problemas al cambiar de radio

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por altejateja, 21 Ene 2006.

  1. altejateja

    altejateja En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BURGOS
    Hola que tal soy nuevo en el foro.El caso es que me he decidi a cambiar la bussines por un pioneer DEH-P70BT con manos libres incorporado, tras algunos problemillas he conseguido montar todo y que funcione,pero tengo un problema: cuando pasa una media hora desde que cierro el cohe la radio pierde todas las memorias(presintonias , ajustes de audio,etc),es como si el cable de alimentacion de la radio despues de un rato dejase de enviar corriente, creo que nuestro coche tiene un sistema para proteger la bateria que desactiva las funciones de confort despues de un rato de cerrar el coche.estoy pensando en pasar un cable directo desde la bateria a la radio protegiendolo con un fusible pero tengo miedo de el coche lo detecte y me de algun problema.lo que no entiendo es como la bussines si que mantenia las memorias.por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.por ciesto el pioneer es una pasada suena de vicio y el manos libres es cojonudo.un saludo
     
    A Xairinho le gusta esto.
  2. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Se te ha olvidado enchufar el cable de memoria, sin él no te guardará las memorias en cuanto la radio pierda la energía remanente, pero vamos, en el s1 y en todos los coches.
     
  3. altejateja

    altejateja En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BURGOS
    El cable de memoria esta conectado, es mas,el conector de mi coche no tiene la funcion de encendido y apagado con el contacto y mae las he ingeniado pasando un cable desde el mechero que solo funciona con el contacto puesto para que la radio se encienda y se apague con el contacto.esto funciona perfecto.el problema es que el cable de suministro constante de electricidad a la radio pasado un tiempo una media hora, deja de suministrar corriente(lo mismo que si te dejas la guantera abierta:cierra el coche y veras que pasado un tiempo la luz se apaga sola).¿no hay nadie que tenga la radio cambiadas y le pase lo mismo?
     
  4. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
  5. altejateja

    altejateja En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BURGOS
    como no me hables en cristiano
     
  6. nannuck

    nannuck Guest

    Yo tengo puesto un JVC y no se me borran las memorias. A mi me lo pusieron en un taller de car audio, pero el tio no me dijo que tubo que hacer nada especial...

    Por cierto, Alejateja. Yo soy de Burgos..aunque ahora vivo en Bcn. jeje
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro
     
  8. JOAQUIN ABOS

    JOAQUIN ABOS

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520D TOURIN
    Yo tengo un Bmw 520 touring de 2006 E60 y me pasa lo mismo.
    Hace un tiempo empezaron a fallar los mandos, ahora uno abre pero sólo a veces, funciona unos días, luego deja de funcionar...
    Y hace unos días las presintonias de radio desaparecen cuando se apaga el coche.
    No se sí los problemas tienen que ver
    Se os ocurre algo
    Un saludo
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo le e puesto una Alpine y me pasaba lo mismo. Mi solución fue coger el cable de memoria de la radio y llévalo hasta el conector de OBD, ya que en ese conector tienes un cable que siempre tiene corriente y así no pierdes nada de la configuración de la radio.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  10. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Busca un positivo permanente, en casi todos los coches tienes uno en el conector de la radio, pero en el caso del serie 1 no existe asi que haz como te dice Jaime88 o pasa un cable directo desde la bateria, el coche no va a detectar nada... antes podía haber problema por dejarse la radio encendida y descargar la batería pero actualmente todas las radios vienen con un apagado automático temporizado.
     
  11. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Buaaa! jajaja menudo reflote! ni el TITANIC! enero de 2006! :muro::facepalm::sorry::whistle:
     
  12. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Es lo que pasa cuando alguien abre un hilo y luego no se molesta en poner sus conclusiones, si lo solucionó ni como lo hizo.
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo ya había visto que era del 2006, pero de todos modos decidí dejar mi experiencia por si aun siguen teniendo las dudas.
     
    A Xairinho le gusta esto.

Compartir esta página