problemas con desviaciones a la derecha ¿A causa de RUN FLAT?

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por poceño, 23 Sep 2006.

  1. poceño

    poceño Guest

    ¿tienen alguna relación entre sí?; a continuación os cuento mi historia no sin antes agradecer a jmescri y loren por el interés mostrado por mi problema.

    Como asiduo a este foro, después de tantas quejas de desviación a derechas de nuestros E90, a pesar de no haber notado nada, un buen día decido soltar el volante en tramo mas o menos llano y.... sorpresa! mi coche se va a la derecha, me digo, ¡no puede ser, a mi no!, el caso es que acabo obsesionándome por el tema y despues de casi hacer un master de conducción sin manos, efectivamente, mi coche también se va a la derecha, poco, pero se va.

    Lo primero, ir al concesionario, comprobar convergencias, caídas, etc. Efectivamente me comunica el mecánico que ruedas derecha del. y tras. estaban mal, en fin recojo mi coche esperanzado y a los pocos metros ya me doy cuenta de que si antes se iba poco ahora sí que se va de verdad, (lo estaba notando con el volante sujeto).

    Que calvario me espera, pensé...

    En fin, vuelta al concesionario y me dicen que los parámetros están perfectos y que si se sigue yendo harán consulta a BMW ibérica. Respuesta de éstos, que antes de comprobar nada, hay que cambiar neumáticos porque posiblemente podrían estar viciados (a mi costa, claro).

    Mientras me voy pensando si cambio o no, el coche iba perdiendo algo de vicio, y sigo haciendo todo tipo de pruebas, una de ellas consistió en colocar un nivel de burbuja pequeñito bien nivelado (los mismos de los albañiles pero en pequeño) e ir en busca de un tramo largo, recto y horizontal. Tras esto descubro que las percepciones engañan e incluso tramos de carretera que hubiera jurado que vertían aguas a izquierdas, resulta que vertían a derechas, y claro está el coche también desvía a derechas, y viceversa.

    Al final me decido, y ya que estamos le coloco unas MICHELIN PILOT SPORT, eso si, NO RUN FLAT, las ruedo unos cientos de KM, vuelvo a probar y saco las siguientes conclusiones:

    1- Que el coche ya no se desvía ni un pelo ni a izquierdas ni a derechas, salvo peraltes muy claramente perceptibles, es decir, con RUN FLAT se vuelve tan sensible la dirección que al mínimo desnivel tira del coche, y ahora se comporta como cualquier coche.

    2- La dirección ya "no lee la carretera tan exageradamente", o sea, que no se notan oscilaciones ni con roderas ni con baches, aunque eso sí, ahora es una pizca menos dura que antes.

    3- Ya no pega esos golpes tan bruscos en juntas de carretera, desconchados, etc. y además descubro que tengo una suspensión firme pero muy cómoda a la vez (nada seca), y:

    4- Que resulta que despues de 25.000 KM descubro que tento un coche que es impresionante y hasta ahora no lo he podido disfrutar.

    En fin, disculpad todo este manifiesto, pero me sentía obligado a contároslo, y no quiero con ello sugerir que todos los casos sean así, habrá quien realmente tenga un coche con defecto, pero ésta ha sido mi experiencia.
  2. malandar

    malandar Forista Senior

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    pues si todos lo tuvieramos tan claro, ninguno repetiriamos runflat, parece que tu coche es otro despues del cambio
    el coche es peligroso en los baches y juntas, como vayas rapido y en curva transmite inseguridad
  3. poceño

    poceño Guest

    Así es Malandar, el coche me parece otro, es increíble lo que pueden hacer unos neumáticos. De todas formas, todavía me falta comprobar carretera bacheada a alta velocidad, quizá tengas razón y el coche en ese aspecto no haya cambiado tanto, cuando lo compruebe lo pondré
  4. jmescri

    jmescri Forista

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    Antes de nada gracias a ti, por este dato tan importante que desconocia. Es curioso que algo tan sencillo y tan cercano se nos halla pasado por alto. Las putas run-flat. Je Je, Es algo que me queda mas tranquilo, gracias.

