Problemas ajuga combustible en reserva tras colisión

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Mama, 30 Jul 2005.

  1. Mama

    Mama Forista

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    Resulta que hace un mes y medio tuve un golpe con el coche: se me fue de la parte de atras (agua....) y me di contra el muro central que había en un tunel. El golpe fue, fundamentalmente, en la parte izquierda delantera, me han cambiado faros delanteros, paragolpes, capó, aleta izquierda delantera, etc. He ido a recoger el coche y resulta que tenía encendida la luz de la reserva del gasoil, cosa que me extrañó ya que crei recordar que tenía el depósito a mas de la mitad. Fui inmediatamente a la gasolinera a llenarlo (sólamente pude rellenarlo con 20 litros lo que me confirma que estaba a mas de la mitad) y comprobé de nuevo que la aguja no se había movido de la reserva y la luz encendida.

    Fui al taller de nuevo y se lo comenté. Me desmontaron el cuadro, desconectaron y volvieron a conectar, y la ajuga solamente ha subido un poco (sin llegar al primer cuarto). Se lo he comentado y tengo que volver el lunes para verlo con el perito de la Mutua.

    Esta mañana he hecho el test 2.0 (el de todas las luces y agujas del cuadro) y funciona perfectamente la aguja, por lo tanto se puede descartar que sea del cuadro, ¿no?. También he hecho el test 6.0, 6.1 y 6.2, los resultados han sido los siguientes: Test 6.0 "000 100 _ _", test 6.1 "_ _ 0 100 _ _" y test 6.2 "_ _ 065 2 _". Según la página de Katraska donde explica los test, estos me indican que tengo un fallo en un sensor y que debe ser el derecho.

    Y ahí van las preguntas: yo creo que este fallo se debe al golpe ya que antes nunca me había dando ningún problema, ¿creeis que el perito de la Mutua pensara así?. Si no fuese así, ¿que podría hacer? ¿cual sería la reparación y costo aproximado?.

    Salu2
  2. jreimon

    jreimon Forista

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    Es la putada de los golpes: que te arreglan lo que se ve, pero que luego hay cosas que aparentemente no tienen nada que ver, y se estropean..... muy sospechoso. En tu caso, parece que efectivamente tienes el sensor mal, y es muuucha casualidad que se haya estropeado justo ahora en el golpe.... el problema de esto es demostrar la relación entre el golpe y el fallo del sensor, cosa muy difícil.

    Yo pienso que por la vibración del golpe se te habrá estropeado, pero el périto podría decir que no tiene nada que ver y te tocaría pagarlo a ti... esperemos que tengas suerte, y ya contarás.
  3. Mama

    Mama Forista

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    Por cierto, ¿puedo andar con el coche?. A ver si se piensa que no hay combustible y me para el motor, quedándome colgado.

    Salu2
  4. Mama

    Mama Forista

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    Sigo preocupado porque la aguja ya la tengo en el mínimo y no sé si se me dejará tirado el coche. ¿Alguna experiencia sobre ello?

    Salu2
  5. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

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    El coche no se parara por eso, a no ser que se te pasen a tí los calculos de los kilometros, y te quedes sin gasoil.

    Por lo que cuentas ,pudiera tratarse de uno de los aforadores que se puede haber roto a causa del golpe o simple casualidad.
    Intenta reclamarselo al seguro.De todas maneras, no es una averia excesivamente cara que dependera de cual de los dos se haya roto ya que tienen distitos precios.

    Suerte
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tendras que codificar ese cuadro otra vez,con el tiempo de estancia en carroceria y sin bateria ha perdido los datos.
  7. Mama

    Mama Forista

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    Gracias Fer por tus indicaciones. Además tampoco me funcionaba el test de la temperatura exterior por lo que supongo que si es problmea del cuadro.

    Bueno, al final parece que se ha resuelto, aunque es un poco largo de contar. Esta mañana iba al taller (ya marcaba que no tenía gasoil y que no le quedaban km por hacer, según test 5.1) y de repente al pisarle nunca pasaba de 25000 rpm (en cualquier marcha). Es decir, cuando el cuadro marca que no tiene gasoil (ya sea porque esté mal algún aforador o porque el propio cuadro no funcione debidamente) el coche no funciona correctamente.

    Al llegar al taller el perito de la Mutua me comenta que no es extraño lo que me ha sucedido en un golpe frontal. Nos comenta que al haber sido el golpe en la parte delantera izquierda, el cable del sensor de temperatura externa (que va en ese lado) toca con el suelo y al mover el coche para sacarlo del tunel (y que se lo llevase la grua), se carga de electricidad estática y produce un corto en el cuadro que hace que no funcione. Yo, claro, me quedo a cuadros (según el perito no debía de haber movido el coche ni un ápice....) cuando me comenta que el cuadro no entra en la reparación. Me dice que el 80% de los cuadros al reprogramarlos vuelven a funcionar. Resulta que al intentar hacerlo me dicen que el mío no se puede ni reprogramar.

    Me montan en el taller un cuadro de un gasolina y el mío funciona perfectamente (incluso al mirar los test 6 estos me marcan lo correcto: no hay fallo en el aforador), y ya sube de 2500 rpm. Es decir, el cuadro no funciona y la Mutua no me cubre la reparación (uno nuevo vale alrededor de 400 euros). Voy a la Mutua, pongo una reclamación (ya que mi cuadro funcionaba perfectamente antes del golpe), me voy a desgüaces la Torre, compro un cuadro de segundamano, lo reprogramo "et voilà", el coche (y todos los test del cuadro) funciona perfectamente.

    Por tanto, ahora a esperar dictamen de la compañía aseguradora.

    Perdonad el rollo, pero lo tenía que contar.

    Salu2
    PD.- Y sin duda, agradecer a Tecnisport toda su ayuda para solucionar el caso
  8. alvaro134

    alvaro134

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    la mutua en su linea, y como lei una vez en una queja..."parecen que los peritos van a heredar la compañia", si te funciona el cuadro no te preocupes, de todas maneras habras ahorrado un pico en el desguace...suerte con el dictamen!!

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