problemas al arancar el petrolero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juan notario, 22 Mar 2005.

  1. juan notario

    juan notario Guest

    pues esta mañana me ha costado un monton arrancarlo y bueno he pensado ,va no le hago caso ,pero al medio dia otra vez me lo ha vuelto hacer y esto ya me mosquea y no hace tanto frio que pasa,son los sintomas de los calentadores es un 318 tds del 97 ,de todas maneras ha empezado hacermelo desde que la semana pasada le metiera 1450 km de ida y vuelta ha ciudad real tiene esto algo que ver ,pues lo traia a pijo salio , ¡j*der si andara un poquito mas no me importaria ! :mus-
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba los calentadores lo primero.
     
  3. juan notario

    juan notario Guest

    los compruebo fuera , pudiera ser problema de los injectores al averle metido estopa no se
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo primero los calentadores como te dice fer316, el filtro de gasoil que este bien, la bomba de alimentación (bomba-aforador) que no de problemas, su vida útil es muy limitada.

    Mi beme después de cambiarle los calentadores parece que le dan un empujón con un camión, arranca de forma instantánea y parece que quiere ganar el record en poner en movimiento todas las piezas del motor.;-)

    De momento no le instalado ninguna válvula antirretornobiggrin
     
  5. juan notario

    juan notario Guest

    eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh bomba aforador eso por donde cahe :-s
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El aforador esta dentro del deposito y además de medir la cantidad de gasoil e indicarnos si estamos en reserva incorpora una bomba eléctrica que suministra el gasoil a la bomba inyectora del motor.

    Notamos que falla cuando con poco combustible el motor se para o da fallos….y se corrigen algo cuando llenamos el deposito.

    ;-)
     
  7. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    a mi me ha pasado lo mismo hace unos dias, tambien tengo un 318 tds del 98, y como dicen fart y fer... chico los calentadores.ç
    Ahora al darle a la llave... parece como si quisiera arrancar antes de tiempo, es una pasada, yo tambien creia que se me habia jodido algo mas importante... al final pues eso 4€ por calentador... y ya está. Como nuevo
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    4 euros nada mas ,cada injector si he llamado hoy y me piden por cuatro bosch unos 70 euros con descuento

    fart 5 que joio que eres di la bomba del deposito y no tan tecnico que yo soy de pueblo ,que me zarandean y me cahen bellotas :rolleyes:
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    :icon_bigg :waki:
     
  10. Kixkur

    Kixkur En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    DONOSTIA
    Modelo:
    MiniR56+X6 40d
    A mi me cogia aire el circuito de alimentacion de gasoil por el inyector maestro. Comprueba si hay alguna burbuja en el tubo transparente que va a la bomba y si las mangueras del sobrante estan bien.
     
  11. MAJS

    MAJS Guest

    Hola, empiezo a tener problemas de arranque pero tanto en frio como caliente. Los calentadores me los cambiaron hace unos 30.000 km, además en caliente no deberian dar problemas. La bomba de gas-oil es la original, ya 215.000 km, pero me imagino que daria problemas tanto al arrancar como en movimiento, es decir, cortes de suministro y esto último no lo hace, luego estará bien ... ¿[​IMG]? . No tengo válvula antirretorno ¿es por esto? o quizas por lo que cometan el forero KixKur:
    "A mi me cogia aire el circuito de alimentacion de gasoil por el inyector maestro. Comprueba si hay alguna burbuja en el tubo transparente que va a la bomba y si las mangueras del sobrante estan bien."
    [anun]toi totalmente liao [​IMG][/anun]
     
  12. MAJS

    MAJS Guest

    aupa
    (Hola Fer [​IMG])
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    biggrin biggrin biggrin ;-).



    Comprueba lo que comenta Kixkur,si tienes una pequeña fuga,esa fuga se convierte en toma de aire,por lo que el circuito se vacia al volverse el gas-oil al deposito.
     
  14. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Ese era el problema que tenía yo... cambiando el inyector, quitado problema:)P)
     
  15. juan notario

    juan notario Guest

    pues si teniais razon eran calentadores bueno mas bien uno solo pero he cambiado los cuatro ,lo que me estraña es que por culpa de un calentador le costara tanto arrancar que me dices a eso fer ,miro compresiones
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece que tenías uno mal, cortado, pero los demás podían estar defectuosos
     
  17. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Por cuanto te han salido los calentadores???
    Como se comprueva si estan averiados o defectuosos?
    Son faciles de cambiar??
     
  18. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Es que a mi cada vez me cuesta mas arrancar en frio:-k , en caliente si embargo: brrummm a la primera. :dan:
     
  19. juan notario

    juan notario Guest

    los calentadores han sido unos 70 euros mas o menos cambiarlos es bastante sencillo sacas colector de admision eso si teniendo cuidado con los tubitos que lleva por que yo los arranque ,de todas maneras pensaba cambiarlos y ya tienes adceso a ellos hay uno que es puñetero pero la vida no es facil por lo demas no es complicado ,si cambiais los tubos de los injectores me refiero a los de goma no os asusteis si no arranca a la primera es que cojen aire y no se uq mas decir es muy sencillo
     
  20. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Yo esa pelea ya la gané tras cambiarle todo lo ya mencionado arriba, y terminé poniendo el motor de arranque.
    Resultado soprendente.
    SALUDOS
     
  21. MAJS

    MAJS Guest

    Comprobé esto Fer y está estanco, ni burbujillas tampoco. Al final el problema era de la bateria, tenia 4 años y llevaba unos meses notando que el motor de arranque no giraba con la misma alegria por la mañana, pero el caso es que arrancaba la mayoria de veces a la primera y eso me ha despistado. Ayer al ir al currele, me dejó tirao, al darle al arranque sonó "clak" y bateria seca. Me han puesto ahora una de 95 amperios (tenia una de 85) y ahora arranca como un tiro, en frio y caliente, pero como no recuerdo que arrancase nunca, al instante. Esto lo comento sobre todo por los problemas que a veces surgen en estos motores en el momento del arranque, estoy seguro que más de uno se debe a no llevar una buena bateria con capacidad para proporcionar el ampedaje que se demande en el momento del arranque. Saludos.
     
  22. cocolin

    cocolin Guest

    hola buenas tengo un 318 compa tds i le cuesta arrancar tiene burbujas en el tubo transparente cundo boi a arrancalo le cuesta una vez que lo arranco paro i le doi i arranca bien espero 2 o 3 minuto y lla le cuesta otra vez
     

Compartir esta página