problemas 330Cd ¿turbo roto???? Espero que no...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Carlos, 26 Dic 2004.

  1. Carlos

    Carlos Guest

    Tengo un 330Cd con 12000km. De repente, mientras conducía dándole caña, estirando las marchas, el coche ha perdido mucha potencia, sobre todo a partir de 3000 vueltas y se ha encendido el chivato de diesel (el que hay que esperar a que se apague antes de arrancar).



    Durante un rato he estado con muy poca potencia, pero no hacía ningún ruido extraño. Cuando he podido, he parado el motor e inmediatamente lo he vuelto a arrancar. Y entonces como si nada, se ha apagado el chivato y el coche a vuelto a funcionar con toda su potencia.



    ¿Tenéis idea de que puede haber pasado???? Espero que no sea el turbo. Vendí mi 320d por que me petó dos veces el turbo y me he comprado un 330d para evitar esto......
     
  2. Machete

    Machete En Practicas

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    El sintoma me suena mas a electronica, no se tiene por que repetir, pero de todas maneras seguro que ha quedado registrado en la centralita, acercate a la beme, y te diran que ha sido.
    Sobre si es el turbo, tu si que tienes una gran esperiencia en ello con dos cascados en el 320d :yawinkle
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Parece tema de electrónica, como te han dicho por aquí, o podría tener que ver con la bomba de inyección. A ver que dice fer cuando lo vea.
    Cuando casca el turbo se nota que el coche humea muchísimo, porque pierde aceite por el turbo y lo quema, soltando mucho humo blanco.
     
  4. Carlos

    Carlos Guest

    Ójala que no sea el turbo y sea lo que decís de la electrónica. La verdad es que digo yo que el turbo casi descartado pues no podría ser que petase, y al apagar y encender el coche derrepente fuese bién otra vez,no?
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    A mi paso que se quedo flipao y se encendio la luz de averia de gestion de motor, resetearon la centralita y hasta ahora perfecto.

    Esto me paso en un horquilla de la circunvalacion, haciendo un poco de deporte ya sabeis un poco de rotonding y eso, vamos....poca cosa...en fin que el susto no se quita vamos....
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Del turbo seguro que no es,puede ser algun fallo electronico,como dicen mis compañeros.

    Llevalo al cocne y que lo pasen por el DIS,;-).
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Me han comentado amiguetes mecánicos algo al respecto del tema turbo. Según ellos el mal está generalizado no sólo en BMW, sino en otras marcas como Audi, Alfa, Lancia, etc... Llama más la atención en coches que por su precio no deberían cascar así pero parece que algo falla en el diseño de estos turbos de paso variable de las narices. A mí en el viejo y leal ZX no me partía el turbo de paso fijo que llevaba... eso sí, no recuperaba ni andaba así como lo hace el compactito.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    A mi con 6000 km me pasó algo parecido (pérdida de potencia), pero no se me encendió nada. Subiendo un puerto la 3ª no me pasaba de 3000 rpm y la 2ª de 4000 rpm (me dejó colgado en pleno adelantamiento). Lo mismo, apagué y volví a encender y hasta ahora. Lo pasaron por el DIS y no había nada.
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Estabas en la reserva de gasoil?
    Saludos
    ESCAROLO
     
  10. greenspider

    greenspider Forista

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    nu sep..... no entiendo como os atreveis a hacer rotonding con un gasoil, cuando monto en el Cd, el empuje es brutal, pero.... juer cuando me vengo a dar cuenta estoy en 4000rpm haciendo un ruido pestosísimo y sobre forzando el motor, con los inconvenientes que eso lleva, chivatos que se encienden y se apagan, electrónica protectora para el motor.....

    en fin, para hacer deporte, prefiero un gasolina, que suba hasta 7000 y entonces tengas que cambiar pq a 7300 corta inyeccion..... eso si es disfrutar....


    saludines y a cuidar los petroleros que no son pa hacer el cafre
     
  11. jl

    jl Guest

    Me paso algo parecido, lo lleve al conce y el resutado: cambiaron el filtro de gasoil.
     
  12. Carlos

    Carlos Guest

    greenspider, el 330d no tiene nada que ver con el 320d, estira mucho más y se le puede dar caña sin que el corte aparezca derrepente.
    Yo antes tenía un 320d y lo que más me gusta del 330Cd es que no parece un diesel por lo que te acabo de comentar.

