A ver si podéis ayudarme en esto. Tengo un 530DA, desde hace unos meses tengo un problema con el cambio automático. En marchas largas a bajas revoluciones me vibra la parte trasera del coche. He leido en el foro algo de la junto homocinética y lleve el coche a un taller BMW en Madrid, el caso es que no se si me miraron el coche o no, lo que si sé es que me dijeron que tenían que cambiar todo el cambio (5000€ en adelante) porque el cambio biene en una sola pieza. ¿Os a pasado a alguno algo parecido y lo ha solucionado de otra forma?. ¿Conecéis algún taller en Madrid que no les quede grande un cambio automático de un 530DA y no sea demasiado caro?. :xray:
Que vibre la parte trasera del coche no creo que tenga nada que ver con el cambio sino mas con la transmisión. Concretamente con la junta cardan que dices o con el rodamiento de entrada del diferencial. Andate al loro porque no hace mucho a un forero con un 540i le querian cambiar la caja en un concesionario oficial (9000 euros la broma) y luego resulta que era el caudalimetro :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
Compañero, A Mi Me Pasa Lo Mismo, Cuando Mantengo La Velocidad Entre 110 Y 120 Me Vibra Por Debajo, Si Le Aumento Las Revoluciones Un Poco Se Le Quita, Le Cambie Todos Los Flectores Del Cardan, Las Ruedas, Los Rodamientos Traseros Y Los Cinemblocs De Las Ruedas Traseras Y Sigue Igual, Lo He Comentado A Varios Mecanicos De Cajas Y Todos Me Han Dicho Lo Mismo , Que Puede Ser El Cambio, Si Lo Solucionas Comentame , Gracias,,,
saludos a todos aprovechando la ocasion , pregunta para RANDALF QUE SE QUE ENTIENDE, que ocurriria si anulara el tubo de admision del a valvula egr, este fin de semana la e limpiado y la cantidad de porqueria que tenia dentro me a asustado, pensando que todo eso va a los cilindros, que ocurriria si desconectara y tapara el tubo delgado de aspiracion, me surguiria algun problema o no gracias de antemano?
En Madrid conozco un taller que es especialista solamente en cajas. Y se que las reparan (incluidas las steptronic).
Pues te pueden surgir problemas, de hecho a Sevillano le empezaron a surgir a raiz de anular la EGR. La ECU del coche está programada para detectar los gases provenientes de la EGR en la admisión en los primeros minutos de funcionamiento y ajustar la inyección en consecuencia. Al eliminar la válvula esos gases no los detecta la ECU y en consecuencia procede a regular en exceso la inyección con la consiguiente aparición de vibraciones y traqueteos en el motor. Al menos en nuestros coches ocurre asi. Yo la limpié hace poco y dejé todo como estaba ;-)
Por cierto, el dueño se llama Paco y es un auténtico fiera en el tema de reparación de este tipo de cajas, además de ser un tipo de trato encantador. Sólo se dedica a estos cambios y se por experiencia que los deja muy finos. Aunque sea sólo por mantenimiento de la caja recomienda el cambio del aceite (Denominación DEXRON II ó DEXRON III para el caso de cajas con componentes electrónicos), filtro (sí también llevan por si no lo sabéis) y junta del carter del cambio, además de la sustitución del aceite del diferencial (SAE 90).
A ver si cuando pase agosto me acerco a preguntar. El miedo que tengo es que no sea el cambio y después de pagar la clavada siga con el mismo problema
Pues el cambio dejalo para lo ultimo,( por la clavada como tu dices) yo me inclino mas por el flector de transmision, me imagino y observalo ,que cuando el cambio pasa de una velocidad a otra sobre todo en bajas es posible que sientas como un cosquilleo en el culo y luego se pasa hasta el siguiente cambio, eso es cuando la transmision se le quitan las cargas que tiene y al cambiar vuelve a cargar, el par es lo que hace que el flector si no esta muy bien, flexe y se sienta un golpeteo en los bajos que se tranmite hasta el asiento. Eso me pasa a mi, lo estoy dejando porque es poco cuando vaya a mas ya veremos. Un saludo.
#-o Que complicado es todo?. Lo que haré será llevarlo a mi taller de siempre (bosh service) porque en la BMW me dijeron que cambiase el cambio automático, y les pediré que lo revisen bién para confirmarme que es el cambio finalmente. A ver si aciertan como la última vez que me fallo el cambio. :icon_hang
A mi en el coche de mi padre me pasa algo parecido, cuando me va bajo de vueltas me retiembla como si no pudiese con esa velocidad, el caso es que si acelero un poco mas baja una marcha y deja de temblar pues ya va mas alto de vueltas. En un taller en Bilbao me lo metieron al ordenador y me dijeron que no daba fallos. Mi pregunta es esto es normal? o puedo tener algun fallo en la caja? Gracias