Problema ventanillas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chomi, 13 Nov 2006.

  1. chomi

    chomi Guest

    Bueno pues resulta que desde que compré el coche, al cerrar la capota y subir las ventanillas, algunas veces una de ellas sube hasta arriba y luego se vuelve a bajar sola; hoy me ha pasado con las dos a la vez. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era "proceso de aprendizaje del coche" y claro el día que lo llevé no lo hizo así que no me solucionaron nada. El tema es que pasa solo de vez en cuando así que no se porque es y me da cosa volverlo a llevar porque seguro que cuando lo haga no lo hace. Alguno sabe porque es esto?
     
  2. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi si me sueltan eso se me keda esta cara :err: .

    Pero tu coche va al gimnasio?? tiene estudios ?? :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. chomi

    chomi Guest

    Claro con esa cara me quede yo... Pero bueno tampoco era plan de discutir, en principio ellos saben bastante más que yo así que lo dejé pasar. Al principio lo hacia siempre, ahora es solo de vez en cuando, pero me mosquea bastante.
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    juas....proceso de aprendizaje de cantamañanas tenía que estar el....eso es porque encuentra un obstaculo o algo que le impide subir bien...y por seguridad baja de nuevo...un dispositivo de seguridad....
    mira que el poco carril que tiene donde el retrovisor este limpio...y sino es por la junta con la capota, que pega al principio
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :floor: :floor: :floor: Proceso de aprendizaje!!! que crack el tio!!!....llevalo otra vez y dile que crees que el Z te ha salido malo para los estudios, que le cuesta aprender ¿que que haces entonces?
     
  6. chomi

    chomi Guest

    Jeje pues si la verdad es que cada día me sorprenden más. No creo que sea ningún obstaculo ya que aparentemente no hay nada y suben hasta arriba para luego volver a bajar... Además cuando me pasa esto, al día siguiente lo vuelvo a probar sin tocar la capota y ya no lo hace.
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    El programa de cerrado/apertura de la capota baja siempre las ventanillas 1/4 de recorrido para evitar horguras/roturas en las misma a causa de la rapidez/violencia del proceso de cerrado/apertura.

    Si subes las ventanilla hasta el 100% durante el cerrado, este se detendrá inmediatamente. Cuando pulses de nuevo para cerrar, bajará las ventanillas y continuará el proceso.

    Si mantienes pulsado el pulsador de cierre 3 segundos despues de que se complete el aprisonado de la capota ( cuando deja de hacer ruido el motor ), sube las ventanillas automaticamente.

    Lo mismo si realizas el proceso desde la cerradura de la puerta o desde el mando.
     
  8. chomi

    chomi Guest

    Claro eso es lo que hago, mantengo el boton de cerrado pulsado y suben las ventanillas pero luego se bajan automáticamente ellas solas. Esto me suele pasar solo con 1, normalmante la del copiloto aunque depende de veces.
     
  9. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    A mí me pasó exactamente lo mismo que cuentas. Fue con la del copiloto y por muchas veces que la subía se volvía a bajar "sola" hasta que bajé la capota y la volví a subir. Sólo me ocurrió una vez así que no le dí importancia.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Llevate al Zeta a un colegio de pago.
    :descojon::descojon:
     
  11. chomi

    chomi Guest

    Pues nada le pondré clases particulares... Aun así como tengo que ir a recoger el hard top en unos días se lo volveré a comentar a ver si me dan una solución un poco más seria que la ultima vez...
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    "proceso de aprendizaje".... y se lo creeran y todo...

    A mi me ha pasado alguna vez, pero en el serie 5. Una vez me pusieron unos ramos de flores en las ventanillas (pa una boda) , de manera que la cintas obstaculizaban el paso de la ventanilla.
    Al cerra la misma, detectaba el auto resistencia, y se ponia en funcionamiento el proceso "atiatrapamiento", que consiste en eso, en que se abren las ventanillas...
    Igual es eso, que esten un tanto agarrotados los cristales, y el auto se crea que ha pillado a alguien...
     
  13. A mi tambien me paso un par de veces, .... despues les di una clases particulares, se sacaron un MBA.... y listos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    Por cierto voy a la calle a por mi Zeta que ahora me sale del Karate jsjsjsjsjs...
     
  15. IVIRACING

    IVIRACING Guest

    Deberias Mirar Que Las Tijeras Interiores Que Articulan El Movimiento Del Cristal,eten En Buenas Condiciones.tb Ya De Abrir,que Te Miren En La Zona En Donde Esta Ubicado El Motor Del Elevalunas,puede Que No Este Suficienetemente Bien Anclado Al Conjunto Y Que Se Mueva Demasaiado Haciendo Que La Ventanilla No Funcione Correctamente...creo Una De Esas Dos Cosas Puede Ser.un Saludo,a Y Diles A Esos De Bmw Que De Aprendizaje Tendrian Que Ir Ellos Que Ya Les Vale,cobrar Para Eso.....
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Eso pasa a veces en todos los Z4, tiene una explicación de la que no me acuerdo, y lo solucionas al momento subiendo la ventanilla con la primera pulsación del botón del elevalunas, o sea, dejándolo presionado con el dedito, no con la segunda pulsación que lo sube hasta el final aunque sueltes el botón.
     
  17. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest



    Uy.....Que bonita explicación lo del "dedito"......jajaja:wink:
     
  18. chomi

    chomi Guest

    Ya la unica forma de cerrarlas es manualmente, es decir que no suba automaticamente. Lo que pasa es que si lo cierras por ejemplo desde fuera con la llave pues tienes que estar haciendo filigranas para cerrar la ventana; yo creo que tiene que ser una fallo porque solo ocurre de vez en cuando.
     
  19. ApacheJoe

    ApacheJoe

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Chomi, a mi m pasa lo mismo pero el mio encima es pijo. Lo hace cuando le da la gana y aleatoriamente. Unas veces el del conductor y otra el de acopañante. A ver si alguien nos dice algo. :nose:
     
  20. chomi

    chomi Guest

    Eso es exactamente lo que me pasa a mi. Unas veces si y otras no y en una u otra ventana...
     
  21. alfaris

    alfaris Guest

    a mi me lo ha hecho lguna vez, desde hace tiempo ya no.

    creo que debe de ser alguna combinacion previa de botones o de quitar la llave, o algo que desconozco
     
  22. pct30

    pct30 Guest

    si esta en garantia apreta hasta que lo solucionen no sea que se te pase..........y no te tragues depende que respuesta .......que de estudiar hasta el momento me parece que no lo hacen,,,,,,,,,,,,,,,,,:wink:
     

Compartir esta página