Problemas 323i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por lobo4163, 25 May 2005.

  1. lobo4163

    lobo4163 Guest

    Hola amigos,como veis soy nuevo en el foro,os he leido y gracias a vosotros,solucionado problemas.Me regalaron un 323i del 83 hace unos 9meses y habia estado parado 3 años,tenia muchos problemas que voy solventando leyendoos,pero uno en especial me tiene loco.Casi nunca me ha funcionado ni el cuentakm ni el indicador de consumo me baje el TIS en aleman y luego ingles pero no veo circuito electrico para intentar solucionarlo,segui inst de un forero que decian cuentakm esta en eje trasero pero lo desmonte,limpie y sigue sin func.Indic consumo cuando voy en marcha y dejo de aceler se baja a 0 y vuelve a subir a tope.repito muy de vez en cuando me funciona un ratito.Gracias por la ayuda,me encanta este coche y le voy poco a poco reparando los fallos que supongo tenia de su inactividad.GRACIAS
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu problema,este lo puedes tener en el cableado del sensor del diferencial,se suele romper y no se ve esa rotura.



    Por cierto,te muevo el post al foro e30,modelo que es el de tu coche,;-).
     
  3. lobo4163

    lobo4163 Guest

    Muchisimas gracias por responderme Fer316,perdona por no colocar el post en el lugar indicado,ya lo se para sucesivas veces.Como puedo comprobar el cable con un polimetro?los,mejor dicho,porque son dos.Y el indicador de consumo?tambien funciona desde aqui?.Reitero las Gracias Fer316.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no hay señal de velocidad en el cuadro el indicador de consumo no funciona,le falata algo para compeltar el ciclo de medida.



    En el conector del diferencial comprueba la llegada de los dos cables,justo antes de entrar en el conector tiene una funda un poco mas gruesa,ahi es donde se rompen.
     
  5. lobo4163

    lobo4163 Guest

    Fer entiendo que van asociadas las dos medidas,lo que he visto es que vienen los dos cables dentro de una funda hasta un capuchon que se acopla a la "valvula?" donde va el conector.Pero como se si estan rotos?desde donde lo compruebo?y porqué el de consumo cuando dejo de acelerar para cambiar de velocidad o frenar se baja al minimo y acto seguido vuelve a subir a tope y el de velocidad no se mueve?y porqué muy de vez en cuando si funciona durante el tiempo que le da la gana?.Muchas gracias Fer.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando dejas de acelrar cierras el circuito,por lo que el indicador de consumo se va a cero,pero acelerando y como no hay señal de velocidad te marca infino o consumo a tope,(igual que al ralenti).

    El problema de los cables esta dentro del conector del sensor.
     
  7. lobo4163

    lobo4163 Guest

    Efectivamente Fer, lo que hace es como tu dices,así que esta mañana me he levantado tempranito con el ansia y no solo le he cambiado los terminales del conector, ademas le sobraban como 15cm de cable con un par de vueltas dobladas muy feas y se lo he cortado por si estaba aqui la rotura, pero ni aún así,sigue igual.Estos cables van directos al cuadro?Desmonte en una ocasion el cuadro y a un conector solo le llegaba un cable de color azul que estaba y sigue suelto,no influirá?donde va conectado?cuando llegue esta tarde si me has contestado y puedo pondré en practica y te contaré.Gracias Fer.
     

Compartir esta página