PROBLEMAS CAMBIO DE MARCHAS BMW 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por IALV2, 10 Feb 2006.

  1. IALV2

    IALV2 Guest

    Hola a todos. desde hace tiempo vengo observando un problema con la caja de cambios del BMW 320d que es el siguiente:

    Cuando salgo en carretera, el cambio de marchas es correcto y funciona bien, sin embargo, cuando paso de cuarta a quinta y posteriormente reduzco a cuarta, la palanca de cambios no se queda en la posicion de punto muerto, si no, más bien, desplazada de su sitio, es decir, cuando paso de cuarta a tercera y viceversa tengo que forzar la palanca, ya que si no tiende a introducirse la quinta marcha.

    Esto sobre toso lo hace cuando lleva pocos kilómetros, una vez que he recorrido 15 o 20 km tiende a desaparecer el problema y todo va con normalidad, aunque últimamente cada vez lo hace más.

    Hace unos dias lo llevé al Servicio Oficial y me dijeron que posiblemente hubiese que cambiar la caja de cambios completa.

    Esto me ha cojido por sorpresa ya que el coche tan solo tiene 53.000 km y cuatro años.

    En fin, si alguien me puede decir a qué se puede deber el fallo y cual sería la solución le estaré muy agradecido.
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Haz tu consulta mejor en el subforo E-46
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    averia comun en los e-46, al de mi padre le paso, a veces cambiando el aceite de la caja de cambios se soluciona, sino es asi ( como le paso a mi padre) hay que cambiar unos muelles, pero no la caja de cambios entera, osea hay despiece de la caja de cambios, pregunta a fer316 veras como te confirma esto, salu2
     
  4. Marker325i

    Marker325i En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid - Capital
    Modelo:
    318d F30 LCI
    A mi me pasa exactamente algo parecio, la cuarta no entra bien a veces, ni la tercera..., y a veces se queda en la quinta la posición de la palanca...se soluciona cambiando el aceite?
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
  6. Marker325i

    Marker325i En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid - Capital
    Modelo:
    318d F30 LCI
    Soy de las pocas personas que usan el buscador y hace rescates jeje :D
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Mira el enlace que te puse de un brico de cambio de aceite caja y diferencial.
     
  8. Marker325i

    Marker325i En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid - Capital
    Modelo:
    318d F30 LCI
    :notworthy:
     
  9. -Iceman-

    -Iceman- Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    835
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Málaga
    post del 2006, con dos co*ones jejeje.... espero te ayuden
     

Compartir esta página