Duda Problema volante z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Davorci, 24 Nov 2011.

  1. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Claro que se puede volver a colocar. Esa caja de plástico es la centralita con la que el servo trabaja.
     
  2. rado

    rado En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    LCI`s E60 520d 118d
    El taller dice que si se quita el cilindro metálico ya luego no se puede encajar bien... entonces no hay problema en volver a ponerla para que vaya bien?
     
    Última edición: 22 Abr 2016
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Me temo que deberías cambiar de taller. A mi me tardaron 1 día y pagué 50€. Y de esos 50€ aún tenían que revisar más cosas, así que imagínate...

    Si es el mismo problema que el mío, es que se debieron equivocar al hacer el agujero... Pero vamos, que tampoco creo que necesites ser un cirujano para hacerlo...

    Un saludo! ;)
     
    A lotus le gusta esto.
  4. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    ¡¡ Cuidado con Solís !!, . Los he denunciado a través de FACUA y mienten más que hablan. Me cambiaron un turbo con 1700 EUR de factura sin tener que cambiarlo porque esa no era la avería.


    Eso sí, la hora de mano de obra es igual de cara que el concesionario Automotor. El ahorro está en que usan piezas NO originales, pero por lo demás no hay ahorro. Para eso es mejor ir al concesionario que son más serios y formales, y el trato no tiene punto de comparación.
     
  5. lotus

    lotus En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    Z4 2.5i e85

    Pues vaya tela...

    Yo la verdad es que poco puedo opinar. Fui sólo una vez cuando compré el Z a pasarle una revisión y que me lo revisaran y salí con una factura de más de 800€ jajaja
     
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2016
  6. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    A mi me costó un turbo, unos 1500 EUR sólo del turbo y la mano de obra, y el fallo no era del turbo, sino óxido en el common-rail (en la rampa de admisión). Luego fuí otra vez porque seguía con el mismo problema por el que me cambiaron el turbo (ahora dicen que no fuí) y me lo limpiaron con ultrasonidos ... si, si, óxido con ultrasonidos :muro: ... a ver cuánto me duran los inyectores antes de que caigan por la chapú.

    La chapú no me la cobraron, porque ya me habían cambiado el turbo, y ellos dicen que no hay constancia de que me lo hubiesen limpiado :facepalm:.

    Lo peor es que el turbo que me pusieron como "nuevo" sonaba un montón, y yo ignorante, no me he enterado de que estaba defectuoso hasta que lo he llevado a cambiar el aceite al concesionario y allí me lo han dicho. No sé si estaba defectuoso de fábrica o que era un turbo reconstruido, porque se negaron a darme el turbo BMW que me retiraron (decían no tenerlo porque lo habían "reciclado", cuand ofui a recoger el coche) y sólo me daban 1 año de garantía (Turbomaster, en Madrid, me afirma que GARRETT en España da 2 años de garantía, conforme a ley, en sus turbos, y que si sólo me daban 1 año en el taller es porque no era nuevo, sino reconstruido).

    He contado todo esto en el hilo que indicaba arriba, y ahora me amenazan con demandarme por faltar a su "honor" :floor: .. IN-CREÍBLE
     
    Última edición: 28 May 2016
  7. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Por cierto, comparando las facturas del concesionario y de Solís, me dí cuenta que cobraban lo mismo por la mano de obra, quitando descuentos, que en concesionario me hacían un 16% y ellos un 10%, o sea LA HORA DE MANO DE OBRA DEL CONCESIONARIO ES MAS BARATA QUE DE SOLÍS ... :floor:. La factura de Solís sale más barata que la del concesionario porque NO usan las piezas originales de BMW, sino sería hasta más caro que Automotor.

    Y no te digo la cruz que estoy pasando porque fui, hace 2 meses, a preguntarles por el ruido que hacía el turbo, que debía estar en garantía ... ahora sólo hay comunicados de abogados ... ASÍ ES COMO TRATA SOLÍS A SUS CLIENTES
     
  8. best2016

    best2016

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    bmw 118d,z4 3.0
    Hola a todos!!

