Problemas con direccion y ruedas delanteras

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por micholo, 7 Mar 2006.

  1. micholo

    micholo Guest

    Hola, mi coche tiene los 31.000 km., y me toca pasar la revisión ya, el problema es que desde el principio se me iba el coche a la derecha, lo llevé al concesionario, y un probador cogió el coche, me dijo que era normal, que todo estaba correcto pero que cuando lo llevara a la revisión verían las ruedas ara ver como se iban gastando. Pues ayer me dio por mirarlas y las dos delanteras estan hechas polvo, la izquierda en el borde de afuera un poquito desgastada, pero la derecha se le ven ¡LOS ALAMBRES!, j*der y que hago yo ahora esperar 3 semanitas a que me vean el coche, si es así reventon que tengo seguro. No creeis que tengo un problema en la dirección, además no entieno que siendo el coche tracción trasera puedan desgastarse tanto las delanteras, alguien me podría dar una explicación?, hay mas casos como el mío?, muchas gracias.
     
  2. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Mira yo estoy intentando dar por culo, porque con 1700 km que tengo me pasa lo mismo, y me han dicho que en nuestros coches eso es normal.
    Y un nabo!!! no es normal, te recomiendo que pongas una reclamacion en bmw iberica, que no te van hacer ningun caso, pero por lo menos a ver si conseguimos algo.

    Si a mi me pasa eso, pondre una hoja de reclamacion, yo creo que es un defecto y todavia no lo han solucionado

    Pues las ruedas valen 350 euros cada una...ya me contaras.

    Bueno ya nos cuentas que te dicen... porque esto tiene guasa, a mi el jefe de taller me dijo que no veia ninguna averia que el pudiera arreglar, que la direccion estaba perfectamente alineada en cotas.... no se... es par flipar
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    al menos en los gasolina NO ES ASI, para nada, creo que sea un problema de unidades determinadas.............
     
  4. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Mirar el post de hoy, "reportaje en coche actual" habla de esto mismo.
     
  5. micholo

    micholo Guest

    Ya os contaré, mañana viernes voy al conce para ver que me dicen, sobre todo el probador que cogió el coche y dijo que esta todo perfecto.
     
  6. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    que curioso, a mi me paso igual, en bmw iberica me dijeron que el probador de mi coche no detecto ningun problema, vamos que soy un p*to mentiroso. Y el jefe de taller me dijo que le no puede hacer nada porque no ve ninguna averia.
    Que si quiere puede engañar a la direccion para que valla recta, pero al cabo de unos 7000 km le voy a ir con los neumaticos quemados por algun lado, y el me va a decir que es debido a una mala conduccion mia, o por llevar los neumaticos con una presion incorrecta. Es decir, ajo y agua, que no pueden hacer nada. ya contaras algo micholo.
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    una cosa es que se te vaya a la derecha y otra cosa es como te ha comido las ruedas, las ruedas se las come de fuera porque estan ligeramente inclinadas hacia dentro, asi estan todos, a mi me paso y tuve que alinear la direccion porque me pisaba de fuera y se comia las ruedas por fuera, lo de que este mas comida una que la otra, lo normal es que este mas comida la derecha ya que solemos apurar mas en curvas hacia la derecha que en curvas hacia la izquierda, ya que en este ultimo caso se suele tender a invadir un ppoco el carril contrario.
    es un problema de alineacion y de forma o tipo de conduccion, no tiene que ver con el otro problema
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si te cobran 350 € por las ruedas mal vas, yo se las cambie, le he puesto unas Michelin (runflat) y me costaron 132 € cada una, asi que me parece que te estan estafando, en mi caso son 205/55r16 pero por las 225 me pedian 160 €
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mith, que las 18 valen eso en RF.. te lo aseguro :cry:
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me quedaria quieto. Y no me quedaria en una reclamacion a BMW Iberica, me iria tambien a consumo. Que no hemos pagado 2 duros por nuestros coches...
     
  11. Almo

    Almo Guest

    Pues tio, yo pondre las Brigestone RFT y me cuestan 150 cada neumatico...

    Me alegro de llevar las de serie, la verdad......no solo por precio, si no que es como el coche va mejor, todas las pruebas lo dicen....
     
  12. micholo

    micholo Guest

    Bueno compañeros, ya estoy de vuelta del concesionario. Les he contado mi problema, e inmediatamente hemos puesto el coche en el gato para verlo desde abajo, hemos estado viendo las ruedas, uff menos mal que no he hecho mas kilometros, las cuatro estaban bastante mal. Lo primero que me han dicho es como estaban de presión y yo les he dicho que hace 4 meses que no se las miraba que para eso estaba el RPA, para avisarme, pues bien las de delante tenían 1,4 de presión, osea bastante menos de lo recomendado, y me han contestado que por eso estaban desgastadas por fuera ya que el centro se metía para dentro y se quedaba con más rozamiento el exterior, y la verdad es que las de detrás estaban más comidas por el centro y menos por los lados, la presión en este caso estaba casi correcta, vamos que al final me he tenido que callar ante esta explicación, parecía creible. Pero no he contado el principio cuando se lo comenté lo primero que hizo el del taller fue mirar como estaba el manguito del líquido de dirección, sería porque sospechaba algo?, en efecto perdía líquido por un rozamiento, me dijo que no pasaba nada que me lo cambiaba al estar en garantía. Además me dijo que cuando me cambiaran las ruedas le harían un seguimiento mas exhaustivo. Pues nada ya sabeis. Un saludo.
     

Compartir esta página