Problemas cerradura de puerta ¡¡Ayuda Fer!! Solucionado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 8 Abr 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches a tod@s!! He estado buscando el problema y despues de desmontar y montar 6 veces la cerradura, sigue igual :frown:

    Mi pregunta es si en el agujero de la pletina de la cerradura, donde encaja la manilla con un buloncito, que cuando sube (o tira hacia la izq.) se abre la puerta, hasta ahi todo bien, el problema es que tiene holgura, no se si me explico, a la derecha de la cerradura el mecanismo que tiene, por donde pasa la flecha roja, que justo corta por encima, ahi parece que entra justo, no tiene holgura ninguna, parece que ocupa todas las paredes de la pletina de la cerradura, pues en el mio ahi tiene holgura, abro desde fuera, la palanquita se mete hacia la izquierda, debajo de la cerradura, y en lo mas alto del tirador aun no se aciona la cerradura, con la mano apreto la manilla hacia la izquierda (hacia la cerradura) y se abre, pero el solo no. Para abrirla desde fuera hay que tirar del tirador hasta arriba y luego como tirar de la puerta entera tambien hacia arriba, sino no abre :mad:

    [​IMG][​IMG]


    La pregunta es: ¿Eso tiene que ir asi? ¿No falta ninguna piececita de plastico? Yo lo que creo que hace falta ahi, es una pieza de plastico para la pletina de la cerradura o para el buloncito del tirador, sino bajando la cerradura pero eso es imposible porque solo tiene 3 agujeros para sujetarla..... :frown: A ver si a alguno os ha pasado lo mismo o sabeis se tiene esas piezas por ahi dentro....

    Gracias a todos de antemano!!

    SALUDOS!
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo unas fotos mas claras:

    [​IMG][​IMG]

    El problema esta marcado en la 2ª foto en un circulo rojo.
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Nadie sabe lo que pude ser? ¿Tengo que cambiar la manilla exterior para que "el teton" que entra en la pletina de la cerradura quede sin holgura y empuje bien la pletina para abrir? Bufffff Esto ya me desespera, hoy por la tarde la voy a volver a desmontar y le sacare bastantes fotos para verlo mejor....
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tambien podria cerrar un poco ese agujero para que el teton de la manilla no "baile" dentro.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se que es un poco "chapucillas" pero lo que hice para este puente que me fui a mi pueblo fue tapar ese agujero grande con de la pletina de la cerradura con cinta aislante, en realidad cinta vulcanizada y quedo de P.M. me costo meter la cerradura bastante pero la termine metiendo... Quedaba muy justa y como con la cinta vulcano se deforma va cojiendo la forma original, pero me ha durado el puente, ya el domingo empezo a joribiarse otra vez
    La impresion que daba era que al minimo levantamiento de la manilla (1mm) ya abria la puerta, abria y cerraba muy bien, impresion de demasiado facil y eficaz..... Menos mal que no monte el panel, abri y cerre con la llave y la alarma y se quedaba pillada, vamos que tuve que meter la mano para mover la pletina de la cerradura y ya funciono, lo hice varias veces pero sucedia lo mismo coji un destornillador y le hice una raja a la cinta vulcano y quedo mas arriba y PERFECTO. La abre abierto unas 50 veces, pero ya el domingo estaba igual, levantas la manilla hasta arriba y no abre, tiras de todo el conjunto (manilla y puerta) hacia arriba y te abre :rambo:

    ¿Le puedo hacer una soldadura a la pletina de la cerradura?
    ¿O existen piezas de plstico pequeñas para esas zonas? En el Realoem me da a entender que no existen piezas para esas zonas.......

    Muchas gracias por la respuesta Fer!!!

    SALUDOS!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay despiece de piezas pequeñas,de todas maneras y por lo que dices,lo mismo el problema lo tienes dentro de la cerradura,engrasal internamente y prueba.
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Al final el teton de la manilla se termino rompiendo y lo tenia roto arriba, he tenido que cambiar la manilla entera y ha quedado PERFECTO, la puerta ahora abre como la del conductor :rolleyes:


    Eduma: El sabado no pude hacer nada, porque la cerradura que cogi era 8 Flecha hacia arriba y 9 y la mia era 9 flecha 3, despues de estar hasta las 12 de la noche el bombin era diferente, le meti el taladro y cuando saque el bombin, el mio no entraba porque no tenia 2 ranuras :err: Nada, Imposible porque el cerrojo trasero llegaba hasta el empiece del bombin (la pieza dorada) y si se quitaba no quedaba el cuerpo que habia en la mia. Fui el domingo otra vez y se la cogi a un coupe, mi sorpresa fue cuando la mire que era las misma fecha que la mia 9 flecha 3, esta era la suya :cool: en casa le coloque el bombin y solo me giraba hasta 1/4 (no me entraba la alarma) la volvi a desmontar y le coloque la pieza trasera del mio para el doble cierre, 1/4 de llave y luego otro 1/4 para activar la cerradura, bien lubricada, con grasa liquida y luego con grasa espesa, y funciona todo OK, cerradura, manilla, bombin, alarma.... :rolleyes: y para protegerla, ya tambien lo puse en el conductor, los embellecedores metalicos, el domingo vi un serie 7 que era del color del mio y se las cogi las 2.

    SALUDOS!
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.150
    Me Gusta:
    86.275
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Me alegro de que al final lo hayas solucionado.

    Para la próxima batida que hagas por los desguaces, ya sabes que tienes que tener en cuenta las fechas :wink:
     

Compartir esta página