    Pues parece que me ha pasado a mi esto de la direccion, hoy circulando por la ciudad se me ha encendido la luz amarilla
    del volante y se a quedado fija ademas la direccion va dura como un camion:( alguno de vosotros me podria ayudar
    creeis que es el mismo tema del hilo.

    Gracias y saludos !!!
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si es eso que comentas, no es el mismo caso. Si se enciende una luz parece algo diferente.

    En mi caso nunca se encendía nada, simplemente se quedaba como atascado.

    Deberías pasar un programa de diagnosis y ver qué dice. Puede ser el sensor, o la bomba.
     
  10. best2016

    best2016

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    bmw 118d,z4 3.0
    Mañana tengo cita en el taller para conectar la diagnosis,por lo que me han comentado
    es posible que sea el sensor de angulo de giro.
     
  11. lotus

    lotus En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    Z4 2.5i e85
    Daba algún tipo de síntoma antes de que se te encendiese esa luz?
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Hasta que no enchufes la maquina imposible saber de donde viene el problema porque hay varios factores que hacen que se encienda.
     
  13. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A mi me paso lo mismo en mi exZ y fue fallo de la electronica de la direccion. No habia despiece y hubo que cambiarla entera. 1800 euros con mano de obra. Espero que lo tuyo tenga mejor arreglo. Por lo menos me quede con una dirección para desmontar y experimentar. En cuanto a la dirección pegajosa he leido por algun foro americano que el problema es debido al excesivo par de apriete de un tornillo que fija un engranaje..no todas las direcciones estan por lo visto apretadas por igual, y debido a eso, al estar apretado de mas, en funcion de la temperatura ambiente aparece el citado fenomeno, dilata el engranaje y al estar sobreapretado la direccion se bloquea. Haciendo el brico del engrasador dicen que mejora algo el problema, aunque despues mucho investigar nadie tiene claro que grasa echar, y la que aplica BMW no es facil comprarla en ningun lado. De todas formas dado que el problema es por un apriete y echarle segun que grasa puede estropear las piezas de plastico de la direccion, desisti hace un tiempo de la solución de la grasa. En caso de que me aparezca el problema probare a jugar con el apriete.
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Conozco foreros, de este y de otros foros de fuera de España, con la solución del engrasado con varios años y kms sin ningún problema al respecto.
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La dirección pegajosa tiene que ver con el engrase en vez del apriete, lo sé por propia experiencia...
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo no digo que el fallo o consumo de la grasa del engranaje no sea por ese apriete excesivo pero si que con un engrase mejor en varios años no he vuelto a ver signos de problemas en varios zetas.
     
  17. best2016

    best2016

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    bmw 118d,z4 3.0
    Bueno pues os cuento, hoy me han enchufado la diagnosis y el fallo que indica es en la servodireccion electronica, en concreto el fallo
    que se puede leer es el siguiente,

    611C Sensores momento de la direccion Par no plausible.

    En el taller me han comentado que tienen que comprovar el sensor de angulo de giro, si esta bien hay que cambiar la cremallera
    de direccion entera 2000 euros mas el iva, mano de obra a parte un palo de la ostia!!!!
     
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , vaya mala suerte!!! No había oído que se rompiera la cremallera con facilidad, esperemos que cambiado el sensor se solucione!! Mucha suerte y ya nos contarás cómo evoluciona el tema

    Un saludo
     
  19. lotus

    lotus En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    Z4 2.5i e85
    Best2016, Seguro que haciendo el brico de inyectar grasa no se soluciona el problema??

    Mira que son sólo 50 pavos a lo sumo, y lo mismo te quitas de problemas .
     
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ese diagnostico no tiene nada que ver con el engranaje.


    Aún así son unos miserables cambia piezas, hasta que dimos, después de mucho investigar, respecto al problema real de la dirección pegajosa también te cambiaban toda la columna, cuando la solución es por descontado muchísimo más económica.

