problemas al arrancar

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por unai86, 5 Sep 2006.

  1. unai86

    unai86 Forista

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    os cuento lo q me ha pasado y a ver si me podeis ayudar, ya q a mi me ha parecido muy raro lo q ha pasado.

    tenia el coche en el parking de un centro comercial, y cuando me voy a ir el coche no arranca. desconecto el a/a, la musica, las luces... y lo vuelvo a intentar. el motor de arranque hacia ruido pero el coche q no arrancaba.

    estaba con el forero aramendi (q ya no se conecta casi nunca) y le pido q me empuje. me empuja e intento arrancarlo metiendo 2ª y soltando el embrague mientras acciono el motor de arranke, pero el coche encoñado en no arrancar.

    voy a un taller que hay en el centro comercial y viene un tio con una bateria y unas pinzas para intentar arrancarlo (para lo q me cobran 10 eurazos!!!), lo conectamos y el coche sigue sin arrancar.

    llamo a Stinus (taller especializado en BMW) y me dicen q llame a la grua del seguro y q les mande el coche. llamo a la grua y me dicen q me la mandan en un momento. cuando ya llevaba un cuarto de hora esperando a la grua dando vueltas alrededor del coche decido meterme en el coche y esperar oyendo musica y a causa del aburrimiento, decido probar de nuevo a ver si arranca: acciono el motor de arranke, meto primera y cuando empiezo a soltar el embrague, veo q suben las rpm y vuelvo a apretar el embrague y el coche se keda a ralenti.

    lo apago y arranco repetidas veces para asegurarme antes de llamar al de la grua q no venga, y el coche arranca perfectamente.

    me parece un expidiente X, no tengo ni idea de lo q ha podido pasar.

    muchas gracias y perdon por el ladrillazo
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser problema dela bomba de la gasolina,o bien de algun tipo de desconectador o alarma que lleve tu coche.
  3. unai86

    unai86 Forista

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    el coche no lleva alarma, y no se lo q es un desconectador, pero tampoco creo q lo lleve
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Un desconectador creo que es un interruptor que bloquea el motor de arranque u otra pieza que impida que el coche arranque sin accionarlo.

    Puede ser la bomba de gasolina. Un ejemplo es el Vectra de mi padre. Si aparca en llano, arrancaba. Si aparca en pendiente descendente, arrancaba, pero no en ascendente. La arregló y ya arranca...
  5. unai86

    unai86 Forista

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    estaba en llano cuando no me arrancaba, y cuando me ha arrancado. y luego para venir aki he ido por cuestas arriba y cuestas abajo y el coche iba igual q siempre.
  6. unai86

    unai86 Forista

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    me ha vuelto a pasar q no me arrancaba!!!

    despues de media hora como loco intentando arrancarlo, llamo a Stinus y le pido a Enrique algun consejo. Me dice q es seguro q sea problema de la bomba de gasolina y me dice q levante la banqueta trasera y q le de unos golpecitos por debajo del asiento. como buen vasco le he dado un buen par de h*stias y por arte de magia el coche arranca a la primera.

    y la duda q me queda es: es enrique un genio o ha sido casualidad?

    p.d.: el coche ya esta en stinus y esta la bomba de gasolina encargada
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Enrique un genio? :descojon:
  8. unai86

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    pues a mi me da q entiende mogollon

    sera xq yo no entiendo nada...
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    No sé, la bomba de gasolina del E36 se fué de repente y ya no revivió.

    El Touring en alguna ocasión le ha costado arrancar en caliente, pensaba que era porque se quedaba ahogado. Pisándole a fondo arranca bien...
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Claro que entiende mucho,lleva muchos años en BMW,pero de esos a ser un genio,:roll: .

    Por cierto Orko,una vez màs se demuestra de que estan hechos los e30,en este caso y con la ayuda de un empujoncito,(màs bien un golpecito) todo vuelve a funcionar,:D .
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Si, igual que el chivato de desgaste de las pastillas... :roll:
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo mismo,un golpecito y listo,:descojon:
  14. unai86

    unai86 Forista

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    bomba cambiada y a ver si hemos dado con el problema y no me vuelve a dejar tirado el coche
  15. Añep

    Añep Guest

    Llevamos una racha con las bombas de gasolina ... y creo que ahora me toca a mi. Resulta que llevo unos dias que le cuesta arrancar. Ayer mismo lo que me paso es que le di al contacto, parecia que iba a arrancar, solte contacto e hizo un pequeño intento de apagarase (o ahogarse) y derrepente arranco sin dar el contacto. El zumbido de la bomba de gasolina una vez arrancado suena desde que lo tengo (cerca de 3 años), pero veo que no es lo normal, y lo que he notado es que parece que suena mas y el zumbido de 1 segundo al dar el contacto ya no lo hace.

    ¿Que os parece que pueda ser, rele de la bomba o bomba?

    saludos.
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser de bomba por lo que comentas,de paso cambia el filtro del combustible.
  17. Añep

    Añep Guest


    Creo q es de la bomba, pero resulta que ahora al salir del trabajo, he ido a arrancar y al dar al contacto, me pasaba lo mismo, como si no arrancara (he estado como 4 o 5 seg con el contacto dado) y al soltarlo, el motor de arranque ha seguido sonado (en movimiento) unos 2 segundos hasta que ha arrancado con el ralenti bajo (en unas 500 rpms), he acelerado un poco y parecia que se estabilizaba. La valvula de ralenti la limpie hace una semana y funciona bien (una vez que ha arrancado y andado un poco, se mantiene en 900 - 1000 estable). Tambien he notado que la bajar del coche ahora, olia un poco a gasolina.

    No se que puede ser, si que el contacto este mal de cuando me lo robaron o la bomba de gasolina, o los 2 [​IMG] . El coche esta recien salido del taller (lo recogi el Martes) y le limpiaron inyectores con ultrasonidos, juntas toricas de los inyectores nuevas, junta del regulador de presion de gasolina nueva, pq estaba un poco rota la que tenia de una vez que lo quite y algunas cosillas mas que no tienen nada q ver.

    Fer, el filtro de gasolina se lo cambie en Noviembre del año pasado y no habre hecho mas de 20.000 km, no creo que haga falta cambiarlo, no?

    Venga saludos.

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