina, desinstala todos los de la familia "dispositivo de almacenamiento masivo USB". Yo he solucionado más de un problema haciendo eso... :rolleyes:
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En modo a prueba de fallos tengo que tener enchufado el pen para que me salga lo de "dispositivo de almacenamiento..." o no hace falta ?
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No hace falta.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Inicio, ejecutar. CMD y ENTER.

    Escribe esto sin cerrar nunca CMD.

    set devmgr_show_nonpresent_devices=1 (ENTER)
    start devmgmt.msc (ENTER)

    Si no te has colado en nada, aparecerá el admin de disp. Ahí, menú VER, Mostrar disp OCULTOS.

    Expande USB y quita disp de almacenamiento masivo, todos los que salgan.

    Esto hazlo con el pen quitado.

    Ve quitando luego abajo en unidades de disco los que estén en gris.

    Ojo con esto, no te pongas a quitar todo lo gris que no sepas que es porque te cargarás el sistema. Se pueden quitar bastantes cosas de USB, unidades de disco, etc., pero hay cosas en adap de red que no hay que tocar, ni en NON PNP tampoco. Cuidadito.

    Acto seguido de eliminar el paso de cacharros por el PC, vuelve a insertar el PEN. Windows lo reconocerá desde 0, como la primera vez que lo enchufaste.

    Si esto no va, entonces algun archivo o clave del registro está corrupta.

    También puede ser fallo de hardware.
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ok! Gracias!!

    Lo pruebo esta tarde y os digo algo!!

    saludos!! ;-)
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Bueno, ya he probado a desinstalar todos los dispositivos de almacenamiento que habian pasado por el equipo conjuntamente con los discos duros correspondientes. Me pasa algo curioso que no os había pensado en comentar... al enchufar el pendrive otra vez se me instala desde 0 pero me aparecen dos iconos al lado del reloj. Uno que es el normal que detecta el hardware nuevo y otro con forma de USB ( el que desde un mismo punto salen dos o tres ramas ), pues el icono de siempre me aparence diciendome que el hardware esta listo para usarse, pero al cabo de unos momentos me aparece el mensaje de siempre "No se reconoce el dispositivo USB"...

    que os parece que puede ser ?

    saludos!!
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    PArece que algo anda chungo en el hardware. Revisa los conectores USB, o prueba ac onectarlo detrás en los de la placa y no frotnales de la caja a ver que pasa.

    Si siguen los problemas, desconecta todo lo USB, abre la tapa y desconecta los pines del USB de la caja a la placa (si luego sabes ponerlos, claro...) y prueba de nuevo.

    También puede ser que tengas los condensadores de la placa base hinchados. Me pasó hace poco, y fallaban curiosamente los USB, porque no eran los condensadores de al lado del procesador, eran otros pequeños que estaban por toda la placa y alguno afectaría a la controladora USB.
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas SPTR,

    las dos primeras cosas ya las he hecho... pero nada... :frown: a mi me pareció que era tema hardware desde un principio porque ni con los de delante ni los de atras nada... y claro despues de borrar los dispositivos que tenia ocultos, luego ya ví claro que algo fallaba. En fin, como puedo des-hinchar los condensadores ? Suposo que es quitando la corriente ?

    Si es así ia lo probé tambien... :nose:

    raro, raro, raro... :rofl:
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, los condensadores son unos elementos electrónicos de la placa base cuya misión suele ser estabilizar los voltajes, etc. Cuando se abomban por defectos en su fabricación ya no se puede desinchar, hay que cambiarlos.

    Un condensador electrolítico es esto:

    [​IMG]


    Abre la tapa del PC y verificalos todos visualmente. Si alguno está abombado por arriba, rechuma electrolito (se forma una capa como de óxido por arriba o abajo), ahí tienes el problema.

    Si la placa es del 2002 al 2003/casi 2004, tienes muchos voletos de que te haya tocado la partida de condensadores defectuosos que afectó a muchos fabricantes.

    Lo de los USB frontales me refiero a que antes de probar a conectar en los traseros el pen o lo que sea, abras la tapa del PC y desconectes el cable que va a los USB frontales. Dejándolos desconectados, conecta el PEN atrás a la placa. ME pasó con un cliente que partió la lámina de plastico interna del conector USB donde van los contactos y estos se cortocircuitaron, haciendo que hasta los traseros funcionaran mal.

    También puede ser problema de alguna tarjeta PCI puesta recientemente que comparta IRQ con la controladora USB y que no le guste mucho.
     
  15. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    puede ser que tenga el perfil corrupto. tienes cuenta de administrador aparte sin tocar? entra con esa, borras la tuya y vuelves a crearla. todo dentro del documents and settings.

    tambien podria ser alguna politica de seguridad.
     

Compartir esta página