Problemas con Cd business

Tema en 'Audio BMW' iniciado por lojito, 12 Sep 2005.

  1. lojito

    lojito En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sdfsdf
    Modelo:
    F30 18d d
    A ver si alguien puede echarme una manita...

    ...resulta que he desmontado mi radio CD business para ver el nº de pines con objeto de pedir el parrot+connect2; la cosa es que me ha dado cierto trabajo quitar el conector por no desplazar lo suficiente el pasador.

    Después de ver los pines -por cierto, 17- he vuelto a poner el conector y ahora no me funciona el lector de Cd; la radio va perfecta; el CD cambia las pistas pero no suena ninguna canción. Tampoco hace el clásico ruídillo de reintento de lectura de pistas.

    He comprobado los fusibles -el 7 y 41- y están en perfectas condiciones.

    ¿Es posible que haya podido puentear algún contacto al introducir un destornillador para ayudarme a sacar el conector?

    Gracias por vuestra atención
     
  2. E39

    E39 Guest

    Es posible, pero es raro ya que si tienes quitado el contacto no deberia de pasar nada, dices que coje el cd pero no suena, bien
    1º hay que saber si gira el cd y el contador funciona como si estuviese leyendo , si es asi el problema sera interno de la etapa amplificadora, intenta resetearlo, quitando bateria o fusibles, durante un tiempo "guarda memoria"
    2º si el problema es que no lo lee y te lo termina expulsando o dando error de lectura, el problema es de optica, al moverlo se puede haber desplazado o descalado"ajuste", quemado o simplemente ensuciado de polvo que huiese dentro y haya caido encima, por lo que habria que desmontarlo y limpiarlo como poco.
    si por el contrario tenias el contacto puesto, malo,malo, puede haber pasado cualquier cosa.
    dime algo mas y a ver si te puedo ayudar.
     
  3. E39

    E39 Guest

    por cierto no sera cargador de CD´S del maletero, por que si es asi seguro que lo que pasa es que esta mal metido el conector, ya que son distintos en de los "17" pines que comentas y el de la manguera del cd, esta esta mas abajo y solo esta cogida a la principal pero es independiente y podria darte ese fallo ya que el sonido esta en unos pines y las funciones en otros. si es asi prueba a comprobarlo.
     
  4. lojito

    lojito En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sdfsdf
    Modelo:
    F30 18d d
    Ante todo, muchas gracias por responder E39.

    La llave de contacto no estaba puesta; no puedo asegurar sin embargo que en la manipulación no le hubiera dado sin querer al botón de encendido -ya sabes que funciona 15 minutos aún sin contacto-.

    El contador no avanza; es decir, metes el cd y pone, por ej. TR1 y ahí se queda, hace un levísimo ruído como si intentase leer.

    No expulsa el CD ni tampoco muestra ningún mensaje de error.

    SI le das al botón de avance o retroceso de pista obedece la orden, pero igualmente se queda en la pista sin emitir ni el más leve sonido.

    No tengo cargador en el maletero.

    De nuevo, gracias por tu ayuda.
     
  5. E39

    E39 Guest

    A ver , segun cuentas parece que es fallo del lector "optica" el fallo que te hace es el tipico de que no encuentra la pista de inicio de CD, por lo que lee,lee,lee, , te deja cambiar de pista por eso mismo para lograr encontrar pista de inicio, si eres manitas, te digo lo que hay que hacer, :

    Quitalo, tendras una tapa que no lleva tornillos , ve metida a presion, una vez quitada busca la mecanica del CD, suele ser de color negro y grande , dentro de esta mecanica habitualmente a la vista esta la optica " tiene forma de lentilla" pero pequeña, esa es la zona que podras limpiar, coje un bastoncillo de limpiar los oidos y impregnado de alcohol, y pasalo suavemente por ella hasta que veas que no sale suciedad, acontinuacion coje otro seco y haz lo mismo para retirar los restos ue queden, con suavidad desplaza la optica por su parte mecanica para poder confirmar que esta se desplaza correctamante "tiene que ir suave" veras que se desplaza como en un rail tipo ranura, si no te atreves a hacer esto busca una casa de electronica de tu confianza y que te lo intenten hacer.

    Para tu tranquilidad no creo que por culpa del "destornillador" hayas averiado algo de la electronica, ya que ten encuenta que en esos cables lo que tienes es tension bajo positio constante, positivo bajo llave, negativo, cables de altavoces y mando de volante, por lo que si se hubiese producido algun cortocircuito se te hubiese estropeado tambien la RADIO, "un corto no es capaz de diferenciar entre radio y cd" se rompe y punto, lo mas logico es que haya sido un mala coincidencia y que sea algo de optica o mecanicas, ten en cuenta que al moverlo se puede como te dije haber desplazado algo y esta obstruyendo.

    espero haber podido ser de ayuda,

    P.D. antes de empezar cualquier intervencion, "un par de velitas a San Anton"
    mas vale tenerlos de nuestro lado.
     
