Buenos días antes de nada presentarme, soy Curro y soy novato en esto aunque siempre que he tenido algún problema he consultado el FAQ. Bueno os comento mi caso tengo un 320 Cd desde 2004 y quitando un cambio de calentadores y una reprogramación de centralita todo genial. Tras cambio de aceite y filtros me fui de viaje y en el transcurso del viaje se activa el testigo de fallo motor, pero sin notar nada raro en el coche, ya de vuelta noto que el coche en 2 y 3 a 2000 rv da unos pequeños tirones y no tiene la misma aceleración y que el consumo del coche es mayor. Al llegar a casa le engancho diagnosis y me sale lo siguiente: 4212 Bujia de encendido cilindro 1, activación 4222 Bujla de encendido cilindro 2, activación 4232 Bujla de encendido cilindro 3, activación 4242 Bujla de encendido cilindro 4, activación 3FF1 Medidor de masa de aire 4298 Sensor oxigeno 4226 Sensor oxigeno, señal 4530 Circuito de control de la presión de sobrealimentación; desviación positiva. En el taller que lo suelo llevar le han echado un ojo y me dicen que es causa de la suciedad del motor. ¿me podeis dar algún consejo? ando muy perdido dado que nunca me ha salido el testigo. Un saludo y gracias de antemano. Curro
Yo cambié el aceite la semana pasada y se me encendió el testigo,resultó ser que dejje sin conectar el tuvo de vacío de la egr,lo conecte y al rato se arregló .
Buenas tardes lo mire pero estaba correcto , lo único raro es que hay restos de aceite alrededor de la egr.