Problemas 120d

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por SprintVel, 9 Sep 2006.

  1. SprintVel

    SprintVel Guest

    Bueno, abro un post para comentaros los problemas que tengo con el coche, y que no han encontrado solución hasta el momento:

    1.- Ruidos interiores: Suena TODO. Es vergonzoso. El salpicadero, las puertas... El mero hecho de acelerar o retener produce crujidos en las puertas. Si el coche está calentito del sol (negro, supongo que ayuda...) es aún más exagerado. Subir una rueda delantera a un pequeño bordillo, supone oir crujir todo el puto coche...

    He llegado a pensar que me habían vendido un coche reparado de un golpe, pero no hay rastro de reparaciones.

    Solución? difícil...

    El salpicadero pega unos crujidos secos como si te pegaran una pedrada en la luna... pffff

    Al dar marcha atrás, la cubierta del motor golpea algo y vibra por debajo del salpicadero...

    2.- Tema del desgaste de la rueda delantera izquierda, ya comentado en otro post, y por lo visto sin solución.. no digo nada más...

    3.- Vibraciones en motor, entre 1500 y 2500 RPM, al acelerar. La primera vez que fui al taller no me hicieron ni puto caso, la segunda vez me dijeron que era el damper, y a la tercera me lo cambiaron. Juraría que en el momento lo noté algo más suave, pero hoy por hoy va igual de mal que antes.

    Es posible que fuera eso y que me hayan puesto otro damper defectuoso? el problema yo lo noté desde la primera vez que cogí el coche.

    4.- Falta de potencia: Yo me compré éste coche por haber llevado uno igual de alquiler, al que le hice casi 2000km. En aquella época viajaba mucho (por trabajo) con coches muy diferentes, pero todos de gama media/alta, y a pesar de ello me sorprendió la potencia del 120d.

    Yo juraría que nunca ha ido bien desde que lo compré, aunque en un mismo día "aparté" en la autopista a un 270CDI y a un 2.5TDI, acelerando desde 120 hasta 170-180. Hoy por hoy, me adelantan los 2.0 de 140 caballos, y no es coña.

    Un día después de hacer un tramo de unos 10km de autovía a ritmo rápido (iba con prisa), llego a la city, entro en avenida con rotondas y tal. Al salir de un semáforo, quiero cambiar de carril y acelero a fondo. El coche no tira hasta alcanzadas las 3000 rpm, en las que empieza a empujar. Estuvo así unos 10 minutos hasta que llegué a donde iba. El coche iba, pero en modo "60 caballos".

    Miré el aceite, el coche no tiraba humo, ninguna luz de avería... Después de unas 4h aparcado, lo arranco y vuelve a ir bien.

    En el taller me miraron la memoria de averías, y había un fallo puntual de falta de presión de sobrealimentación (evidente... ) y otro fallo en un sensor que no supieron decirme que era y se limitaron a borrar. Además salía otro fallo del clima que pasaron olimpicamente...

    El tipo revisó a ojo los tubos de admisión, y "pruebalo y ya me cuentas". Eso fue el mismo día que me cambiaron el damper. No he vuelto a ir.

    Estoy convencido de que a medio régimen le faltan 30 o 40 caballos, ya que si no lo estiro, me vacilan hasta las berlingo incorporándome a la autopista.

    Tengo que llevarlo a un banco de potencia para demostrarles que el coche no va como debe?

    5.- Clima. Es una mierda, con perdon... si llevas un climatizador con sensor solar, se supone que va igual de bien de día que de noche, no?

    Pues yo de día tengo que ponerlo a 20 grados o me muero de calor, y de noche a 24-25 o me congelo.

    Tiene mal algún sensor de temperatura interior, imagino...

    6.- Por el difusor de agua del limpia lado conductor, va saliendo agua cada 2x3, aunque haga 2 semanas que no los hayas usado... está todo blanco del detergente...

    En fin, creo que eso es todo.
    Paso muchas horas en el coche, y soy muy crítico, pero para que os hagais una idea, vengo de un Fiat Punto 1.3 JTD, que no tenía NI UN RUIDO interior, con muchos más km de uso. Y son 12000€ Vs 30000€ de coche...

    Me parece el peor coche que he tenido, con diferencia, sobre todo en relación calidad-precio. Y lo más gracioso es que el 120d de alquiler no tenía ninguno de esos fallos... hay que joderse.


    Se agradecerán comentarios y opiniones al respecto. Y perdón por el tocho.