    Gracias, porque me han tocado tanto el coche, que me han jodido la direccion, ahora al cambiarme la suspension, me hace ruido la direccion, un clack cuando giro de derechas a izqdas, y un silvidito dentro del coche al maniobrar con el volante
  5. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

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    que fuerte. Nunca hubiera achacado la desviación a los run-flat. Gracias por la explicación.
  6. Emor

    Emor Forista

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    No se yo si sera de las run, por que el mio va mas recto que una vela, y tengo las run y con 255 detras, yo, o soy muy raro, o no entiendo lo que comentais algunos de "inseguridad" que da el coche, a mi me parece increible, por que me transmite el coche es sensación de ir pegado a la carretera, y un deslizamiento del tren trasero perfecto, para redondeo de curvas, justo lo que se busca en un tracción trasera o "propulsión", igual estais acostumbrados a tracción delantera, y aquí se nota como apoya de atras, y os da la impresión inseguridad.
  7. Loren

    Loren En Practicas

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    Poceño, me he preguntao estos dias, como te iría con tu problema, y me alegro de que, a diferencia mia, el problema no existiera de verdad en tu coche. Es una suerte que hayas querido compartir tu experiencia de cambiar las gomas, y estoy completamente seguro que las Run Flat acentúan el problema a la vez que hacen perder confort de conducción, mi conclusión es que es un tipo de neumáticos cuya evolución aún no ha terminado y no se les han pulido sus defectos, en cualquier caso me alegro sinceramente que tu coche haya quedado tan bien. Cuentanos si has puesto rueda de repuesto o solo kit antipinchazos al llevar ruedas convencionales. Saludos
  8. yomis

    yomis Guest


    Buenas...

    esto no viene al caso, pero la foto de tu avatar, es... ¿cuando Lecter le hace el gesto famoso a Clarice de sshhsnshsnsnn con los labios, afirmando lo bueno que estaba el tio que se comio?

    Que tremenda película

    saludos
  9. malandar

    malandar Forista Senior

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    El coche es super seguro, pero como te coja una junta o bache de esos tan numerosos que hay en carretera, salta en el aire
    Cuando cojo mi mondeo noto una diferencia brutal en este tipo de situaciones
  10. nutmeg

    nutmeg Guest

    totalmente contoggo malandar, y yo creo que va a tener razon y todo es por las run flat
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Yo sigo teniendo problemas con la direccion....
    Y si mi coche sale de fabrica con Runflat... Que se ponga las pilas BMW, pero yo no tengo el porque variar nada. Si el problema son las Runflat, Yo NO tengo que hacer ningun cambio para solucionar el tema, que lo hagan ellos.
    De todas maneras... En una de las veces, me cambiaron el juego entero de pneumaticos y hacia lo mismo.
  12. luisferparra

    luisferparra Forista

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  13. poceño

    poceño Guest

    A lo que se refería el mecánico con cambiar los neumáticos es que despues del kilometraje realizado con la convergencia desviada (antes de hacerle el paralelo la primera vez) podrían haber cogido "vicio" y por eso convenía cambiarlos, ahora bien, este planteamiento para mi, no tenía ninguna lógica porque cruzaron las ruedas despues del paralelo, con lo que debería irse al lado contrario, y no era así (pero, como o se las cambiaba o no seguían investigando en el concesionario, pues...), pero, en cualquier caso, insisto, que la realidad que mi coche posiblemente no tenía mal la dirección sino que era mas sensación mía, ya que lo que si tengo claro a estas alturas es que las run flat provocan una dirección muy nerviosa y acusan más que las otras las irregularidades del asfalto.
  14. poceño

    poceño Guest

    Cuentanos si has puesto rueda de repuesto o solo kit antipinchazos al llevar ruedas convencionales. Saludos[/quote]

    He puesto un kit antipinchazos que precisamente me mostró un compañero de este foro, aunque no recuerdo su apodo. Lo compré de la pág. web del RACC. Es distinto a los habituales porque no es de espuma (que parece ser que luego cuesta eliminar los restos de la llanta) sino de un producto gomoso que se elimina con agua, y lleva tambíén un compresor.

    Todavía no lo he probado, pero en el peor de los casos llamaré a RACE y que me resuelvan la situación que para eso he contratado con ellos.

    un saludo.
  15. Loren

    Loren En Practicas

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    No he podido evitar reirme con tu comentario, no se de que momento de la pelicula es ese fotograma, pero la foto me gustó porque es una imagen tan expresiva que sin decir nada lo dice todo, inteligente, siniestro, acechante, en fin... si no eres un sicopata canibal como creo que es mi caso, poner ese avatar no es otra cosa que un divertido gesto de humor negro
  16. Emor

    Emor Forista

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    Buno, si que es cierto que en curva apoyado y conduciendo rapido si coges una junta el coche pega un ligero salto y desplaza un poco hacia fuera, pero no se larga simplemente se asienta de nuevo, aunque si te pasa a 200km/h no se que tal saldria...
  17. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Exactamente no se cual es el comportamiento en el E90... Lo que si se es el del E87. Y sigo reiterandome que si Runflat da problemas, Que sea Bmw quien me diga que los cambie,ya que ellos son quien tienen ingenieros, no yo.

