Problemas al frenar ayuda FER!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por armajues, 23 Nov 2005.

  1. armajues

    armajues Guest

    Gracias al foro he conseguido hacer funcionar el BMW 320I. He podido arreglar los problemas de ralentí y que se calentaba en exceso. He limpiado la válvula de ralentí y va como una seda, y he cambiado radiador, visciso, termostato y la aguja se mantiene en el centro perfectamente. Muchiiiisimas gracias foreros!!!!!!!
    Pero aqí viene el problema, al frenar me pasa lo siguiente. Si voy por ej. entre 70 Km /h y 140Km/h y freno suave va bien, y si apreto el pedal más fuerte vibra todo el tren delantero a una frecuencia bastante alta.
    Cuando voy despacio y freno no hace nada, solo parece si me fijo mucho que no frene redondo.
    Al principio creía que era el ABS que actuaba pero creo que no puede ser que cada vez que freno u poco fuerte este entre. No se enciende ninguna luz en el cuadro.
    He consultado por el foro y podría ser las rótulas de la suspensión, pero un amigo lo subió a su elevador y vimos que no habia olguras en al rotula.
    Las pastillas y discos aparentemente se ven bien.
    No se por donde empezar a cambiar. ACONSEJARME POR DONDE EMPIEZO!!!!
    MUCHAS GRACIAS Y SALU2 FOREROS
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cuando dices aprieto fuerte, te refieres a que bloqueas ruedas?? porque si es así evidentemente es que actúa el ABS. Si no, podrías tener los discos ovalados o las rótulas de la dirección con juego.
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Discos de freno torcidos;-)
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si es el ABS lo notarás en el pedal (te dará golpecitos), también podrías quitar el fusible del ABS y hacer la prueba. Aunque yo diría que son los discos o alguna rótula, pero si me dices que están bien pues no lo sé...
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Como has comprobado si los discos estan bien ?

    Hay unos calibradores y se prueba con el coche en el aire ( elevador ), con la rueda quitada, lo pones a andar y el aparatito al lado del disco, para ver lo que varía
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    O los discos estan alabeados o las pastillas muy gastadas.
     
  7. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    También problemas con los frenos

    A mi me pasa exactamente lo mismo. Al frenar me vibra mucho el volante.
    Ya he cambiado los discos delanteros pero creo que va ser de los traseros.
    A ver si hay suerte.

    P.D:Soy nuevo aqui y veo que este foro está de PM, pq os ayudais un huevo.

    Salu2
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En el E30 me volví loco con esa vibración. Cambié discos, pastillas rótulas y silemblocks de suspensión, y al final tube que cambiar la dirección,porque tenían juego las rótulas de los brazos de dirección. El caso es que levantabas la rueda y no se hacía patente el juego, pero cuando quité la dirección y la tube en la mano la rótulas tenían un juego bestial, aunque exteriormente, con su capuchón de goma en buenas condiciones, no lo parecía.
    Si os da más pistasss:tonqe :)

    Edito: Cambié la dirección entera porque pillé una de desgüace en muy buen estado. Pero ahora no recuerdo si había recambio de las puntas con las rótulas de dirección.
     
  9. MacCharly

    MacCharly En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Yo cambie los discos y solucionado el problema...
     
  10. lewis

    lewis Guest

    prueba a equilibrar las ruedas, es barato y a mi me quito las vibraciones al frenar
     
  11. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    no podría ser problema de amortiguadores??? amos digo yo, como ya lo habeis dicho todo...
     
  12. armajues

    armajues Guest

    Bueno foreros, gracias por la ayuda, al fin le he cambiado los discos delanteros y las pastillas. y sigo con el mismo problema de vibración al frenar. He subido el Beme en un elevador de un amigo y he descubierto que los silembloks de los brazos de la suspensión están en mal estado. Bueno voy a ver si los cambio y a ver que pasa. No me atrevo ha hacerlo yo porque no tengo los utiles apropiados, seguramente iré a algún taller a pedir presupuesto, ya os diré como me ha ido. Si queréis recomendarme alguno en Barcelona o Baix Llobregat qu ees por donde me muevo os lo agradeceré.
    Salu2
     
  13. armajues

    armajues Guest

    Problema solucionado

    Bueno, cambié los silenblocks y el problema seguía igual. El mecánico que me los cambió, que parece ser un experto, me aconsejó que el problema podía venir de los frenos traseros a pesar de que no lo parecia y debido a que ya había cambiado todo lo que tenía mal en el tren delantero (silenblockc, pastillas y discos). Hice un acto de fe y cambié yo los discos y pastillas del tren trasero y ....... MARAVILLA de MARAVILLAS... el problema solucionado.
    Estoy supercontento porque ya no sabía que cambiar y me había resignado a sufrir el problema eternamente.

    Bueno, ya no me enrollo mas,.

    Os explico la historia por si a alguno os pasa algo parecido!!!!!!

    Salu2
     
  14. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    a mi tb me pasa eso, pero espero no volverme tan loco como tu! jeje. confio en ke se me solucione torneando los discos, y espero ke no me cueste mucho, pero de momento voy asi, ke tengo problemas mas urgentes con la temperatura....
    supongo ke no sera todo lo seguro ke debiera pero de momento asi se kedara.
     

Compartir esta página