Problemas caja de cambios automática BMW 3.25i (año 1988)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por SEVESENOTA, 23 May 2005.

  1. SEVESENOTA

    SEVESENOTA Guest

    Mi coche es un BMW 3.25i automático. Hace un par de meses aparqué, por descuido, el coche en un pequeño socabón de tal forma que las ruedas delanteras quedaron encajadas en él. Al sacarlo noté un pequeño ruido (como si hubiera algo que rozara, PERO EL CARTER ESTABA INTACTO). He estado circulando sin reparalo durante estos dos meses hasta que un día falló el cambio automático dejándolo aparentemente en 3ª marcha. Unos kilómetros después el cambio dejó de funcionar.
    Lo llevé al taller, me cambiaron el aceite y filtro, funcionando unos kilómetros, pero al poco tiempo de nuevo el cambio dejó de funcionar (sin embargo la marcha atrás funciona) .Al acelerarlo no transmite potencia. Es como si estuviera en punto muerto aunque algo sí se mueve, pero muy lentamente.

    Qué creeis que puede ser. ¿temas de embrague? y cuanto estimáis que me pueda costar la reparación.

    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Bienvenido, ;-)

    Tu modelo es un E30, como el mio, pero como no tengo ni idea sobre cajas automaticas :D lo mejor es que pongas un post en el foro de tu modelo, está un poco mas abajo que el general en la página principal.

    No tardarán en ayudarte, suerte. ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,es posible que esa caja este rota del todo,seguramente al meterlo en esa zanja hundiste o rompiste el carter de aceite de la caja,con lo que la caja ha funcionado sin aceite,bien por que lo ha perdido o porque no podia chuparlo a causa del hundimiento del carter.





    Por cierto,te muevo el post al foro de e30,tu modelo,;-).
     
  4. SEVESENOTA

    SEVESENOTA Guest

    Ante todo agradecerte el que hayas movido mi mensaje al foro E30. La verdad es que es la primera vez que me conecto a un foro y todavía estoy verde con el manejo. Iré aprendiendo.

    Por otro lado veo que aquí eres el "maestro". Me alegro encontrar a alguien que por lo menos te da una opinión coherente sin cobrarte 50 eur/h.
    He corregido mi mensaje indicando que el carter de la caja de cambios estaba en perfecto estado.

    Gracias, un saludo.
     
  5. Head

    Head Forista

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    En la p#t@ miseria
    Bienvenido, una pena que tu primer post sea debido a un problema mecanico.

    Sobre tu problema... ni idea.

    Saludos
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Bienvenido! Yo no se casi nada en comparación con Fer16 et al, pero he pasado por lo mismo que tú. Esos síntomas son característicos:

    - Se averia progresivamente hasta que no avanza adelante.
    - Conserva la marcha atrás.

    Te has quedado sin caja. Me pasó hace poco en la mía (530i e34, pero la caja es casi igual). Aprendí en internet, foro y talleres lo siguiente:

    Esas cajas tipo ZF 4HP 22 mueren casi siempre igual, por desgaste habitual la presión de la bomba se transmite de forma anómala a los embragues del "grupo A" y los funde. No avanza pero conserva la marcha atrás.

    La reparación depende de tí:

    - desguace (unos 300 eur la caja mas la MO), arriesgas estar igual al poco

    - chapucilla (abrir y cambiar embragues solamente) precio variable...

    - reconstrucción o bien caja nueva (hasta 3000 eur la broma!).

    A partir de ahí tú y tu bolsillo decidís :-k



    Saludos y dinos cómo acaba!!
     
  7. SEVESENOTA

    SEVESENOTA Guest

    Gracias Jorge:

    Lo único que me extraña es que una vez que le cambiaron filtro y aceite, el coche fue perfecto durante unos 50 KM, y después empezó a perder transmisión. Lo tengo en el garaje y esta semana lo llevaré a taller para, cuanto menos reclamar mis 200 eur por nada.

    De todas formas, si al final se cumplen tus pronósticos, qué me aconsejáis:

    - Comprar una en un desguace (Si vas con alguien que entiende, ¿te pueden colar una defectuosa?, ¿hay alguna forma de saber si está en buenas condiciones?)
    - Repararla (me parece que esta no es buena opción, porque al final si se entra en la dinámica de reparaciones, te gastas un pastón, te cabreas y al final te deshaces del coche, y estoy enamorado del mío)
    - Comprar una nueva (he estado leyendo por aquí y creo que aunque pongo que mi modelo es 3.25i (1988), al llevar los parachoques metálicos es anterior (le llamais pre, no se qué), cuál es exactamente la caja que lleva?

    Os agradezco vuestros consejos.

    Un saludo

    Javier
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

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    - Parece que esas cajas mueren así, el cambio de aceite/filtro le dió un último resuello, pero valía la pena intentarlo... Aunque 200 euros :-k

    - Tu coche es un pre, parachoques cromados, pero el pre y el post-restyling creo que comparten la misma caja desde 1986 (ZF 4HP22-AH si es normal y ZF 4HP22-AP si es la electrónica) Aunque cito casi de memoria, mejor te aseguras.

    - La decisión como solucionarlo es tuya. Una caja de desguace lo único que puedes hacer es fiarte... hombre, y tal vez levantar la tapa del carter y si en vez de aceite hay fango ir a por otra, claro... Poco más puedes hacer.

    Saludos!
     
  9. MidLyC

    MidLyC Forista

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    que kilometros tiene tu coche??
    no me acojoneis que yo me acabo de pillar una caja de 4 velocidades....
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Otra opcion es buscarte una caja manual, la operacion es mas complicada pero tienes mas garantias porque las manuales son mas duraderas...


