Hola buenas noches soy nuevo por aqui y no se muy bien como funciona esto.el tema es que el coche coje mucha precion en los manguitos antes rebosava cuando quitava el tapon del bote pero era por un mangito pequeño que va desde el sadiador al bote mientras lo tenia desconectado no cojia precion pero salia aire y agua lo desatasque bien y conecte de nuevo y mientras el tapon abiero ni rebosa ni se calienta ni coje precion gracias de antemano PD: el termostato lo tiene anulado
buenas raul24. indicar si el coche tiene muchos km es importante, igual que si ha sufrido algń calentón o bien si lo acabas de adquirir. el tubito pequelo, es el del rebosadero, por ahi tiene que salir un chorro continuo, si sale aire en principio mal, es culata o junta de culata ( de ahi la importancia de los datos que te pido) falta saber cuando pasa esto, si en frío o en caliente. un radiador embozado o un termostato clavado (pero no llevas termostato), podría sobrecalentar el circuito y dar sintomas similares al que tienes. yo probaría en limpiar el radiador primero, Si el motor por la mañana enciende bien, gira y nunca has notado que este clavado con un "tuc" seco, la fuga puede ser pequeña. yo hice 10.000 km desde ese tuc. y unos 200.000 km con algo de problemas con los manguitos por culpa de la rotura de culata. tambien es impotante que nos indiques la velocidad de ponerse duros los manguitos, ya que si es muy rapido pues mal, si tarda 8 mm pues es una fuga pequeña. si los manguitos se ponen como piedras o no.
El coche tiene 238.000 km lo tengo desde hace unos dias el tubito que va desde el radiado al bote hecha aire con gotas de agua los manguitos se ponen duros en cuanto calienta en el bote no se ve burbujeo pero el agua del bote esta fria mientas que la aguja indica que esta a 90 grados si tapo el tubito chico que va desde el radiador al bote si rebosa el agua del bote pero sino el agua se queda fria y los manguitos calientes
Todo a punta a fuga de comoresión de cilindros hacia el sistema de refrigeración por problemas de junta de culata
lo del tubito pinta lo que dice 535_magan, pero me mosquea el tema del deposito expansor frío, normalmente tendría que estar caliente el agua, ya que con el termostato cerrado, el agua circula por el bloque motor y culata y por el vaso expansor. por tanto debería calentarse. otro detalle que indicaria culata o junta de culata, es espuma el en vaso de expansión ni que sea con el tapón abierto si llevas anticongelante, ya que este se recalienta con la temperatura de la combustión
Llevo agua del aire aconducionado por que sino en anticongelante me gastaria un dineral. Aller lo tuve arancado hasta que llego a los 90 grados y el agua del bote estava templada, pero va a ser junta culata por que mientras este el tapon del bote quitado bien pero en cuando lo cierras empiesa a cojer precion los manguitos ka semana que viene le sacan la culata y ya os comento
Si es tds automatico...no soy partidario de los automaticos pero me a costado menos de 100 euros el coche..una pregunta alado de la palanca lleva un boton que puedes pulsar y alante y atras creo que pone S E y la otra posicion en un copo de nieve para que sirve por que yo le e tocado y no se para que es
sin asegurarlo yo diría que s de sport, e economic y el copo para nieve capando par motor para no resvalar
Lo que me e dado cuenta es que la calefaccion no calienta el los tubos del radiador estan a su temperatura pero el agua del bote se queda frua y la calefaccion no funciona
el agua de la botela de expansión.no puede estar fría/no debe estar fría si la temperatura del motor esta en el medio. los tubos de la calefacción, no estaran a 90º por que esta calefacción funciona en funcion de la temperatura interior del coche, me explico: si yo tengo una temperatura exterior de 20ºc, y dentro le pido 20, la calefacción estara apagada y por las válvulas cerradas y por lo tanto tubos fríos. si fuera hace 15ºC y dentro pides 25, la centralita de la calefacción abrirá (me lo invento) 3 segundos y calentará parcialmente el agua de los radiadores pongamos a 40ªc y con esto mientras se enfria el radiador, se calienta poco a poco el habitaculo. si fuera hace -20 y dentro pides 25, las válvulas abren cada 20 segundos, esta el agua a 60ºC y calienta rapidamente el habitaculo. dicho de otro modo, no pasa siempre agua por los radiadores de la calefacción, sólo muy poco tiempo circulan, de aqui que tarde unos segundos a darte aire caliente si pasas de fŕio a caliente, y tarda en enfriarse cuando pides que de muy caliente te lo de fŕio.
Si pero los tubos cojen una temperatura que no se puede mantener la mano puesta pero el agua del bote fria y la calefaccion no suelta ni una brisa caliente despues de 30 minutos arancado a relentin
buenas Raul, que la celefación n no funcione puede ser por que tienes las valvulas de la caldefación mal, o un poco agrrotadas, y como apenas hay flujo de corriente de agua pues no abren.revisa cableado y desmonta las valvulas. me mosquea el agua fria, te va la bomba de agua?
Perdona e estado sin movil pues la bomba de agua funciona bien la e cambiado por una nueva....aora el tema esta en que ya tengo la junta culata comprada me queda meterle mano la ultima junta que cambie era un coche por correa este me tiene un poco asustado
Bueno pues creo que ya e dado con el porque se a ido la junta culata por lo que e visto la junta se la cambiaro el ILUMINADO (por que llamarlo mecanico seria un insulto) en ves de apretar los tornillos de la junta culata con una dinamometrica lo ah apretado con la pistola, y no hay forma de ablojar ninguno ya mañana buscare un tubo para alargar el mando de mi llave para poder hacer mas fuerza
Hola a todos.ya lo tengo todo montado pero no consigo arrancarlo por no coje gasoil al menos eso parese el tubo transparente esta vacio y no consigo purgarlo.aver si me podeis aconsejar o hay algun truco
Tiene una bomba de gasoil en el depósito de combustible. Dándole al contacto se pone en marcha. Prueba a darle al contacto esperar 20 segundos, quitar contacto y volver a poner , así varias veces