Hola, he notado que mi z3 1.8 de 116 cv, se calienta en parado. El año pasado, le cambié dos poleas porque sonaban los rodamientos, y no se si quizas desconectaron algo que pueda hacer que el coche no refrigere el motor. Desde el verano del año pasado hasta ahora practicamente no he usado el coche, pero ahora llega el buen tiempo, y habrá que disfrutarlo... La temperatura en parado asciende rapidamente, y siempre lo apago antes de llegar a la zona roja, no quiero que se queme la junta... A ver si algun zetero me puede decir por donde empezar a mirar... y disculpas a todos si no me expreso con mucha precisión, es que en las cosas del motor, soy muuuu torpe... Un saludo y gracias.
Si solo te pasa en parado yo diría que no te enciende el electroventilador, pero espera más respuestas que yo no soy un experto en Zetitas!! :wink:
Depende de muchas cosas. Por lo general debería llevar la aguja un poco más de enmedio, eso es normal. Si tienes oscilaciones, es decir que no es estable, lo más frecuente es que tengas mal el termostato. Comprueba los conductos del agua y el biscoso que te funcione. No permitas que se te caliente (zona roja) porque entonces el problema si que será un gran problema. Haz un chequeo como te digo y si no te atreve acercaselo a un mecánico bueno que al final te costará menos la avería. Si es el termostato creo que está en orden de los 35 € más junta. Saludos.
He bajado al coche, y he mirado un poco. Le faltaba agua, mas o menos 2 litros. Me parece muy raro, tanta perdida de liquido, o bien se perdio cuando me hicieron la reparacion, y no lo he visto hasta ahora, o bien lo debe tirar por algun sitio (esto me preocupa mas).... No se, lo vigilaré.. Lo llevaré al taller, pero primero quiero localizar yo el problema, porque no me fio de los mecánicos que conozco ni un pelo, ya que muchos de ellos, no se preocupan de las cosas, y hacen verdaderas barbaridades. Aunque sé que tb hay profesionales por ahi que se los rifan, y en el foro creo que mas de uno. Que pensaís de tal perdida de agua?, puede generar la subida de temperatura?,y puede haberse evaporado?... Muchas gracias, seguire mirando....
A mi Z3 se le pico el radiador sobre los 125.000 km. Los niveles de EtilGlicol estubieron normalmente bien , con mezcla al 50% y siempre entre las dos marcas. Supongo que alguna china debio tocar el radiador y el paso de los kilometros junto con las vibraciones y tensiones termicas hicieron el resto. Si notas que el refrigerante baja habitualmente , tienes una fuga.
Que falte tanta agua puede ser debido a los calentones que ha llevado,con la presion generada dentro del circuito la valvula de escape del tapon abre y salen los gases y parte del agua del circuito.
Rudolfito,a mi ex Z3 se le fue el termostato y la factura fueron unos 150 euos con iva y mano de obra!:wink:
Creo que el que tiene los niveles de etil-sangre al 50 % eres tu.... JUAAASSSSSSS En invierno bien de anticongelante, eh??? Rudolfitus: Hazle una pequeña revisión del sistema refrigerativo y si puedes, ante la duda cambiale cositas sencillas como el termostato, que no cuesta mucho. No sé si tendrá que ver, pero yo tuve pérdidas en el 328, y era el tapón, que estaba mal. Dejaba salir vapor, bastante por debajo de su tarado. Vete a pasar un dia a Pamplona.....:wink: Suerte!!
Ayer lo rellene y ha vuelto a perder agua. Toca taller, a ver donde esta la perdida. Cuanto cuesta cambiar o reparar el radiador?
Un radiador nuevo 300 eurapios, te cuesta casi lo mismo en la BMW que uno Valeo (unos 30 euros menos).