Problema¡¡¡330d humo negro al acelerar¡¡Gracias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rlopez21, 7 Oct 2005.

  1. rlopez21

    rlopez21 Guest

    Hola os cuento mi problema....mi coche es un 330d del 2001 tiene 100.000km y el caudalimetro cambiado hace mas o menos 5000km....hace unas tres semanas vi como al acelerar,sobre todo de segunda a tercera y de tercera a cuarta,el coche despide por el escape bastante humo negro e iba en consonancia con la aceleracion...no he notado falta de potencia y queria que me dierais una pista de los pasos a seguir.

    Por lo que he leido en el foro...he sacado en claro que podian ser los inyectores o el tubo de goma que va hacia el intercooler...pero no lo tengo nada claro y queria una opinion de primera mano y acorde a la descripcion de mi problema.

    Por cierto y si sirve tambien para algo...no se si tendra algo que ver...pero tambien hace un tiempo que cuando acelero se oye como un soplido por los conductos del aire ...pero el aire enfria correctamente...pero yo juraria que ese ligero soplido es nuevo y antes no se oia.

    Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado....en el caso de ser los inyectores,me podriais decir una buena marca para ponerle aditivo y ver si se arregla?? y donde encontrarlo en madrid??.
    En el caso de que no se arregle con el aditivo,se podrian limpiar o habria que cambiarlos?donde los puedo llevar a limpiar en Madrid???

    Tambien voy a mirar lo de la goma del turbo al intercooler...seriais tan amables de ponerme una foto donde pueda localizar dicha pieza para ver si esta rajada???

    Muchas Gracias por todo y seguir adelante este foro es la caña...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese silbido puede ser provocado por alguna fisura en el sistema de sobrealimentacion,alguna tuberia o el intercooler,a la par de eesto el coche humea bastante mas ademas de eprder algo de rendimiento.
     
  3. RAFA RUILOBA

    RAFA RUILOBA Guest

    comprueba la union de los colectores de admision,yo tengo uno y le pasaba lo mismo
     
  4. rlopez21

    rlopez21 Guest

    ok.lo mirare esta misma tarde...pero me podriais decir donde esta la union de los colectores de admision...por cierto ayer dije que no habia notado falta de potencia,pero me equivoque...si aceleras el coche tarda mucho en responder y si se le ve falto de potencia.pero no es como cuando el cauda....es distinto sintoma....

    Si me podeis poner una foto diciendome donde esta esa union o las cosas que puedo mirar os lo agradeceria...sino con decirme donde y como puedo localizar lo que me decis supongo que valdra.....

    Muchas gracias.
     
  5. rlopez21

    rlopez21 Guest

    Anda por favor hecharme una mano en mi ultima peticion ok.

    Mchas gracias a todos.
     
  6. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    A mí se me rajó una manguera que está bajo la tapa de plástico del motor que está más próxima al frontal del coche, la manguera está a un lado cerca del filtro de gasoil. El acceso es muy fácil. Pero el mío es un 320, no 330...
     
  7. RAFA RUILOBA

    RAFA RUILOBA Guest

    ES LA JUNTA QUE BORDEA LA TAPA DE COLECTORES DE ADMISION. COMPRUEBA SI TIENES SUCIEDAD DE HUMO POR LA ZONA DE LA VARILLA DE ACEITE, ES UNA PEQUEÑA FISURA QUE SE ABRE CUANDO ACELERAS
     

Compartir esta página