Problemas Calentamiento

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ertruki, 18 Abr 2007.

  1. ertruki

    ertruki Guest

    Hola, he notado que mi z3 1.8 de 116 cv, se calienta en parado.
    El año pasado, le cambié dos poleas porque sonaban los rodamientos, y no se si quizas desconectaron algo que pueda hacer que el coche no refrigere el motor.
    Desde el verano del año pasado hasta ahora practicamente no he usado el coche, pero ahora llega el buen tiempo, y habrá que disfrutarlo...
    La temperatura en parado asciende rapidamente, y siempre lo apago antes de llegar a la zona roja, no quiero que se queme la junta...

    A ver si algun zetero me puede decir por donde empezar a mirar... y disculpas a todos si no me expreso con mucha precisión, es que en las cosas del motor, soy muuuu torpe...

    Un saludo y gracias.
     
  2. Araxon

    Araxon En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo te pasa en parado yo diría que no te enciende el electroventilador, pero espera más respuestas que yo no soy un experto en Zetitas!!
    :wink:
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba lo que comenta Araxon,;-).
     
  4. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Depende de muchas cosas. Por lo general debería llevar la aguja un poco más de enmedio, eso es normal. Si tienes oscilaciones, es decir que no es estable, lo más frecuente es que tengas mal el termostato. Comprueba los conductos del agua y el biscoso que te funcione. No permitas que se te caliente (zona roja) porque entonces el problema si que será un gran problema. Haz un chequeo como te digo y si no te atreve acercaselo a un mecánico bueno que al final te costará menos la avería. Si es el termostato creo que está en orden de los 35 € más junta. Saludos.
     
  5. ertruki

    ertruki Guest

    He bajado al coche, y he mirado un poco. Le faltaba agua, mas o menos 2 litros. Me parece muy raro, tanta perdida de liquido, o bien se perdio cuando me hicieron la reparacion, y no lo he visto hasta ahora, o bien lo debe tirar por algun sitio (esto me preocupa mas).... No se, lo vigilaré..
    Lo llevaré al taller, pero primero quiero localizar yo el problema, porque no me fio de los mecánicos que conozco ni un pelo, ya que muchos de ellos, no se preocupan de las cosas, y hacen verdaderas barbaridades.
    Aunque sé que tb hay profesionales por ahi que se los rifan, y en el foro creo que mas de uno.

    Que pensaís de tal perdida de agua?, puede generar la subida de temperatura?,y puede haberse evaporado?...


    Muchas gracias, seguire mirando....
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    A mi Z3 se le pico el radiador sobre los 125.000 km.
    Los niveles de EtilGlicol estubieron normalmente bien , con mezcla al 50% y siempre entre las dos marcas.
    Supongo que alguna china debio tocar el radiador y el paso de los kilometros junto con las vibraciones y tensiones termicas hicieron el resto.

    Si notas que el refrigerante baja habitualmente , tienes una fuga.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que falte tanta agua puede ser debido a los calentones que ha llevado,con la presion generada dentro del circuito la valvula de escape del tapon abre y salen los gases y parte del agua del circuito.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Rudolfito,a mi ex Z3 se le fue el termostato y la factura fueron unos 150 euos con iva y mano de obra!:wink:
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Creo que el que tiene los niveles de etil-sangre al 50 % eres tu.... JUAAASSSSSSS:LOL: :LOL: :LOL:
    En invierno bien de anticongelante, eh???

    Rudolfitus: Hazle una pequeña revisión del sistema refrigerativo y si puedes, ante la duda cambiale cositas sencillas como el termostato, que no cuesta mucho. No sé si tendrá que ver, pero yo tuve pérdidas en el 328, y era el tapón, que estaba mal. Dejaba salir vapor, bastante por debajo de su tarado.
    Vete a pasar un dia a Pamplona.....:wink:
    Suerte!!
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Rudolfitus no es el que tiene el problema en el coche, ///Mariconcete a ver si lees bien. :descojon:
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    SI, si ,si, perdón.. Eritrus.
    Esque era muy tarde cuando lo posteé...:embarrassed:
     
  12. ertruki

    ertruki Guest

    Ayer lo rellene y ha vuelto a perder agua. Toca taller, a ver donde esta la perdida.

    Cuanto cuesta cambiar o reparar el radiador?
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Un radiador nuevo 300 eurapios, te cuesta casi lo mismo en la BMW que uno Valeo (unos 30 euros menos).
     

Compartir esta página