    Si te decides por esta opcion, tienes que pillarte tb del donante el pedalier, la transmision y el varillaje, no lo descartes no es mala opcion.. (y las cajas manuales son mas baratas en desguace), yo me pille un motor y caja manual para mi IX, y teniendo en cuenta que el ix es mas "especial" page 800 E de todo (direccion asistida incluida), o sea que una caja manual para 325 la puedes tener por 200 (una aut. te cobraran mas fijo)


    Ya nos contaras...

    sds


    Pd: A y bienvenido al foro[​IMG] [​IMG]
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Como bien te han dicho mis compañeros,esa caja ha muerto (descanse en paz) lo que le ocurre es el claor sintoma de ello,conserva la amrcha atras por seguridad para poder mover el coche de alguna manera.

    Te comente lo dle carter del cambio por lo que decias del golpe en los bajos.
     
  12. SEVESENOTA

    SEVESENOTA Guest


    Miguel mi coche tiene aprox 120000 Km., aunque siempre se le han hecho todas las revisiones/reparaciones en BMW, excepto este año que harto de que me timaran se la hice en un taller especialista. Con esto te quiero decir que estaba en condiciones óptimas, con un tirón al pisarle a fondo de escándalo.

    El problema de la caja no es de BMW, ha sido mía ya que si en el primer momento de oir el ruido lo hubiese llevado al taller, estaría impecable, pero ya sabeis que cuando no se entiende de esto pues piensas que ya será menos, hasta que no es así.

    Bueno ya os contaré como acaba esto, porque la otra posibilidad (verdaderamente triste) es deshacerme de él para siempre. En fin:fs:
     
  13. Victor

    Victor Forista

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    :-k 120000 kms :-k me parecen muy pocos kilómetros para que se vaya una caja .... aunque sea automática .....
     
  14. Webny

    Webny En Practicas

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    Yo te aconsejo repararla, a mi 320i se la he hecho entera: embragues, caja de válvulas... todo, y por unos 2.000, coche nuevo, no veas el cambio que ha dado. Eso sí, si te decides a repararla, hazlo en un taller especialista en cajas automáticas, que si no lo único que te dará son más problemas aún. y no pienses en jubilar el coche, hombre, que por ese dinero y si tu coche está en buen estado, merece la pena!. Saludos, y suerte!.

    Por cierto, los embragues manuales tambien se fastidian... y las cajas manuales... lo del cambio a manual me lo han desaconsejado muy en serio.
     
  15. Josse

    Josse Guest

    En desguace tienen que darte al menos 3 meses de garantía en las piezas, pero solo las piezas, asi que en caso de que te vendieran una defectuosa y tuvieras que cambiarla te tocaría pagar 2 veces la mano de obra.

    Bienvenido y esperemos que sigas mucho tiempo por aqui ;)
     
  16. turu

    turu Guest

    A mi me pasa lo mismo en la caja de mi 635 una ZF HP22 tambien, pero la mia es electronica... La reparacion son unos 2000 € cambiando todo lo necesario, y creo que por lo que dices te merece la pena ;)
     
  17. sercar

    sercar Guest

    Problemas con la trasmisión de un 320

    Tengo un 320 con 49,000 km, modelo 2003 automatico el cual se le averio la transmision automatica ni idea como fue, alguien me puede dar su opinión porque no se si es mejor comprar una nueva ó reparala en un taller, la diferencia el que nueva cuesta 6000 dlls y repararla 3,000 dlls y si alguien a reparado alguna como le va y si lo recomienda
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Hola. Este subforo es para cajas E30. El tuyo es un E90. ;-)
     
  19. crash325

    crash325 Forista

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    cojer una caja de desguace parece ser la mejor opcion...auqnue a mi me dicen que tengo que meter 2000 euros en reparar la caja y me da un jamacuco...

    yo tiraria de desguce,te dan garantias,y ultimamente se estan viendo muchos e30 con pocos km en desguce...por lo menos en mi zona...
    no se si alguien te lo ha dicho,pero creo que tambien te puede valer las cajas de los e34,ya que las primeras series montaban ese motor...

    otra opcion es que montes una caja manual,ya que te valen de todos los m20(320,323,325...)y el resto de piezas(pedalier y demas)es generico de todos los e30...

    para un mecanico no va a ser mucho mas trabjo cambiar de auto a manual...ya que el tema de cambair la caja es comun,solo tendras que sumar montar la trasmision nueva(que no se si valen las de los automaticos)y los pedales...
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    El dueño del coche ya tuvo que haber tomado su decisión de tirar el E30, reparar la caja o comprar una... :D

    ¿Te das cuenta que este hilo se abrió hace casi TRES años? #-o :D ;-)
     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Bienvenido al foro!


    Es una lástima, yo tengo una caja automática que quiero vender, pero es una ZF 3HP22 de un 323 E21 (3 velocidades).
     
  22. crash325

    crash325 Forista

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    pues ni me habia fijado...es que ultimamente no se que pasa pero se suben psot de mucho tiempo atras...y no solo en este foro...en otros tipo e36 y demas
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    323i e21
    c**o, es verdad. Este post ya tiene años!
     
  24. Augusto_260

    Augusto_260

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    Hola buenas a todos, yo tengo un 535 i 1988, cambie la caja de cambio automática, y anda bien para delante y para atras, pero cuando coloco contacto, no sale nada en la pantalla, cuando le doy partida al motor se desaparece la E y aparece un error que dice"fallo eléctrico caja de cambio" y deja de pasar los cambios, no sé si está en D o en 1,2,3, alguien sabe que puede ser como dije, ya la caja de cambio la cambiamos tiene aceite y filtros nuevos, cambie la bateria puse una nueva por qué pensaba que eso podría estar jodiendo, revisamos fusibles etc, alguno que pueda aportar algo más.
     

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