Problemas CATALIZADOR 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DEERE, 19 Dic 2006.

  1. DEERE

    DEERE Guest

    Saludos a todos. Vereis, creo que tengo un problema en el coche. Os pongo en antecedentes: el coche es el 320d 136 cv. A estos coches se les va a todos el flexible del catalizador y como resultado huele muchísimo a humo en el interior del coche (y llega a marear).

    Mi coche no iba a ser menos y dio este fallo, el cual solucionamos hace ahora algo más de un año.

    Y AQUÍ VIENE MI PREGUNTA: el catalizador nuevo que ponen en la BMW (800 euros de repareción, con 2 años de garantía, menos mal :rolleyes: ) ¿SE PUEDE VOLVER A ESTROPEAR??? mi padre y yo que somos quienes usamos el coche, creemos que está comenzando a estropearse porque está comenzando a oler otra vez a humo dentro del coche, todavía no mucho, pero se nota. Es sobre todo con el coche en frío, luego ya no tanto. En frío creo que es normal, luego en caliente yo no va siendo tan normal pienso yo.

    Otra cosa más: esta tarde, para ver si olía o no, he estado esperando a una persona con la que había quedado, unos 5 minutos o así en parado con el motor en marcha (es en parado cuando más huele). El caso es que cuando el motor llevaba un buen rato (estando en caliente) al ralentí, ha empezado como a bajar de forma muy progresiva de nivel, hasta que el motor tenía un ralentí bastante bajo y el motor emitía un sonido muy grave que incluso molestaba a los oídos. Al darle pequeños toques al acelerador, el motor salía como de su letargo muy bruscamente y hacía estremecerse el coche entero.

    ¿esto y lo del olor qué puede ser? ¿el catalizador se puede estropear 2 veces? ¿no lo cambian por alguna referencia sustitutiva como los caudalímetros?

    Soy todo oídos, gracias a todos y perdón por el tocho
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  3. DEERE

    DEERE Guest

    Gracias Leoper, ya sé que es el flexible.

    Ya experimenté todos los síntomas que describe Pepe en su post, se llevó el coche a la BMW, me clavaron los 800 euros de rigor y a casa. Todo bien hasta hoy que me doy cuenta de que los malos olores han vuelto; si dentro del coche el olor es más o menos evidente, estando en parado, y sobre todo con el coche en frío, saliendo del coche para comprobar si el olor está ahí o es cosa mía, el coche apesta. Es ese olor ácido que pica la nariz y que en ningún momento huele a diesel sino a que algo va mal.

    Por otro lado está el tema del ralentí, que no sé si será debido a la bomba inyectora, que no se le ha cambiado (todavía), y que viendo por el camino que va mi coche no lo descarto.

    Mi pregunta es: habiendome cambiado ya el catalizador hace ahora un año, ¿es posible que se haya vuelto a estropear en tan poco tiempo?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Por lo que ocmentas ademàs del flexible podria estar algo obstruido el catalizador primario o el secundario,ya que los gases no salen bien y por ello el motor se va ahogando.
     
  5. DEERE

    DEERE Guest

    Gracias Fer! (la verdad que estaba esperando tu respuesta).

    Tengo aquí delante la factura del arreglo del catalizador y pone "cambiar catalizador previo"

    ¿significa eso que me cambiaron el catalizador primario o el secundario?? ahora me entero de que tiene 2.

    Y lo que más me importa, ¿es normal que dé fallos teniendo en cuenta que el arreglo se hizo el 14/9/2005? (tengo delante la factura). ¿se puede obstruir, como dices, en este tiempo? ¿a qué se debe la obstrucción y como evitarla? y la última, ¿se puede limpiar este catalizador para eliminar la obstrucción, en casa, con herramientas caseras, al igual que se limpia la egr??

    Gracias, me soys de gran ayuda. Un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Donde dice primario es previo.

    En cuanto al atasco,podria estar en el secundario,ya que el otro es nuevo.
     
  7. DEERE

    DEERE Guest

    osea que entonces lo de los olores es debido a que se ha vuelto a romper el flexible del catalizador y lo del ahogo del motor en ralentí es porque se ha obstruido el catalizador secundario, no???

    menos mal q no tiene un catalizador terciario q si no, algo le pasaba también...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No tiene màs que dos catalizadores,el previo y el secundario.

    En cuanto a los olores,el causante es el previo.
     
  9. DEERE

    DEERE Guest

    Pues muchísimas gracias Fer.

    Ahora lo que me preocupa es que, como decía antes, conservo la factura de la sustitución del catalizador, y el tema es que "de boquilla" en la BMW me dijeron que la garantía de la reparación era de 2 años, pero sin embargo en la factura pone 2.000 kms o 3 meses...

    Mencionar también que tengo otro coche, un Leon, que casualmente hoy he llevado a hacer la revisión de los 30.000. Me han entregado la factura y en el reverso de la misma, al igual que la de BMW también pone lo de los 3 meses, pero por alante me han puesto un matasellos en el que pone que la reparación tiene una garantía de 2 años, cosa que no hicieron en BMW.

    Espero no tener problemas cuando lleve el coche a que lo miren
     
  10. DEERE

    DEERE Guest

    Mencionar que la BMW donde me hicieron la reparación fue Vehinter Getafe (tengo quejas del coche pero no del concesionario, son bastante profesionales).

    Lo digo por si alguien ha estado o está en el mismo caso que yo, es decir, que en Vehinter (o en otro concesionario) le hayan dicho que la garantía de la reparación es de dos años y le hayan cubierto o no algun problema posterior debido a una mala reparación o que se haya reproducido de nuevo la avería.

    ¿Alguien me puede decir algo?
     
  11. DEERE

    DEERE Guest

  12. DEERE

    DEERE Guest

    Ya he llamado a BMW Vehinter Getafe. Nada, que lleve el coche, como es lógico.

    Me han dado para el martes 2 de enero. Además del tema del catalizador, también tienen que mirar el elevalunas delantero izquierdo, que está comenzando a morir (el trasero derecho murió este verano y hubo que cambiarlo: 150 euros de reparación).

    He comentado con la chica que me ha dado la cita, que el coste de esta 2ª reparación del catalizador la debe cubrir la garantía de 2 años de la primera reparación y me ha dicho que en principio sí, pero que no obstante hable con el asesor de servicio.

    Pues eso, recemos para que me lo cubra la garantía y no le vean más problemas a parte del elevalunas y el olor a humo del catalizador.

    Un saludo
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    has visto el brico de katraska del elevalunas ?
     
  14. DEERE

    DEERE Guest

    Pues la verdad que no, de él he visto cosas de montar el OBC, pintar manetas exteriores, pero ese no.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  16. DEERE

    DEERE Guest

    Ahora mismo lo estaba viendo....

    me da que no me atrevo con todo eso... además el coche es de mi padre y me ve desguazando el coche de esa forma y seguro que prefiere pagar la reparación.

    Como decía, ya se me estropeó otro elevalunas, el trasero derecho para ser más exactos, y fueron 150 euros de repararación... por ese dinero la verdad que prefiero me lo arreglen en BMW.

    No obstante, voy a mirar y remirar el brico de katraska que kien sabe, lo mismo me da el ataque y me animo (soy muy manazas)
     
  17. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

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    ](*,)Pues nada que me ha tocado a mi tambien poner el flexible...que por cierto alguien que lo halla puesto me podeis dar las medidas?

    largo,creo que por ahi pone entre 14 y 16 cm no?

    y el diametro?

    Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria,prometo poner fotos del apaño :xray:
     

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