Avería Problemas con E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Raul24, 16 Sep 2016.

  1. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    Hola buenas noches soy nuevo por aqui y no se muy bien como funciona esto.el tema es que el coche coje mucha precion en los manguitos antes rebosava cuando quitava el tapon del bote pero era por un mangito pequeño que va desde el sadiador al bote mientras lo tenia desconectado no cojia precion pero salia aire y agua lo desatasque bien y conecte de nuevo y mientras el tapon abiero ni rebosa ni se calienta ni coje precion gracias de antemano
    PD: el termostato lo tiene anulado
     
    Última edición: 16 Sep 2016
  2. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo muevo donde te podrán ayudar mejor.
     
    A Raul24 le gusta esto.
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    buenas raul24.
    indicar si el coche tiene muchos km es importante, igual que si ha sufrido algń calentón o bien si lo acabas de adquirir.
    el tubito pequelo, es el del rebosadero, por ahi tiene que salir un chorro continuo, si sale aire en principio mal, es culata o junta de culata ( de ahi la importancia de los datos que te pido) falta saber cuando pasa esto, si en frío o en caliente. un radiador embozado o un termostato clavado (pero no llevas termostato), podría sobrecalentar el circuito y dar sintomas similares al que tienes.
    yo probaría en limpiar el radiador primero, Si el motor por la mañana enciende bien, gira y nunca has notado que este clavado con un "tuc" seco, la fuga puede ser pequeña. yo hice 10.000 km desde ese tuc. y unos 200.000 km con algo de problemas con los manguitos por culpa de la rotura de culata. tambien es impotante que nos indiques la velocidad de ponerse duros los manguitos, ya que si es muy rapido pues mal, si tarda 8 mm pues es una fuga pequeña. si los manguitos se ponen como piedras o no.
     
  4. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    El coche tiene 238.000 km lo tengo desde hace unos dias el tubito que va desde el radiado al bote hecha aire con gotas de agua los manguitos se ponen duros en cuanto calienta en el bote no se ve burbujeo pero el agua del bote esta fria mientas que la aguja indica que esta a 90 grados si tapo el tubito chico que va desde el radiador al bote si rebosa el agua del bote pero sino el agua se queda fria y los manguitos calientes
     
  5. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    Los manguitos bo es que se pongan como piedras los manguitos no estan sobreviviendo an reventado 2
     
  6. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Todo a punta a fuga de comoresión de cilindros hacia el sistema de refrigeración por problemas de junta de culata
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    lo del tubito pinta lo que dice 535_magan, pero me mosquea el tema del deposito expansor frío, normalmente tendría que estar caliente el agua, ya que con el termostato cerrado, el agua circula por el bloque motor y culata y por el vaso expansor. por tanto debería calentarse. otro detalle que indicaria culata o junta de culata, es espuma el en vaso de expansión ni que sea con el tapón abierto si llevas anticongelante, ya que este se recalienta con la temperatura de la combustión
     
  8. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    Llevo agua del aire aconducionado por que sino en anticongelante me gastaria un dineral. Aller lo tuve arancado hasta que llego a los 90 grados y el agua del bote estava templada, pero va a ser junta culata por que mientras este el tapon del bote quitado bien pero en cuando lo cierras empiesa a cojer precion los manguitos ka semana que viene le sacan la culata y ya os comento
     
  9. roke-e34

    roke-e34 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Si es un tds apuesto por culata, cualquier calenton por minimo que sea y adios en ese motor
     
    A Raul24 le gusta esto.
  10. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    Si es tds automatico...no soy partidario de los automaticos pero me a costado menos de 100 euros el coche..una pregunta alado de la palanca lleva un boton que puedes pulsar y alante y atras creo que pone S E y la otra posicion en un copo de nieve para que sirve por que yo le e tocado y no se para que es
     
    Última edición: 23 Sep 2016
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    sin asegurarlo yo diría que s de sport, e economic y el copo para nieve capando par motor para no resvalar
     
  12. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    Lo que me e dado cuenta es que la calefaccion no calienta el los tubos del radiador estan a su temperatura pero el agua del bote se queda frua y la calefaccion no funciona
     
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    el agua de la botela de expansión.no puede estar fría/no debe estar fría si la temperatura del motor esta en el medio. los tubos de la calefacción, no estaran a 90º por que esta calefacción funciona en funcion de la temperatura interior del coche, me explico:
    si yo tengo una temperatura exterior de 20ºc, y dentro le pido 20, la calefacción estara apagada y por las válvulas cerradas y por lo tanto tubos fríos.
    si fuera hace 15ºC y dentro pides 25, la centralita de la calefacción abrirá (me lo invento) 3 segundos y calentará parcialmente el agua de los radiadores pongamos a 40ªc y con esto mientras se enfria el radiador, se calienta poco a poco el habitaculo.
    si fuera hace -20 y dentro pides 25, las válvulas abren cada 20 segundos, esta el agua a 60ºC y calienta rapidamente el habitaculo. dicho de otro modo, no pasa siempre agua por los radiadores de la calefacción, sólo muy poco tiempo circulan, de aqui que tarde unos segundos a darte aire caliente si pasas de fŕio a caliente, y tarda en enfriarse cuando pides que de muy caliente te lo de fŕio.
     
  14. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    Si pero los tubos cojen una temperatura que no se puede mantener la mano puesta pero el agua del bote fria y la calefaccion no suelta ni una brisa caliente despues de 30 minutos arancado a relentin
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    buenas Raul, que la celefación n no funcione puede ser por que tienes las valvulas de la caldefación mal, o un poco agrrotadas, y como apenas hay flujo de corriente de agua pues no abren.revisa cableado y desmonta las valvulas.
    me mosquea el agua fria, te va la bomba de agua?
     
  16. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    al final como ha quedado la cosa?
     
  17. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    Perdona e estado sin movil pues la bomba de agua funciona bien la e cambiado por una nueva....aora el tema esta en que ya tengo la junta culata comprada me queda meterle mano la ultima junta que cambie era un coche por correa este me tiene un poco asustado
     
  18. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    Bueno pues creo que ya e dado con el porque se a ido la junta culata por lo que e visto la junta se la cambiaro el ILUMINADO (por que llamarlo mecanico seria un insulto) en ves de apretar los tornillos de la junta culata con una dinamometrica lo ah apretado con la pistola, y no hay forma de ablojar ninguno ya mañana buscare un tubo para alargar el mando de mi llave para poder hacer mas fuerza
     
  19. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
  20. Raul24

    Raul24 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525 tds E34
    Hola a todos.ya lo tengo todo montado pero no consigo arrancarlo por no coje gasoil al menos eso parese el tubo transparente esta vacio y no consigo purgarlo.aver si me podeis aconsejar o hay algun truco
     
  21. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Tiene una bomba de gasoil en el depósito de combustible. Dándole al contacto se pone en marcha.
    Prueba a darle al contacto esperar 20 segundos, quitar contacto y volver a poner , así varias veces
     

Compartir esta página