    Saludos! :wink:
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    Era nuevo el coche cuando lo compraste???, te aseguro que has tenido muy mala suerte. Pero en fin... o lo vendes y te pillas otro, o bien, lo llevas a un taller bmw fiable. (yo lo llevo al de cuzco que esta en arturo soria y son mazo majos, rápidos y siempre arreglan lo que les digo...).. Por lo demás no te quemes tanto que sólo es un coche.. hay cosas peores...
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

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    me has dejado sin palabras. lo siento mucho :goodman
    parece un caso como el del torpedo pero con otros fallos diferentes a los que tiene él. si juntáis los fallos de los dos coches es para tener un coche completamente tarado.

    a mi lo del clima me va igual. el del corolla era mucho mejor para mi
  4. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Eso si k es mala suerte t pasa d todo,el mio es d enero d 2005 y tambien e tenido algun problemilla ya sabidos x todos desgaste d rueda,tornillo dl alternador y polea dl danper,pero ya todos solucionados.
    Creo k atdos nos a tokado la china pero ati t a tokado la mas grande,espero k tengas mejor suerte y puedas disfrutar este estupendo S1,al menos esa es mi opinion. SL2
  5. SprintVel

    SprintVel Guest

    Pues sí, el coche era nuevo de trinca. Está claro que he tenido mala suerte, yo entiendo que los coches son máquinas y que se pueden estropear, o fabricar piezas defectuosas. Lo que no entiendo es que no sepan solucionarlo. No he empezado a dar guerra, pero ya estoy quemado de más...

    Lo de los ruidos lo vamos a solucionar de momento "a la española". Me van a poner un Professional en vez del Business, por la cara...

    Ah, se me olvidaba, otro fallo:

    Leds de los botones 1 2 y 3 de la radio dejaron de funcionar. En este caso me pusieron una radio nueva, sin mayor problema.

    en finx...
  6. spidifen

    spidifen Forista

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    joder que mala pata tio... yo lo he comprado de la bme premium selectium y va todo perfectamente, la radio tenia un boton rito y me han puesto una nueva...pero se han olvidado conectar el aux...pero todo lo demas me va perfect...el clima con llevarlo a 22 ya tira aire de cojones, a no se rquehago 40g fuera que si lo pongo un poco masbajo, no se parece que todo va bien, lo siento por ti.
  7. Guybrush

    Guybrush Forista

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    Sí q es mala suerte, como dice el torpedo: te ha tocado el del bocadillo.
    Desde luego, el más chungo parece el de q no tira hasta las 3000 rpm y el del desgaste de las ruedas (aunk este último he leído x akí q a alguien se le ha solucionado no?).
    Lo siento, a ver si te los pueden ir arreglando todos poco a poco.
  8. SprintVel

    SprintVel Guest

    Lo de que no tiraba hasta 3000 fue solo una vez, luego se arregló solo. Ahora el coche va razonablemente bien, salvo que parte de los 163cv están en alguna cuneta...
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    En parte estoy flipando y por otra parte no... Mas que nada porque te veo en mi misma situacion... Es una detras de otra... Ruidos, derivas, crujidos, etc. ten paciencia.
  10. fegoj

    fegoj En Practicas

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    olle carlos 67, dices que tienes todos los problemas mencinados arreglados, ¿ como te han socucionado el problema deol desgaste irregular de neumaticos?
  11. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Ese lo tuve k solucionar x mi cuenta ya k BMW no keria saber nada d momento,le hize una alineacion d la direccion y subirle la presion d los neumaticos 2,6.SL2
  12. peptoni

    peptoni

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    Lo siento SprintVel. No tengo la experiencia de saber lo que se siente tras haberme gastado tanto dinero en algo y que después no funcione como esperas, y no sólo eso, sino que falle por los cuatro costados.
    Te ha tocado la china, como a Torpedo. Por algún extraño motivo, algunas unidades no salen en condiciones, y ante la ineficacia de algunos talleres, creo que lo mejor es desprenderse de esa unidad antes de que la unidad acabe contigo.
    Una de dos: o entras en los tribunales exigiendo tu derecho a la devolución del dinero por incumplimiento de contrato contra BMW o intentas venderlo apenas haya salido de taller tras alguna revisión y puesta a punto.

    Es una pena que tenga que haber excepciones, porque la mayoría de usuarios del s1 está satisfecho con su coche.

