Problemas con corriente en el cuadro

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por iregot, 25 Sep 2005.

  1. iregot

    iregot Guest

    hola despues de reparar algunos detalles de mi 325 tds (cambio de bonbillas . reparacion de cierre centralizado de porton trasero, etc. ) estoy observando cosas raras en el cuadro de vez en cuando se me encienden todos los testigos como si le acabara de dar al contacto estan un tienpo encendido y se apaga , esto lo hace amenudo y otras veces el caso contrario se desconectan todos incluidas agujas de cuenta reboluciones , gasoil,temperatura y cuentakilometros como si quitaramos el contacto al cabo de unos segundos vuelve y tan normal.

    me he puesto en contacto con el antiguo dueño y me ha dicho que ya se lo hacia antes de vez en cuando sobre todo cuando hay humedad

    ¿ a alguien le ha pasado esto ? ¿que puede ser que me esta volviendo loco ?


    ya que estamos me podiais decir como llego hasta el filtro anti polen
    ayuda por favor .

    Gracias . un saludo
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Son muchos los fusibles que alimentan el cuadro. Revisa todos comprobando incluso las patillas antes de hacer nada.
    Si el problema persiste quitas el cuadro para revisar las conexiones y aplicar un limpiador de contactos eléctricos que al mismo aísla de la humedad de esta forma es posible que el problema desaparezca.

    Yo utilizo el CRC 2-26 dieléctrico antihumedad para previr los fallos eléctricos y electrónicos debidos a la humedad, agua, condensación y corrosión.
    Cuando compras el filtro del habitáculo Mann las instrucciones las trae.
    Para acceder al filtro del habitáculo hay que quitar la guantera ;-) :
    [​IMG]

    [​IMG]
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Como bien te ha dicho ya fart, la humendad es el enemigo número uno de una instalación eléctrica. Revisa las conexiones y usa un producto limpiacontactos eléctricos anti-humedad. ;-)
  4. iregot

    iregot Guest

    gracia a los dos por buestra informacion, mañana boy a probar a ver que tal ,ya os contare aunque al cuadro ya le he hechado limpia contactos cuando le he cambiado las lamparas de iluminacion y lo sigue haciendo, de tadas formas probare a ver lo de los fusibles a ver si tengo suerte .

    gracias, un saludo
  5. iregot

    iregot Guest

    bueno chicos he hecho lo que me dijisteis y la cosa sigue igual me sigue fallando el p... cuadro .

    me han comentado que si puede ser uns masa pero no tengo ni idea si tiene que er o no y tampoco se donde puedo enconrar las dichosas masas que puedan producir esa averia .

    despues de revisar fusibles y hecharle limpia contactos me fuy a probarlo y todo igual solo lo puedo probar por la noche y no se si puede ser por un mal contacto de las luces, lo hacer sin cojer vaches ni nada .

    estoy desesperado aunque el coche funciona bien solo es lo de encenderse y apagarse que pueda producir otra averia

    gracias un saludo
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser algun problema interno del cuadro,algun componente desoldado o sucio.
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    No hay que olvidar la masa o masas del cuadro, cables de color marrón…. ;-)
  8. iregot

    iregot Guest

    vale este fin de semana lo boy a probar a ver que tal boy a desmontar el cuadro y le dare un repaso aver si doy con la averia que me tiene desesperaito

    gracias un saludo
  9. iregot

    iregot Guest

    he desmontado en cuadro a ver si veia algo raro ,le he repasado las soldaduras (las que no estaban cubiertas por una pasta naranja ) he limpiado los contactos del velocimetro, cuentarevoluciones ,nivel de gasolina , econometro y temperatura .

    por que la parte que viene remachada con el plastico azul no la he abierto no se si merecera la pena o no .

    lo he salido a probar y sigue igual mañana revisare las masas a ver si lo acabo de conseguir mirare todos los cables marrones que encuentre a mipaso y los limpiare ya os contare .

    si ha alguien se le ocure algo mas que me lo cuente

    graicas un saludo
  10. iregot

    iregot Guest

    hola chicos despues de haber desconectedo todos los conectores que he visto y hechado limpia contacto , desmontar masa del motor ,( por cierto cuantas masa hay en el motor de las principales claro y que puedan afectar al cuadro ) revisado conectores del cuadro , soldaduras del cuadro algunas no todas ya no se que hacer mas y el problema sigue igual estoy hasta las narices del cuadro , me falta por ver la llave de contacto pero no se como se desmonta.

    otra cosa aver si por hay puedo encontrar el fallo ¿donde puedo conseguir un esquema electrico de este coche

    gracias, un saludo .
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Olvídate de la llave de contacto y revisa bien el fusible Nº 27 y sus contactos, si es preciso cámbialo por uno nuevo. Este alimenta únicamente el cuadro de instrumentos.
    El resto de los fusibles que influyen también en el cuadro son el 23, 31, 45 y 46.
    El circuito electrónico del cuadro como bien dices esta barnizado pero se puede eliminar el barniz y así repasar las soldaduras o aplicar el spray antihumedad….;-)
  12. iregot

    iregot Guest

    fart 5 buenas ya he sustituido estos fusibles que me digiste y nada esto sigue igual mañana si puedo boy a desmontar la caa de fusibles a ver si veo algun mal contacto en estos numeros.

    fart5 al quitar el fusible 23 me hace lo mismo que me suele hacer se apaga el cuadro y cuando lo pongo se conecta todos los relojes y los testigos como si hubiera acabado de dar al contacto

    como te dije en el antarior post quite la masa del motor que va desde un taco motor hasta el chasis ( cable naranja de unos 15 cm ) hay alguna otra en el motor ?

