HOLA A TODOS. Tengo u BMW 530 d Aut. de 1999 y hace unos días cuanod circulaba a 140 se me activó la luz de averia del cambio automático y el vehiculo se quedó solo con una marcha (la cuarta) sin posibilidad de cambiar. Una vez parado el vehículo desapareció el testigo de avería y circuló con normalidad. Llevado al servicio me diagnositcan problemas en la caja de cambio en relación con la quinta marcha y me dicen que hay que cambiarla totalmetne con un presupuesto de 5000 euros. He procedido al cambio del aceite y del filtro y el problema continua. Lo raro es que a baj velocidad entran todas las marchas y si apuras el vehiculo también. el problema lo suele dar al mantener constante la velocidad de 140 a 150 Km/ hora y no siempre. Me tiene mosqueado el asunto ya que la reparación es de 5000 euros y no se si es por el cambio realmente o por la centralita que lo gestiona. Además al proceder al cambio de aceite de la caja y el filtro no han aparecido particulas eztrañas que den indicios de que ha existido alguna rotura o virutas. Podéis ayudarme?
en cambios automaticos poca ayuda se puede dar ya que lo tienen que reparar especialistas en ello lo que podias hacer lo as hecho que era cambiar el aceite del cambio. ¿sabes que cambio lleva ? ZF O GM? ¿OLIA A QUEMADO EL ACEITE?
el aqceite estaba marron y ya pasadito, no olía a quemado y el cambio es del tipo steptronic , secuencial, sport y normal así que no se si es mg o zf. Conoces a alguién que le haya pasado lo mismo, gracias?
Conozco Muchos Casos Y Normalmente Hay Que Cambiar O Reparar Cambio En Le Servico Oficial De Cambios O En Taller Especializado. Es El Porblema Que Podemos Tener Los Que Disrutamos Del Cambio Automatico
El cambio será ZF casi seguro; creo que todos los automáticos modernos de BMW son ZF. En cuanto a la avería no tengo idea. ¿Igual falla el embrague de la quinta en función de la temperatura de aceite?. Por curiosidad ¿cúantos km tiene ese coche?
el vehiculos tiene 147000 km y va muy bien con una aceleración estupenda y un consumo muy ajustado de 8 litros combinado y 6 a los 100, la verdad es que me ha ido muy bien hasta la fecha y estoy preocupado por esta posible avería. Estoy pensando en llevarlo a un taller especializado para que me digan si es rpoblema del cambio o de un juego de discos solamente o de todo el equipo completo ya que en bmw de ciudad real se limitaron a decir que había un problema en la caja de cambio y que había que reemplazarla sin más alternativas y sin explicar en que consistía el problema. Podían haberme indicado si era de un juego de discos, si era el embrague, no sé pero podían haberme precisado la avería.
¿Se usan cambios GM en BMW? GM suministraba muchos cambios automáticos y en su época sus Hydramatic eran muy populares llegando a montarlos incluso Jaguar. Pero en BMW desde que tienen automáticos con gestión electrónica (primeros años 90) sólo había visto ZF (aunque tampoco es que haya mirado mucho) y en manuales creo que sólo montan ZF o Getrag. Me parece que en la parte delantera superior del cambio (detrás del motor) se puede ver la marca del mismo.
una forma de saberlo es viendolo por debajo...pq en la placa q lleva tbte dice el tipode aceite q utiliza...si es color verde es de por vida..etc..
Yo tube el mismo problema y la solucion fue cambiar el aceite del cambio y el filtro, me dijeron estaba asqueroso de sucio, y me recomendaron cambiarlo cada 80 mil.- Lo del aceite de por vida, me dijeron no existe, es lo mismo que el aceite del motor, si existiera uno de por vida por que no lo ponen en este caso?. espero haberte ayudado. salu2
Nuestro Amigo Ya Cammbio El Aceite Y El Filtro Por Eso Le Comento Lo De El Cambio ,a El No Se Le Ha Corregido
entramos de nuevo en el tema de si cambiar o no..yo lleve el mio a revisar en el concesionario..me dijeron q la calidad del aceite era excelente..y solo el nivel un poco bajo...en esas situaciones q haces? dudas de lo q dicen?...por eso yo no le he vuelto a hacer nada¡¡
si esta bajo y no notas nada yo solo rellenaria pero si ya tiene muchos kmcambiaria el aceite y el flitro