    Suerte hagas lo que hagas.
  13. SprintVel

    SprintVel Guest

    Venderlo es inevitable, éste y cualquier otro que tenga. Hago muchos Km y no me sale rentable mantenerlo mucho tiempo. Por un lado me gustaría dejar los temas solucionados, para poder venderlo sin que me de vergüenza, y por otro que BMW me demuestre que saben hacer las cosas, y no tener que tacharla de la lista definitivamente.

    Supongo que si consigo que me arreglen el tema de la potencia, y en lo posible el de las gomas, podré disfrutar del coche hasta que llegue el momento de cambiar. Para los ruiditos, música... (palabras textuales del jefe de taller, que tiene un 1 y sabe de lo que le hablo... )
  14. canarinotas

    canarinotas Guest

    No me jo...!!!:eek:
    Pero si lo mejor del peke es el silencio dentro de la cabina y el ligero rugido del motor cuando le pisas a tope.!!!
    No has escogido la opción de la financiera de BMW por la que puedes cambiarlo a los 3 añitos por otro nuevo??. Como dices que los cambias al poco tiempo...
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Si yo hubiera elegido el plan select...ahora mismo no iria cada mes como mucho al conce por los multiples problemas que tiene mi coche...esperaria ansioso ese momento :biggrin:
    Pero... se jodio el tema... mi proximo coche que no creo que tarde mucho en cambiarlo si que me adaptare a ese tipo de compra.
  16. francisra

    francisra Forista

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    Yo he tenido unos cuantos problemas de la lista del TOP TEN. Pero afortunadamente el de ruidos y crujidos no. Y eso que he desmontado gran parte del salpicadero, puertas, guarnecidos, moquetas, etc... Igual es que los ajuste despues mejor que de fabrica....Bueno, hablando en serio, el S1 esta claro de momento que no pasara a la historia como el bastión de la calidad de BMW, parece como si los de control de calidad se hubieran pasado una buena temporada de vacacioesn...
  17. fegoj

    fegoj En Practicas

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    pero carlos, la presion a 2.6 es una burrada, no?
    ira el copche muy suelto y la direccion muy sensible y agarrara menos, por cierto el alineado de direccion hay uno especifico o es normal?
  18. carlos 67

    carlos 67 Forista

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    Llevo las 142 k son de 17" kon el neumatico mixto y estoy solo un poco x encima d la presion y el S1 va OK .
    Lo de los datos para la alineacion tienen k poner los suyos osea S1..
  19. reivaz

    reivaz En Practicas

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    no veo que sea demasiado 2.6

    y si te falta potencia metelo en un banco!! :)P)
  20. victor.T

    victor.T Guest

    Losiento x la mala suerte q estas teniando , es mu raro to lo ke ta pasado...
    Sobre la potencia ves al conce valla ke sea el caudalimetro o algo.:wink:
  21. SprintVel

    SprintVel Guest

    Tengo un Select a 3 años, pero se hizo por cuadrar el precio. El límite son 120000km, y si llego a los 3 años podría acercarme fácilmente a los 200000...

    Dado que no he encontrado una solución que me facilite coche a un precio razonable (me piden burradas en los renting) de momento se cambia antes de que tenga 1 año, y no se palma demasiado dinero. El secreto está en comprarlo "barato". Yo me beneficié de la campaña de 2000€, y lo que pude apretarle al concesionario.

    A final de año empezaré a tantear el terreno para la venta, y espero que con los problemas resueltos.

    A las malas puedo aguantarlo hasta que cumpla el select, y pagar la penalización de km, si la venta no es posible al precio que yo tenía en mente. O lo vendo antes de que haga 50000-60000km, o luego va a ser imposible.
  22. KIKECRACK

    KIKECRACK En Practicas

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    Cambiaté a michelin primacy hp 205/55/r16 convencionales, haz la convergencia y el paralelo.

    Un saludo
  23. Labieno

    Labieno Forista

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    :goodman
  24. johanson

    johanson Forista Legendario

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    has mirado la fecha del post? es de hace 3 años
  25. rolin

    rolin Forista

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    lo de las 3000 revoluciones me paso a mi,decirte q me paso con 20000 km en garantia y me cambiaron turbo completo,al igual q a ti me parecia desde el principio que no tiraba bien,es mas me parecia q andaba menos q el 122 cv de un colega,me cambiaron turbo y a pesar q creo q en bajas va capado,en altas tira mas que antes,informate de q turbo llevas y creo q esta descatalogao y lo cambiaron por otro,lo peor de todo q el problema creo q no era del turbo,esta gente mata moscas a cañonazos,veremos a ver lo q dura el q me pusieron nuevo,cruzare los dedos,un saludo

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