    Mucha suerte e intentaré enterarme si alguien más ha tenido ese error.
     
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por lo que veo y me cuadra más con tu problema por ser algo a modo de desgaste, el cableado del sensor de par (va unido al engranaje que hay en la reductora) se termina rompiendo y deja de pasar bien la información dandote ese fallo.

    Tras buscar un poco más sobre el tema y si te animas con un buen par de huev*s te dejo un brico bien explicado para poder ahorrarte un dinero.

    http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=82880

    A ver si los cambiapiezas se dignan a reparartelo (aunque sea cambiando el sensor) sin cambiarte toda la columna.
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    A julfost, rafa Z4 y jpinmej les gusta esto.
  23. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    No digo que el engrasado no funcione...efectivamente la grasa reduce la friccion entre los engranajes y desapsrece el problema. A lo que me refiero es que el problema subyacente dicen que puede ser el par de apriete.
    Por cierto, que grasa habeis usado?

    Ya mirare en mi direccion vieja lo del sensor de par a ver si se puede arreglar. Ademas en su día tambien cambie la cremallera de direccion porque tenía holgura, hacia un clonk al hacer tope. Suerte que no tuve que pagar nada porque me lo diagnosticaron a la vez que el fallo de la electronica de la direccion y como atencion comercial se hicieron cargo (otros 1800 €).
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    A rafa Z4 le gusta esto.
  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Un 10 Javi por la búsqueda del brico!!!!!!
    A todos los que tenemos un Z4 nos puede hacer falta alguna vez , me lo guardo !!!!

    Un saludo
     
  25. best2016

    best2016

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    bmw 118d,z4 3.0
    Bueno por fin hoy me han dado el coche, me han tenido que cambiar la columna de direccion entera.
    2300 euros de la columna mano de obra a parte, entre pitos y flautas casi 2900 euros vaya palo!!!
    Segun me ha comentado el asesor de taller de bmw barcelona la columna tenia un problema electrico
    sin posible reparacion, el problema que tenia el coche es que se quedaba la luz amarilla de la direccion
    encendida y el volante iba duro como si fuera sin direccion asisitida, despues de comprovar el sensor
    del angulo de direccion y varias pruebas mas se ha tenido que sustituir.
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Bueno, para ese problema en concreto no he tenido mucha información, te comenté todo lo que creía que podía ser.

    Ya esta hecho y el tiempo con disfrute del coche se te hará olvidar la cantidad de euros. Aunque ya sabemos que poco interés en reparar y más en cambiar piezas tienen en estos sitios.

    Gracias por contar el final del problema!
     
  27. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo también opino lo mismo, cambiar y pa lante oiga... pocas ganas de reparar tienen los talleres de BMW.

    Un saludo y a disfrutarlo! ;)
     
  28. best2016

    best2016

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    bmw 118d,z4 3.0
    Pues si, pero el negocio es el negocio estan para hacer dinero como todos !!!
     
  29. Cervantes

    Cervantes En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Buenas noches a todos!
    Soy de Barcelona y tengo un Z4 del 2004 con el mismo problema... yo lo enchufé a la máquina y me da error en el ángulo de giro. Mi problema es que cuando hace mucha calor, a altas temperaturas la dirección se pone pegajosa... entiendo que la solución es engrasar según el manual? O al aparecer el error de ángulo de giro puede ser otra cosa diferente? Quiero decir, el fallo del ángulo de giro tiene como resultado la dirección pegajosa?

    Alguien me puede aconsejar un taller en barcelona para que me hagan el taladro y lo engrasen?

    Mil gracias de antemano a todos!!!
     
    Última edición: 13 Jul 2017
  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Cervantes , el fallo del ángulo de giro creo que no tiene que ver con lo de la dirección pegajosa , tienes el volante bien centrado??? Hay gente que se le soluciona con un alineado , o calibrando de nuevo el sensor .

    Saludos
     

Compartir esta página