    Escarolo, estaba a punto de entrar la reserva
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Es que a mi me pasó algo parecido. Se me acababa de encender la reserva y circulaba por una carretera con un montón de curvas digamos que a velocidad un tanto elevada, je je, en la salida de una curva pisando a fondo y con el coche de medio lado el motor dió unos pequeños tirones, se encendió la luz de la electrónica del motor y entró en programa de emergencia. Apagué y volví a encender y funcionaba bien. Lo llevé al taller y la maquinita dijo que se había producido un fallo en el suministro de combustible, con lo que además aprovecharon para hacer la campaña de la prebomba y el filtro. Hasta ahora sin problemas pero con la reserva ahora voy más tranquilo, jeje
    SAludos
    ESCAROLO
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    Creo recordar que yo tambien estaba en reserva, cuando me paso, pero no estoy seguro, me miraron todo y no vieron nada raro, por si acaso resetearon todo y cargaron de nuevo la electronica.

    En cuanto al pesadisimo tema de los prejucios de mucha gente contra los diesel, calamares, pestosos etc,etc, les dire que hay que tener muchos caballos bajo el pie para batir a todo un 330d, con este se hace rotonding, bajanding y todo lo que salga de las pelotas sin tener que poner el coche a parir a 7000 vueltas.

    Esto lo digo con cariño y sin ganas de armar bronca, pero este tema ya cansa, aunque reconozco que en este foro es la primera vez que lo leo.

    Un saludo
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    En mi caso, en reserva no iba. Cierto es que al ir por un puerto, curvas si había, pero no subía fuerte (aún tenía pocos kms), por lo que descarto falta de combustible "transitorio" (además el DIS no dio absolutamente nada).

    Desde entonces, lo he mirado con lupa, y jamás ha vuelto a pasar. Ahora, ya con algunos kms más si suelo subir un poco más "alegre".
     
  16. greenspider

    greenspider Forista

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    Hola Rav4, no estoy en contra de los petroleros, tengo un 320Cd, que es el maximo exponente de que la deportividad no está reñida con el ahorro, ni punto de comparacion entre el 320 y el 330, el empuje que tiene, el golpe que te pega contra el asiento, me gusta mucho, pero para salir en una recta larguísima, una autovía de esas recien asfaltadas sin radares que hay en Alemania.

    pero no es que me guste para hacer conduccion deportiva, el peso que tiene el coche, aunque esté bien repartido, aunque la propulsion nos lleve a situar la zaga donde queramos, con todo eso, prefiero hacer deporte con un gasolina, pq se que cuando salgo de una curva y enlazo con otra, no voy a tener que perder tiempo en pisar embrague, no voy a tener que cambiar de marcha, pq la 3ª la voy a poder mantener hasta que llegue la siguiente y sentir que cuando suelto el acelerador el culo se levanta marcando su problemática y que si se me escapa la marcha o me tengo que sobrepasar, corta inyeccion y a la siguiente marcha.....

    sinceramente, disfruto conduciendo, pero cuando hago "deporte", prefiero hacerlo con un motor de gasolina, me parece mas adecuado para eso....

    Saludos y sorry por el ladrillooooo
     
  17. Natxete

    Natxete Forista Senior

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    Juer, pues yo me hicho a hacerlos (SIEMPRE EN MOJADO) hago más de 6 rotondas desérticas al día para ir a currar y es difícil resistirse. Y a falta de pan,...

    Respecto al problema, a mi tb me pasaba con un 325ix, cuando me quedaba 1/4 de depósito, me rateaba mucho cuando curveava con grandes inercias...

    salu2
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Seguro q ivas por encima de 240, se de mas casos el motor detecta una averia inexistente y entra en modo emergencia y no te deja andar, apagas motor arrancas de nuevo y como si nada, pasa cuando se les da caña en algunos 330 Cd, nose si 330d tb. Siempre q ha pasado ha sido exigiendo al motor. En todos los casos cuando lo llevas a ver el sistema no ha registrado ningun fallo
     
  19. antuan320

    antuan320 En Practicas

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    Yo tengo un 320cd de enero con paquete mII y para que el coche vaya más o menos rapidillo tengo que subir el volumen de la música para no oir el motor que da un asco... y si voy las ventanas bajadas ya ni te cuento... es un tractor. :mad:
     

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