Problema válvulas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Akultural, 13 Sep 2007.

  1. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas!!

    Pues os comento: el coche me venia haciendo un ruido que achaqué a los taqués, asi que lo lleve al taller a que me los ajustasen
    Cuando abrieron vieron que por lo visto uno de los tornillos huecos que lubrica estaba suelto, por lo que el aceite segun me dijeron salia a su libre eleccion.
    El tema es que me dijeron que una de las valvulas estaba tocada, bastante machacada y que solo asomaba unos milimetros.
    La verdad que no suena nada bien.
    Las opciones son varias.

    1-abrir culata y demas y cambiar valvula.. y todo lo correspondiente mas mano de obra y laperalimonera, con lo cual me comento que no sería barato.

    2- dejarlo como esta, me dijo que podria aguantar asi, pero claro, que el problema va a mas.

    3- me propuso una especie de apaño que funcionaria. (no entiendo de mecanica asi que perdonarme si no me explico bien)

    [​IMG]


    Por lo visto esa pieza va encima de la valvula o algo asi, como la valvula esta machacada no asientan bien ambas piezas.
    Bueno el tema es que necesitaria que un tornero me hiciese una pieza como esa pero con 2mm mas de material en la zona de la derecha (vamos el exterior de la pieza a la derecha del agujero)
    Asi supuestamente compensaria el desgaste de la valvula y se podria llegar a ajustar mas o menos decentemente.

    Lo dicho, a ver si me podeis orientar porque la verdad que no me quedó muy claro.
    No me quiero dejar dinero en el coche ya, porque tengo pensado cambiarlo asi que sería un apaño para aguantar lo que se pueda.

    Muchas gracias y un saludo!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es una opcion la del tornero,pero antes intentaria regular la original a mano hasta conseguir el juego minimo entre esa excentrica y la valvula.
     
  3. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas Fer!

    Gracias por contestar
    La verdad que yo de mecanica poco sé. El mecánico si que me infunde confianza, ademas ya habia oido hablar muy bien de el, incluso por aqui.
    Por lo que me comentó le debía de faltar un buen trozo, porque algo me dijo de que si no llega a estar tan mal hubiese intentado ajustarla como estaba.

    Intentaré localizar un tornero que me haga esto, aunque no se si llevandole esta pieza y explicandole lo de los 2mm de mas en esa zona me entenderá... o necesitara medidas o no se.


    Gracias y un saludo!!
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo lo que haria,, seria la pieza exactamente tal y como lo tienes,, pero el agujero de ella un poco mas descentrado hacia un lado! asi ganarias los 2 mm que necesitarias para ajustar la valvula y asi harias un reglaje normal!

    Saludos.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    para fer:

    todas esas levas o excentricas como querais llamarlas,,, son iguales para todos los motores que llevan este tipo de reglaje??

    es decir esa misma pieza que lleva mi coche,, el agujero que tiene esta igual descentrado que el coche de akultural?¿?¿? porq a lo mejor te servia el de algun otro modelo!!

    SAludos.
     
  6. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas igdosil!

    La verdad que es una buena idea!! lo malo es que medí la pieza y si desplazo 2mm el agujero casi que no me queda material para hacerlo... vamos que se me va muy al borde de la pieza, el borde esta a 2 y poco, no se realmente la funcion de esta pieza pero quizas un agujero tan al extremo la debilitaria no?

    Gracias y un saludo!!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema està en la valvula,esa excentrica apenas se desgasta (tendria que ser al reves pero bueno) y en la mayoria de las veces con regularlo a "oido" se suele eliminar o casi el ruido.

    En cuanto a las excentricas,en los M10,M20 y M30 son las mismas,posiblemente en los M21 tambien.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    esa pieza, es escentrica porq con ella es la que regulas el juego de los taques..girandola un poco mas o un poco menos, acortas la distancia con la valvula dejandola en la medida que corresponda,,, creo que en tu caso sera los 0,30mm

    el tema de debilitar no se exactamente como quedaria...
    lo que puedes hacer es, eso que te dije yo, desplazar un poco el agujero, y que el diametro exterior te lo haga un poco mas grande el tornero! entonces ya creo que ganarias los 2 mm que necesitas...

    Saludos!!
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es que por ejemplo en mi motor,, la el juego de la valvula de escape es de 0,35 y a lo mejor no tiene nada que ver,, pero a lo mejor en mi caso esa escentrica es diferente y tiene el agujero desplazado para poder regular mejor ese juego que es mas grande.......

    la verdad que es una gran putada, que se desgaste antes la cabeza de la cola de la valvula que estos elementos del arbol de levas, mas accesibles para el publico.....

    y como ye eso de regularlo a oido?¿? me imagino que no sera apto para simples aficionadoss :LOL:
     
  10. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Creo que ya lo entiendo jeje!!

    Es que es dificil hacerse una idea de para que sirve la pieza sin haber visto nunca donde va colocada.
    Creo que ire a un tornero y que me haga una pieza como esa, con un diametro exterior un poco mayor y el agujero mas descentrado, asi entre el mayor diametro y el juego que da el mayor descentre, supongo que servirá para paliar la holgura de la valvula.

    Conoceis algun tornero que se dedique a hacer cosas de este estilo por Gijon o alrededores?
    Yo es que nidea, voy preguntar donde curro que hay taller mecanico a ver si alli hay tornero solidario jeje.

    Muchas gracias!!
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El reglaje a "oido" se hace cuando ocurre una cosa parecida a la de nuestro amigo Akultural,normalmente la valvula se desgasta en forma de arco hacia abajo por lo que la excentrica al ser plana no apoya bien ni la gala consigue rellenar el hueco por lo que ese taquè suena màs de la cuenta,una vez echo el reglaje a todas las valvulas lo que se hace es hacer sonar las que estan bien y con el oido cerca hacer sonar a la que està mal regulando manualmente hasta conseguir una uniformidad de sonido en todas y un juego igual tambien en todas,una vez conseguido tapar,arrancar y que haya suerte para no tener que desmontar otra vez,cosa que ya me ha ocurrido en varias ocasiones.
     
  12. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas de nuevo!!

    Hoy he ido a preguntar a un taller que me comento Igdosil (gracias!!)
    Pues les pregunte si me podria hacer la pieza y tal y el hombre la midio, la intentó limar y me comento que la pieza estaba templada, vamos que estaba tratada para endurecerla o algo asi.
    Me dijo que el podia hacerme la pieza en acero pero claro templarla es otro cantar, me comento de un sitio en oviedo y tal.
    Lo que me gustaría saber es si es necesario que esa pieza este templada o sirve con una pieza de acero (con alguna aleacion imagino) sin tratar termicamente.
    De momento le encargue el hacerme la pieza, despues siempre estoy a tiempo de llevarla a templar.
    La verdad que me metio un poco de miedo el hombre diciendome que quizas despues si no la templo la pongo en el coche y con el paso del tiempo vuelva a la misma situacion.

    Muchas gracias y un saludo!!
     

Compartir esta página