problemas acausa de la bateria

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Franeme, 30 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Franeme

    Franeme Guest

    Hola, soy nuevo en el foro, ya llevo varios dias visitandolo y me parce genial.
    Soy propietario de un 525 tds E34 y tengo unos problemitas. el caso es que me quede sin bateria por no cojerlo en un largo periodo, intente arrancarlo con ayuda de unas pinzas pero no pudo ser asi que le cambie la bateria, la sorpresa fue que al arrancarlo las ventanillas traseras no funcionaban, el maletero no iba con el cierre centralizado y noto que la luz del airbag tarda bastante en apagarse.
    las ventanillas me tiene mosqueado xq en principio crei que podria ser algun fusible pero nada.Y en alguna ocasion una de ellas funsiona pero al poco tiempo ya no baja,
    si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es raro lo que comentas teniendo la batería nueva. Lo que está claro es que es un fallo eléctrico generalizado, quiero decir que no es achacable por lo que dices a los elevalunas o al cierre centralizado en sí.

    En algún momento comentaron por aquí que cuando el coche se queda cierto tiempo parado sin batería se pierde la memoria de ciertos modulos y ocasiona fallos aleatorios una vez restablecida la batería. También se decía que transcurrido un tiempo todo se normalizaba.

    Algún experto en chispas tiene que tener la respuesta. En todo caso, sería conveniente comprobar la tensión de salida del alternador. Una tensión incorrecta afecta de forma aleatoria a todos los elementos alimentados.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tus dudas,el airbag tarda en apagarse porque tiene memorizado el fallo de falta de tension,(al quedarse sin bateria ocurre) en cuanto a los elevalunas,es posible que sea un fusible,de todas maneras engrasa un poco las guias de la luna.

    En el tema del maleteroa seguramente tengas el cableado de la tapa cortado,revisalo,discurre por la bisagra izquierda de esa tapa.
     
  4. Franeme

    Franeme Guest

    gracias por la ayuda, mañana quiero ver si le cambio el filtro de habitaculo y me pondre un rato con el a ver si le soluciono por lo menos lo de las ventanas.
    podria venir tambien el fallo de algun relé?
    donde van los relé?
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mi me parecen muchas casualidades que le pase todo eso de repente.
     
  6. Franeme

    Franeme Guest

    mañana le quiro cambiar el filtro de habitaculo a ver si le puedo echar un ojo a la ventanillas, podria ser algun rele?
    donde van situados ?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los relès para las ventanillas y el cierre estan situados en un modulo debajo del asiento trasero,(al otro lado de la bateria) el modulo tiene una inscripcion,"RM" .
     
  8. Franeme

    Franeme Guest

    hola, esta mañana le e levantado el asiento trasero y cuendo pulso para bajar suena ese modulo pero las ventanas no bajan, estara malo el modulo? lo puedo quitar sin precaucion ninguna?
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si el rele suena,, para mi que lo q esta mal esq no llega la señal a las ventanillas.. es decir para mi creo q esta el problema desde el rele ese a la ventanilla.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿No tendras pulsado el pequeño interruptor que està entre los interruptores principales de lso elevalunas,el que anula el funcionamiento d elos traseros?
     
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Esto es lo que le hiba a contestar ahora y que me pasó,PERO los elevalunas deben funcionar con los mandos del conductor.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página