  6. lojito

    lojito En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sdfsdf
    Modelo:
    F30 18d d
    Si estás siendo de ayuda y mucho; cada posible solución que me propones me crea un hilo de esperanza, lo cual no es poco.

    Esta mañana he tenido al radio CD unas 4 horas sin corriente -batería-, por si lo de la memoria, pero no ha solucionado nada.

    He observado también que al meter el CD las pistas van pasando tal cual harían si una canción hubiese acabado y empezase la siguiente, pero sin "gota" de sonido.

    Para mi sorpresa también he comprobado que al conectar la batería -después de las 4 horas- sigue teniendo memorizadas las emisoras de radio de antes, ¿raro, no?. Tal vez necesite más tiempo sin alimentación?

    Esta tarde probaré a limpiar la lente como me indicas.

    Gracias, otra vez

    Salu2

    P.D. Encenderé esas velitas
     
  7. E39

    E39 Guest

    Buenas, lo de que te guarda las memorias me lo imaginaba, lleva una pila interna para eso, dices que pasan las canciones como si "estubiese sonando", pero quiero decir , metes un cd y si tu no tocas nada dura una hora o mas como si se estubiese reproduciendose normalmente,
    UFFF, malo, eso no es problema de optica, es de etapa o de lectura, ¿¿??¡¡¡¡¡,
    por el contrario si a lo que te refieres es que metes el CD y lee la 1º pista, transcurrido un minuto o menos salta a la 2º pista y asi sucesivamente , ESO SI es optica o calado de mecanicas.
    ya me diras algo. suerte en la limpieza,
    Entiendo en todo momento que el CD lo tienes en la unidad de arriba del display ¿no?, si quieres mandame un privado y me pones tu tef. y te llamo es mas rapido. hay otro posible fallo de ranura de CD y Display) son dos unidades distintas, aunque van unidas se pueden separar y logicamente esta unidad "ranura de CD" lleva un cableado de conexion con el display, a ver si al manipularlo lo has movido y no esta bien conectado, el conector esta en el lateral.

    P.D. yo tambien puse las velas, me pongo en tu lugar y me estaria dando algo y encima con lo que vale nuevo "1200.-€" ...-;-)
     
  8. lojito

    lojito En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sdfsdf
    Modelo:
    F30 18d d
    Pues va a ser que el problema puede ser de etapa o lectura como dices :-&

    He limpiado la lente; he girado una pequeña rueda dentada que hace que la lente avance o retroceda deslizándose con suavidad; he comprobado que el CD gira dentro de la unidad, pero nada de sonido.

    Efectivamente si dejo el Cd "reproduciendo" dura como una hora; va pasando canción a canción cada 4 minutos +/-.

    Gracias por tu atención :tonqe

    Te he puesto un mensaje privado con mi teléfono; no obstante si me dejas el tuyo te llamaré yo, ¡¡que menos!!
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Suena la FM?

    Tiene pinta de ser el conector (audio), si fuera la lente no leeria el CD y/o ni lo reconoceria.
     
  10. lojito

    lojito En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sdfsdf
    Modelo:
    F30 18d d
    Amigo PLey...

    La FM funciona perfectamente, sale el sonido perfecto, como siempre; pero el CD mudo total.

    Si fuese el conector de audio, como dices, no se oiría tampoco la radio o si?

    Salu2
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El "mueble" del CD con su lente que esta dentro del aparato se puede desmontar y desconectar,mira las dos conexiones que tiene,lo mismo alguna esta floja y por ello no "suena"
     
  12. E39

    E39 Guest

    Buenas, llegue muy tarde hoy de trabajar, me dijeron que me llamaste, no te preocupes mañana te llamo y hablamos.
    Un saludo.;-)
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    A esto me refiero lojito.

    Saludos
     
  14. lojito

    lojito En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sdfsdf
    Modelo:
    F30 18d d
    Bueno, ante todo quiero agradeceros vuestros esfuerzos y atención; en especial a E39 -un amigo más para mí-, pero lamentablemente, después de hacer todas las comprobaciones incluídas las de PLey y Fer316 el CD del radio CD bussines no da respuesta al sonido.

    Quedo, pues, a vuestra disposición para lo que necesiteis.

    Gracias a todos ;-)

    Salu2
     

Compartir esta página