Hola, hoy he sacado el coche ddel garaje, y me he puesto a aspirarle de dentro con la llave en la posicion 1 y la radio encendida. de repente se ha parado la radio. he kitado el contacto, y he puesto otra vez la llave para darle al contacto, y no me se enciende. Lo unico que me hace es clac clac clac. Dudo en que sea o la bateria o el motor de arranque. Puedee ser el motor de arranque tanto de repente? Que vale la broma del motor de arranquree?. GRACIAS
El motor de arranque no puede influir en que de pronto se apague la radio,yo apostaria por la bateria. A mi acaban de cambiarmela ahora, era la original, y tenía 5 años justos.
es posible que sea la bateria porque ahora he encedido la radio otta vez y si me ha funcionado, pero he encendido las luces y se ha parado otra vez. Al arrancar me sigue haciendo clac, clac, clac,
Pos sí, bateria nueva y recuerda la radio tiene un tiempo y se desconecta cuando no está arrancado el motor, por algo será. Al poner el contacto en posición 1 no sólo has bypaseado está protección sino que has aumentado el consumo y si la tenías tocadilla pues plufff.
ya lo tengo soluconado amigos. Al poner las pinzas se ha encendido a la primera el niño. Ahora la duda es si la bateria hay que cambiarla o si ya me funcionara bien siempre. Que creeis?
La batería está agotada. Ese CLAC CLAC es el bendix del motor de arranque, que saca el piñon de ataque pero como no tiene batería suficiente, al momento se vuelve a esconder, vuelve a salir y lo mismo, y ese es el clac clac.
pues mi sorpresa es que ahora me va bien la bateria, despues de encender el coche con las pinzas. Ahora ya me arranca bien y no me hace el clac clac. Que raro todo eso......
Sera porque te has dado una buena vuelta y ha cargado algo la bateria, pero yo que tu compraba una sin tardar mucho.
es la bateria . en parado la radio consume de la bateria, pero cuando andas con el coche es el alternador el que consume.
Si tiene mas de 4 años, no te lo pienses abre la mano y suelta la pasta, y si tiene menos llevala a que la comprueben con un voltimetro shuntado te sacaran de dudas eso te lo hacen en cualquier taller electrico.Saludos.
si tienes la bateria original de bmw, echale un vistazo al "ojo magico", mira en el manual de instrucciones, como este en rojo, te quedaras tirado de un momento a otro...
Cuidado con eso... Lo que tienes que hacer es cargarla con un cargador. Una vez descargada por completo, por muchas vueltas que te des no va a coger la carga completa. Suéltale el borne negativo y métele un cargador de baterías para que esté unas horas cargando, según el manual del cargador. Si al poco tiempo pierde carga de nuevo y el sistema alternador y demás está bien, debes cambiar esa batería por una nueva.