Avería problema vaso de expansion y manguitos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedro323, 29 Oct 2014.

  1. pedro323

    pedro323 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Mi mundo
    buenas compis os cuento, el otro dia al poner los radiadores al coche monte el vaso de expansion, le conecte todos los manguitos llene de anticongelante y arranque, estuve asi unos 15 minutos, añadiendo refrigerante a medida que iba llenando el circuito, el problema vino a los 15 min que ya estaba a temperatura y decidi cerrar el tapon y al minuto comenzo a tirar el anticongelante por el manguito que lleva el vaso junto al tapon (es el manquito que va al vaso y al rediador), como el vaso era el quellevaba en el golpe pense que estaria rajado y con la presion perdia asi que compre otro vaso de expansion y al montarle hoy y volver a llenar salia el anticongelante hasta sin cerrar el tapon (es decir sin que coja presion), y ademas salia mucha mas cantidad, al soltar ese manguito para ver si la junta se habia perdido o dañado la vi mal colocada, al sacarla parece estar bien, pero si la colocas dentro del manguito no queda en la posicion (queda doblada), y si la colocas en el conector del vaso en el que va el manguito al poner el manguito el cepo no llega a enganchar. ¿alguien me puede ayudar? perdon por el tocho pero llevo 2 meses con el coche parado desde el accidente y despues de mucho tiempo y dinero solo me falta eso para que vuelva a andar. es un 323i por si sirve de algo. saludos y gracias.
     
  2. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    Yo compraria las dos juntas nuevas x siacaso. De todas formas hay que hacer bastante presion para que la toma del manguito que va al radiador entre del todo, no pongas el cepo hasta que este bien metido tanto en el baso como en el radiador. He cambiado 3 de estos x que se habian rajado y es aconsejable echar un poco de vaselina en las juntas para asegurarte que entre del todo cada manguito. Saludos!
     
    A pedro323 le gusta esto.
  3. pedro323

    pedro323 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Mi mundo
    al radiador encaja bien, el problema es la toma del vaso que es la que fuga, y la junta torica que va dentro del manguito se ha salido y parece estar bien, pero al colocarla en su posicion queda como arrugada. en la bmw no venden las juntas toricas sueltas, venden el manguito completo porque dicen que la junta va unida... saludos
     
  4. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    si esta bien no entiendo que se retuerza compi, es junta tiene que quedar pegada a las paredes del manguito y si la das un poco de vaselina entra sin retorcerse! saludos!
     
  5. pedro323

    pedro323 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Mi mundo
    entra bien pero al colocarla en el sitio no queda un cirlulo perfecto, un lado queda deformado, nose si me explico. intentare conseguir una junta de iguales medidas en alguna tienda de recambios ya que ne la bmw solo venden el manguito completo y probare
     
    A DaniV8 le gusta esto.

Compartir esta página