    Por otra parte el tema de subir las presiones....
    Si la pegatina de mi coche pone que a 2.0 delante y 2.1 detras... Que me cambien tambien la pegatina. Yo le pondre lo que en ella diga.
    Al fin y al cabo me estoy "sugestionando" y engañandome a mi mismo si con meterle mas presión se "soluciona". Al menos en la serie 1 hay problemas de desgaste excesivo generalizado, y no creo que sobrepresionando sea la solucion.

    Si el concesionario me dice que tengo los pneumaticos viciados... No es mi culpa que salgan mal.... Quien no me dice a mi que el vicio que ellos dicen que tiene, no es defecto del pneumatico???
    Se que es duro y frustante el comprar un coche con ilusion y que se te eche por tierra saliendole pegas al coche. Pero si lo que se hace es "engañar" esos problemas, quien no me dice que a la larga sea peor.
    En mi caso despues de una sale otra... Llevo ya 12(si mal no recuerdo) visitas al taller y cada vez la lista se engrosa teniendo esta ultima 16 cosas para revisar de las cuales 2 son nuevas.

    Moraleja: Si prescindiendo de RUNFLAT se soluciona el problema... Porque los Señores de Iberica no hacen una campaña para quitarnoslos??? y no tengamos que ser nosotros los que les solucionemos la papeleta y con eso nos tengan callados.
  18. malandar

    malandar Forista Senior

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    BMW va a tener que estar muy apurada para hacer eso, es una vuelta atras y reconocer que se han equivocado, lo que desprestigia, mas el coste de cambiarles a todo el mundo las ruedas
    Si es lo que yo digo,los experimentos con gaseosa
  19. malandar

    malandar Forista Senior

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    En determinados casos y momentos puede suponer un accidente
    ¿te parece poco?
  20. poceño

    poceño Guest

    Tienes toda la razón Torpedo, pero a veces es preferible solucionarse uno mismo los problemas que pelearse contra todo el sistema, yo decidí quitar los run flat para probar porque además no era algo irreversible. Por cierto ¿Eres francés? lo digo por lo de "pneumatico".

    Otra cosa, acabo de hacer viaje y puedo confirmar que a alta velocidad en zona bacheada en curva, el coche no se desplaza, no pierde el contacto con el asfalto en ningún momento.
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Pues guarda las facturas de los cambios de las gomas por si algun dia sirven para algo... Y no soy frances, es costumbre :wink:
  22. Antonio Ballester

    Antonio Ballester

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    Sigue teniendo alguien estos problemas de desviacion a la derecha?
  23. cuando yo compré mi 320d 2008, estaba perfecto, a lo que me quise dar cuenta y me dio por mirar los neumáticos Michelin runflat, estaban en el alambre en los extremos después de 20.000 km. asi que lo lleve a alinear y cambiar los neumáticos, por otros iguales. entonces me empezaron los problemas de desvio a la derecha. ¿qué es lo que hice? pues fue de casualidad. como siempre llevo el coche bastante cargado, infle las ruedas casi al máximo de lo marcado y tachán me desapareció el desvio a la derecha.

    y en cuanto a la inseguridad del coche. es un vehículo que se agarra bastante a la carretera. viajo bastante por la A-2 (zaragoza-madrid) y nunca ha hecho ningún amago de marcharse en curva, todo lo contrario. se agarra impecablemente
  24. Antonio Ballester

    Antonio Ballester

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    Pues el mio se va a la derecha, y despues de un equilibrado todo sigue igual.

    Me volvi a pasar por el taller, y el jede de taller se vino conmigo a probarlo, y corroboro la deriva a la derecha. Hemos quedado para el martes que viene (porque fui sin cita) para que lo pruebe, me comento que volvera a equilibrarlo personalmente y que si sigue desviandose hara pruebas de neumaticos.

    Empiezo a odiar las RunFlat y las tengo menos de un mes.
  25. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Yo no dudo que los pedazo de ingenieros que han inventado los famosos runflat son listos, y mucho más que yo, pero si tengo un neumático de total garantía que tiene más o menos 0,5 cmts. de grosor en su flanco, como son los fantásticos neumaticos de gama alta que tenemos hoy en día, y para que no reviente le pongo 2 o 3 cm. de grosor, me quedo más ancho que largo, y no afecta nada al confort, a la seguridad etc, ¡¡ anda allá !! todavía hace 2 meses que he cambiado de coche y me llegó con runflat deloscohones, y lo probé para saber de qué estaba hablando. El resultado es que mi amigo Joseba se los llevó a quemar en circuito y yo monté rapidamente mis gyf1 y la diferencia es brutal ¡ es lo que hay por lo menos para mí ! Eso sí, los neumático se cambian en mi caso siempre antes de que llegue en ningún sitio al testigo. A partir de ahí es donde las ruedas suelen reventar, y también los runflat se pueden hacer llegar hasta los alambres.

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