Problemas 323i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por ROBE, 26 Feb 2007.

  1. ROBE

    ROBE Guest

    Necesito ayuda.
    El sabado me encendia el coche de PM y el domingo no fuy capaz de encenderlo.
    De que puede ser:
    Comprobe que llegara corriente a las bujias y llega algo pobre pero llega.
    comprobe que la bomba mandara gasolina y si que manda. No comprobe la presion.
    Gracias de antemano.
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Por lo que cuentas el motor de arranque tira bien , asi que te quedaria mirar si llega gasofa a los inyectores. Pruba a scar un inyector , van a presion, lo metes apuntando a un bote para que no te salpique todo y que alguien le de un poco al arranque para ver si te llega gasofa a los inyectores.

    Si no llega ya hay que mirara presiones de gasolina y caudal por si es la bomba o filtro sucio , o si es correcto ditribuidor de inyeccion, siempre la chispa sea correcta y el calado del delco.

    Prueba eso y cuentanos.
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No arranca, ¿dinos como?.

    ¿La batería actúa sobre el motor de arranque o se vienen abajo o hace TAK?
    ¿Como están los bornes de la batería, limpios u oxidados con verdín?
    ¿Cuanto hace que no cambias el filtro de gasolina?
    Si a las bujías les llega algo de corriente, ¿como lo has medido?
    ¿No se ha encendido circulando en los últimos días la luz de carga del alternador?

    Me inclino por la batería, si nos contestas te lo aclaramos con más precisión.

    Salu2

    Lo más probable la batería
     
  4. ROBE

    ROBE Guest

    comprobado

    hola
    De la bateria no es.
    Si que tube problemas con el altenador.Pero estan solucionados.Podrian quedar secuelas?
    Segun me comento un amigo, estos coches tienen problemas con las bujias.Me dijo que suelen joderlas, si el sistema de arranque en frio no funciona bien.
    Sabeis algo de esto.
     
  5. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Si tienes claro que no es de bateria pues lo descartamos , aunque si dudas lo mas rapido es probar con unas pinzas por si acaso y te quetas la duda.

    las bujias puede ser , pero seria raro que un dia arranque perfecto y al siguiente imposible, lo normal es que fuera fallando si las bujias se engrasan o se llenan de hollin por exceso de gasolina.

    Por eso te comento que si el fallo ha sido repentino y de bateria estamos OK lo mas logico es pensar que te falta uno de los tres componentes fundamentales.
    Aire , de este tenemos de sobra:LOL:

    Chispa : dices que te llega y como no se ha tocado nada descartamos mal calado de delco , aunque seo que dices de chispa floja me mosquea , supongo que has probado con una bujia fuera y puesta a masa , la chispa a la vista y luz del dia parece poca cosa pero esta ahi:err: .

    Gasofa: sabemos que la bomba envia pero no si sale por los inyectores , por eso lo de la prueba de sacar uno, ¿cuando le das al arranque ,un rato pues no arranca, Huele a gasofa ? cuando intentas arrancar y no va por falta de chispa suele oler a gasofa, la que no se quema, tipico se ha ahogado, si no huele lo que no hay es gasolina.

    tambien se puede haber jodido el inyector de arranque en frio , que inyecta en el momento de darle a la puesta en marcha, pero creo que aun asi arrancaria con dificultad y pisando acelerador pero al menos intento de arrancar.

    Todo esto teniendo en cuenta que por lo poco que explicas supongo que es que el coche no hace ni la mas minima intencion de arrrancar , ni siquiera las tipicas cuatro explosiones pero que no llega a arrancar.
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Las bujías se pueden costipar, una, estos coches van en 5 cilindros y ni se nota.

    Aire, ¿no se ha soltado ningún conducto de los que van a la inyección?.

    Si fuera la válvula de arranque en frío le costaría arrancar pero lo acabaría haciendo, mira si te arranca mañana al medio día al solecito.

    ¿Oyes la bomba (eléctrica) al dar el contacto?, ¿no habrás cambiado el filtro de gasofa hace nada? Creo que has comprobado que llega gasolina.

    Vuelvo a la chispa, si no es la batería puede ser LA MASA, además los problemas de masa pasan de la noche a la mañana.

    Desconecta la masa al lado de la batería, casi debajo de ella, es un cable que va del chasis al negativo de la bateria, limpia el tornillo lado chasis (creo que es del 13), estará oxidado y con verdín, ponle flu-flu y vuélvelo a poner. Doble contra sencillo que te arranca.

    Salu2
     
  7. ROBE

    ROBE Guest

    gracias a todos

    Lo de la masa no lo probe y podria ser eso se me paso por completo.Como el motor jiraba perfectamente.
    Saque las bujias las limpie,sople y calente.Las monte y hizo el amago de encender pero nada.
    cuando le daba al arranque y lo aceleraba a fondo hacia como si quisiera encender pero na de na.
    De la pastilla de encendido no deberia de ser.sino no llegaria chispa a la bujia. O toy equibocado.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si es la masa el motor no gira o lo hace con dificultad, de todas formas pruébalo, no le vendrá mal una buena limpieza.

    ¿Nadie ha tocado el avance del encendido?, mira por descartar que el tornillo que fija el eje no esté flojo (es de 13), si lo está ahí está el problema y te diría como solucionarlo. La verdad que es difícil solucionarlo "on line".

    Salu2
     

Compartir esta página