Problemas climatizador. Normal o problema ???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivajag, 10 Ene 2005.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a tod@s!

    Resulta que he observado que cuando la temperatura exterior baja llega a -1ºC y por debado de esta tambien, el clima empiza a hechar aire caliente a saco. Si no te quieres abrasar tienes que apagar o bajar 3º la temp.

    Es esto un fallo? Yo he pensado que se trata de un fallo de software. Es decir, los parametros de caudal y temp del aire del clima vienen regidos por unas formulas y una ecuaciones de compesacion que entre otras cosas dependen de la temp exterior. Pues resulta que al ser esta negativa ( con -0.5ºC no pasa porque me imagino que truncan el valor a una cifra exacta ), la formula no va bien debido a ese signo negativo que desmonta el resultado de la formula.

    No se si estoy en lo cierto, os a pasado a alguien mas? es un fallo reconocido? hay alguna actualizacion de soft del clima que lo corriga?

    No sucede mucho porque normalmente no suelo ir por debajo de -1, pero en invierno este efecto es muy incomodo osbre todo cuando la temp ronda los -1, ya que cuando sube otra vez de -1 vuelve a la normalidad.

    gracias de antemano y perdonar por el rollete... :)
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí no me pasa. El otro día iba a -5º y perfecto con el clima a 21º. Prueba a "jugar" con las ruedecillas que hay en las salidas de los aireadores. Depende cómo las pongas puede que obligues por un lado a sacar frío, y por el otro consecuentemente mucho calor.

    Un saludo.
     
  3. A mi tampoco me pasa, la semana pasada fui a la nieve y a las 7:00AM había -5ºC, tenía el clima puesto a +19ºC y no noté ninguna variación en la temperatura de salida del aire.
    Lo que sí me extraña de este coche es que, comparado con el Volkswagen TDI 130 de mi mujer, alcanza la temperatura óptima del motor muchísimo más rápido que este último, o igual del que me tenía que preocupar es del VAG por tardar tanto.

    Saludos
     
  4. luisq

    luisq Forista

    Registrado:
    20 May 2002
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    0
    A mi tampoco me ha dado ningun tipo de problema el climatizador en ese sentido. Ya puede estar a 4 bajo cero fuera, el clima te mandara la temperatura que tu le pidas. Y si no, haz la prueba y ponlo a 16, veras que "fresquito" sale.
     

Compartir esta página