PROBLEMAS 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Darknesstudios, 15 Nov 2005.

  1. Hola a todos,Tengo un 530d del año 2000,nunca me habia dado ningún problema y desde hace un par de semanas note una vibración de vez en cuando cuando tengo el coche en ralentí.No lo hace siempre,paro en un semaforo y empieza a vibrar,paro en el siguiente y nada,da igual si el coche está frio o a temperatura de servicio.Pero eso no es todo,de repente me di cuenta de que,tambien a veces,cuando pongo el coche en punto muerto para detenerme, la aguja del consumo sube hasta casi 10l,en punto muerto y sin acelerar!...En unos 20 segundos se pone a 0 de repente,otro sintoma raro que he notado es la pérdida de potencia al subir cuestas,no sube como antes en marchas largas,ni de cerca!

    Alguien sabe cual puede ser la causa y si los sintomas tienen relaccion entre si?

    Gracias por vuestro tiempo,Saludos.
     
  2. pues tiene toda la pinta de sr los inyectores

    echale un limpia inyectores
    y si no tocara cambio
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues.... ni idea (quizá caudalimetro), pero seguno que alguno te puede ayudar

    Por cierto, bienvenido al foro.

    Sds
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,es posible que te falle algun inyector,como bien apunta Alejandro,prueba con algun limpia-inyectores.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido paisano,

    Como te dicen, echale un buen limpiainyectores, pero yo creo que también tienes tocado el caudalimetro, (eso de la aguja del consumo es sospechoso)

    saludos
     
  6. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Casi seguro que tienes algún inyector tocado. Por lo que yo sé te puedes ahorrar lo del limpia-inyectores pues no sirven de nada si el inyector está estropeado mecánica o electrónicamente. Sucio me parece raro a estas alturas con los "excelentes gasoils" que nos "cobran". Lo que te ahorrarás en el liquido limpia-inyectores lo destinas a cambiar el inyector estropeado (prepara más de 300 del ala).

    Sobre la falta de potencia es difícil que sea del inyector pues estos fallan sobre todo a bajo régimen. Yo apuesto a que también tienes tocado el caudalimentro ¡Bienvenido al club!.
    Hazle una prueba de recuperación, cronómetro en mano (si te buscas un colega que te ayude mejor), entre 80 y 120 en 4ª y compara con los tiempos que teóricamente vienen en el manual del coche.
     
  7. JORMELSA

    JORMELSA

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    A mi me pasa lo mismo, me diagnosticaron que eran los inyectores, no obstante he echado un buen limpia inyectores de unos 15 euros y llevo dos meses sin problemas, aunque creo que me consume algo mas que antes.
     
  8. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Comparto contigo lo del tembleque del motor en parado,pero tanto la aguja de las revoluciones como la del consumo permanecen estaticas en su posicion,sin variacion.
     
  9. Hola a todos de nuevo,he probado con el limpia inyectores y nada,así que lo llevaré al taller la semana que viene.un amigo que entiende algo de mecánica me ha dicho que la vibración es casi seguro tema de inyectores.Con respecto a la falta de potencia,a ver que me dicen...Otra cosa que he notado es que a veces si le piso a fondo en una cuesta sale humo denso por el escape durante un momento.Parece que de repente se junta todo.
    Gracias a todos,un saludo desde pucela.
     

Compartir esta página