Problemas con el 325

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por matchek, 15 Oct 2005.

  1. matchek

    matchek Guest

    A ver quién me ilumina con su sabiduría...

    Hoy a mediodía el coche me ha empezado a hacer un zumbido raro (bomba de la gasolina) y en frio, en un semáforo se me ha descompensado mucho el ralentí.

    Por la tarde al salir del curro el jodío ha dicho ke no kería arrancar y no ha habido manera (run, run, run, run... pero no hubo manera.)

    Más tarde con Pipe probamos de nuevo y arrancó, pero el ralentí estaba muuuuuuuuuy inestable, salía demasiado humo por el tubo de escape, y he visto que el bloque estaba mojado. He mirado un poco y no se si pierde gasolina por un tubillo que va a la rampa de inyectores, o si es el propio inyector que la tire... :argue:

    ¿Puede venir todo el problema de esa fuga/pérdida de gasolina? Me refiero a que se evapore la gasolina del conducto y la bomba coja aire y haga ese zumbido raro (y que además no arranque) 8-[


    Weno, a ver que me decís y gracias.


    PD: Al final el coche se ha quedado en el curro y yo le he robado el suyo a Pipe :fs:
     
  2. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    vaya, con lo bonito que tienes el coche agggggg! bueno seguro que sabran decirte que es y podras arreglarlo! ;-)
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Si el humo es de color negro,mezcla muy rica,posiblemente sea fallo de la unidad de mando.
     
  4. matchek

    matchek Guest

    ¿y cómo lo puedo saber? (de hecho creo que el humo no era negro sino blanco)

    Yo pensé en que fuese la bomba (que hace un zumbido "extraño" a la vez que el ralentí se vuelve inestable)

    El lunes cambiaré un manguito de gasolina que está muy cuarteado, no sea que el problema sea que entra aire/sale gasolina.


    RESUMIENDO:

    Lo que me he llegado a plantear es:
    - Manguito de gasolina mal (esto es un hecho, no sé si será la causa)
    - Inyector/es flojos (salida gasolina/entrada aire)
    - Bomba de gasolina mal
    - Caudalímetro mal
    - Humedad/agua (mil cosas... desde agua en la gasolina, hasta que la humedad afecte al encendido, bomba gasolina, etc...)

    A ver si me ayudais a descartar cosas (Cómo comprobar la bomba, el cauda, los inyectores -si tienen posición, si van roscados "a tope"...-)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por falta de gasolina no es,la bomba suena cuando està funcionanado forzada o esta a punto de cascar.
    En cuanto al humo,especifica mejor el color del mismo.
     
  6. bonjasky

    bonjasky Guest

    Lo de la gasolina puede ser pero es poco probable, mira haber si es una toma de aire, debajo de los colectores de admision tienes un tubito que va a una valvula de aire, mira haber si se te a soltado o es que no te funciona bien.

    Luego me cuentas, al mio le pasaba lo mismo y era eso aunque ademas de quedarseme acelerado me perdio mucha fuerza en bajas revoluciones.

    Un saludo.
     
  7. matchek

    matchek Guest

    Parece ser una toma de aire "extra"... :-(

    ¿Cómo se puede buscar el poro de una forma rápida y facil?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pulverizando algo de gasolina por donde se oye la aspiracion extra.
     
  9. matchek

    matchek Guest

    Y... ¿puede ser que la bomba chofa dé demasiada presión?

    Eske ayer cambié un manguito porke estaba agrietado y parecía ke perdía por un extremo y hoy ha reventado el ke puse, sisi... RAJADO por el centro, 20 litros se me han ido en un trayecto de apenas 200 metros, ke parecía ke iba yo regando las calles...

    Al tener demasiada presión los efectos serían similares, ¿no? Entraría demasiada gasolina y la mezcla seria mala...

    ¿Es posible? Esque coincide con la aparición de un zumbido extraño en la bomba... :(
     
  10. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Entonces el problema lo puedes tener enel regulador de presion de la gasolina,no funciona y la bomba trabaja muy forzada,ademas de que la presion en el circuito de gasolina es exageradisima.
     
  11. matchek

    matchek Guest

    eeeeeeeeeeeefestivamente... el problema estaba en el regulador de presión (KO => 7bar) :(

    Ahora con uno diferente va otra vez bien.

    Problema Solucionado.

    GRACIAS A TODOS!!! ;)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro,a disfrutar otra vez,;-).
     

Compartir esta página