Problemas cambio automático.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por apobmw, 25 Jul 2006.

  1. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si podéis ayudarme en esto.

    Tengo un 530DA, desde hace unos meses tengo un problema con el cambio automático.

    En marchas largas a bajas revoluciones me vibra la parte trasera del coche. He leido en el foro algo de la junto homocinética y lleve el coche a un taller BMW en Madrid, el caso es que no se si me miraron el coche o no, lo que si sé es que me dijeron que tenían que cambiar todo el cambio (5000€ en adelante) porque el cambio biene en una sola pieza.

    ¿Os a pasado a alguno algo parecido y lo ha solucionado de otra forma?.

    ¿Conecéis algún taller en Madrid que no les quede grande un cambio automático de un 530DA y no sea demasiado caro?.

    :xray:
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Que vibre la parte trasera del coche no creo que tenga nada que ver con el cambio sino mas con la transmisión. Concretamente con la junta cardan que dices o con el rodamiento de entrada del diferencial.

    Andate al loro porque no hace mucho a un forero con un 540i le querian cambiar la caja en un concesionario oficial (9000 euros la broma) y luego resulta que era el caudalimetro :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
     
  3. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Compañero, A Mi Me Pasa Lo Mismo, Cuando Mantengo La Velocidad Entre 110 Y 120 Me Vibra Por Debajo, Si Le Aumento Las Revoluciones Un Poco Se Le Quita, Le Cambie Todos Los Flectores Del Cardan, Las Ruedas, Los Rodamientos Traseros Y Los Cinemblocs De Las Ruedas Traseras Y Sigue Igual, Lo He Comentado A Varios Mecanicos De Cajas Y Todos Me Han Dicho Lo Mismo , Que Puede Ser El Cambio, Si Lo Solucionas Comentame , Gracias,,,
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    ¿árbol desequilibrado?
     
  5. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    EL ARBOL DE PERAS O EL DE LOS MALACATONES?????? HAY MAS DEJAO PILLAO CON EL ARBOL RANDALF,:weedman:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de la transmision,de alguno de sus soportes,incluso de laguno de lso soportes del motor.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El de la transmisión :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. maximiliano

    maximiliano Guest

    saludos a todos aprovechando la ocasion , pregunta para RANDALF QUE SE QUE ENTIENDE, que ocurriria si anulara el tubo de admision del a valvula egr, este fin de semana la e limpiado y la cantidad de porqueria que tenia dentro me a asustado, pensando que todo eso va a los cilindros, que ocurriria si desconectara y tapara el tubo delgado de aspiracion, me surguiria algun problema o no gracias de antemano?
     
  9. plat

    plat Guest

    En Madrid conozco un taller que es especialista solamente en cajas. Y se que las reparan (incluidas las steptronic).
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues te pueden surgir problemas, de hecho a Sevillano le empezaron a surgir a raiz de anular la EGR.
    La ECU del coche está programada para detectar los gases provenientes de la EGR en la admisión en los primeros minutos de funcionamiento y ajustar la inyección en consecuencia.
    Al eliminar la válvula esos gases no los detecta la ECU y en consecuencia procede a regular en exceso la inyección con la consiguiente aparición de vibraciones y traqueteos en el motor.
    Al menos en nuestros coches ocurre asi.
    Yo la limpié hace poco y dejé todo como estaba ;-)
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A ver esa dirección :mus- :mus- :mus- :)
     
  12. plat

    plat Guest


    Eso está hecho:

    http://www.tecnicars-sl.com/

    de nada, je je
     
  13. plat

    plat Guest

    Por cierto, el dueño se llama Paco y es un auténtico fiera en el tema de reparación de este tipo de cajas, además de ser un tipo de trato encantador. Sólo se dedica a estos cambios y se por experiencia que los deja muy finos.

    Aunque sea sólo por mantenimiento de la caja recomienda el cambio del aceite (Denominación DEXRON II ó DEXRON III para el caso de cajas con componentes electrónicos), filtro (sí también llevan por si no lo sabéis) y junta del carter del cambio, además de la sustitución del aceite del diferencial (SAE 90).
     
  14. maximiliano

    maximiliano Guest

    paara randalf

    gracias por la explicacion, no la tocare. salu2[-X :drivingsk
     
  15. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si cuando pase agosto me acerco a preguntar. El miedo que tengo es que no sea el cambio y después de pagar la clavada siga con el mismo problema
     
  16. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID


    Pues el cambio dejalo para lo ultimo,( por la clavada como tu dices) yo me inclino mas por el flector de transmision, me imagino y observalo ,que cuando el cambio pasa de una velocidad a otra sobre todo en bajas es posible que sientas como un cosquilleo en el culo y luego se pasa hasta el siguiente cambio, eso es cuando la transmision se le quitan las cargas que tiene y al cambiar vuelve a cargar, el par es lo que hace que el flector si no esta muy bien, flexe y se sienta un golpeteo en los bajos que se tranmite hasta el asiento. Eso me pasa a mi, lo estoy dejando porque es poco cuando vaya a mas ya veremos. Un saludo.
     
  17. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    #-o

    Que complicado es todo?.

    Lo que haré será llevarlo a mi taller de siempre (bosh service) porque en la BMW me dijeron que cambiase el cambio automático, y les pediré que lo revisen bién para confirmarme que es el cambio finalmente.

    A ver si aciertan como la última vez que me fallo el cambio.

    :icon_hang
     
  18. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    A mi en el coche de mi padre me pasa algo parecido, cuando me va bajo de vueltas me retiembla como si no pudiese con esa velocidad, el caso es que si acelero un poco mas baja una marcha y deja de temblar pues ya va mas alto de vueltas.
    En un taller en Bilbao me lo metieron al ordenador y me dijeron que no daba fallos.

    Mi pregunta es esto es normal? o puedo tener algun fallo en la caja?

    Gracias
     
  19. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Normal no es porque a mi antes no me la hacia.
     

Compartir esta página