    un saludo
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Eso va a ser del riego:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Me huele q que tu problema está dentro del propio cuadro. Tendrás que volver a abrirlo y mirarlo y repasarlo con más detenimiento. Algún condensador de filtro se descapacita y pierde alimentación. Repasa el circuito de alimentación principal que seguro lleva algún electrolítico que está pidiendo cambio.
  14. iregot

    iregot Guest

    hola de nuevo he vuelto a desmontar el cuadro le he cambiado los cinco condensadores del cuadro (que los he probado con el capacimetro y estaban biem ) y el jodio cuadro sigue igual , lo que voy notando algunas cosas ,me falla con el coche arancado , con el coche parado (solo contacto ) en cualquier momento y tambie he notado que la luz del reloz digital y temperatura ext uno ó dos segundos antes de fallar sube de intensidad y cuando buelve a funcionar la luz baja de intensidad .....


    y si fuera poco ahora se queda el testigo del airbag encendido ( doy al contacto se enciende un par de segundos , se apaga un par e segundos y luego se queda fija siempre , ya no se si caortarme las venas o dejarmelas largas.
    pregunta ¿si lo llevo al concesionario y lo conectan a la maquinita no detectaran la averiadel cuadro ?

    un saludo , gracias
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Hombre, allí lo que si te pueden hacer es cambiar el cuadro entero y gestoinarte la hipoteca para pagarlo:descojon: :descojon: .

    Haz una cosa, localiza el cable de alimentación del cuadro, el positivo que viene de la llave de contacto, y comprueba con el tester que esa alimentación no falla. Tendrás que dejar el tester puesto y cuando el cuadro falle observar si es de la alimentación. Si no fuese alimentación, el problema lo tienes dentro del cuadro, ¿que es??? pues puede ser cualquier cosa, una soldadura fría.... También podrías desmontarlo y probarlo fuera, con una fuente de alimentación, e ir probando, en fin como si repararas un televisor.
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Los condensadores igual que el resto de los componentes electrónicos pueden estar perfectamente y seguir fallado por que una soldadura esta defectuosa….
    La luz del aibag la tienes que apagar con la maquinita y solo lo realiza el conce. :ang:
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Los conectores grandes que lleva el cuadro uno azul y otro blanco, cada uno lleva un cable a masa directa. Al conector azul le llega por un terminal corriente del contacto y por otro corriente de la batería y en el blanco se repite y además tiene otro mas….en total 5 de alimentación + y dos de -……demasiados si no se entiende de electricidad.
    En vez de poner un tester, para comprobar si la corriente se interrumpe, se puede poner un led en cada cable de alimentación y circular con el coche sin ningún problema…
    Creo que el cuadro tiene algún fallo y no la instalación…..
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Por lo que indicas parece que en el cuadro se produce temporalmente un consumo de corriente mayor.
    Comprueba que eso sigue ocurriendo desconectando el cuadro.
    Si no ocurre, el fallo esta en el propio cuadro y si la intensidad del reloj sube y baja sin el cuadro conectado el problema esta en la instalación u otro elemento que no es el cuadro….. :ang:
  19. cobretti

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    Si se atreve con los condensadores y a destripar el cuadro, imagino que entiende de electrónica, porque sino es así, apaga y vamonos, porque ya a hecho más de lo que debiera.
  20. fart5

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    :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    Pues si entiende ya debería esta solucionado el problemilla….
  21. cobretti

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    :descojon: :descojon: :) :) :) :) :) OKKKK!! no seamos malossss
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Me atraen los retos difíciles…si estuviéramos mas cerca se lo habría solucionado o al menos localizado la avería…
    De muy tarde en tarde miro los problemillas que otros no han solucionado en los coches de amigos y conocidos…
    Es que a veces me aburrooooooooo :rock:
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Es un jovi de lo más gratificante, cuando algo se resiste y zassss!!! solucionas la avería.:tonqe
  24. aarone

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    a mi me pasa con los ordenadores :mus-
  25. iregot

    iregot Guest

    ya estoy aqui de nuevo me ha pasado otra cosa que alomejor nos puede ayudar a dar con el fallo ,
    llevava el limpia parabrisas en la posicion lenta pero continua y cuando me fallo el cuadro se paro momentaneamente esta que le di a la otra posicion mas rapida para poder ver algo . yo sigo encabezonado que la llave de contacto tiene algo que ver cuanto puede valer la parte de abajo de la llave de contacto (parte electrica ) y si alguien me puede facilitar un esquema electrico para seguir bien los paso y ir descartando elementos , es que yo tengo uno que me biene el una revista ecnica de este modelo y no vale para nada le faltan muchos datos

    gracias un saludo
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Coge la mula y busca el ETM, te lo bajas que sólo son unas 5Mg, ahí tienes todo el eléctrico del coche. Si buscas lo hay hasta en Spanish.:tonqe

    Edito, me da que tu problema es de fuera del cuadro, que algo se te queda sin alimentación.
  27. iregot

    iregot Guest

    cobretti he intentado bajarme esto de la mula y no me sale nada por ETM TU LO TIENES enviamelo si lo tienes gracias

    victorcbr46@hotmail.com
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Qué capacidad tiene tu buzón??
  29. iregot

    iregot Guest

    pues ese correo que te he mandado iene 250 MB y este otro tiene 1 GB

    victorcbr46@yahoo.es

    gracias, un saludo.
  30. benigno-m

    benigno-m Guest

    En mi auto tengo el mismo problema hace un año y medio sin solución espero que tengas suerte.

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