problemas con el A/A

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por fearX, 16 Jul 2005.

  1. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    pues eso hace un par de semanas cargue el gas del A/A y muy bien todo, muy frequito y tal, hasta hoy resulta que pulso el boton y noto como las rev suben de golpe o sea que el compresor en principio chuta bien (aunque me suena un poco esa correa) pero nada de nada el aire mas caliente que dios!!

    eso suena a fuiga en el circuito verdad? es posible que al resbalar un poco la correa este no funcione?
    a ver si me sacais de dudas y darme posibles motivos por el cual la cosa falle

    gracias y sds
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Asegurate de que engancha el compresor (echa un vistazo).

    A mi me lo recargaron demasiado y el presostato de alta se fastidió.
     
  3. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Es posible que no te funcione el compresor por exceso de carga ( por alta que lo dudo ) , por baja presión ( fuga en el circuito ) o por tener estropeada la valvula del evaporador ( es la avería más frecuente ).


    un saludo
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi me enfriaba al principio y luego dejaba de enfriar y fue porque me habian cargao demasiado gas...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba lo que comentan nuestros compañeros,el exceso de carga afecta al igual casi que la falta de gas.
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    aha y como puedo si este es el caso solucionarlo?? el sabado ire a donde me lo cargaron a ver si me dan una respuesta y me lo solucionan
    gracias a todos!!
    sds
     
  7. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Pues nada vetae para alláy diles el problema y que la cagaron... deberían hacerse cargo en el caso de que fuera un esceso de carga. (Valga la redundancia):mus-
     
  8. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    bueno he estado mirando el A/A y bueno no es problema de la carga, parece ser que es problema o de la correa (en mal estado y sospechosamente manchada de aceite) pues resbalaba y el compresor no enganchaba, la he tensado y no se acababa de solucionar a ralenti engancha pero al rato o al acelerar suele engancharse el compresor y a sonar, no se si sera del compresor que este cascado o la correa, asi que comprare una nueva a ver si lo soluciono, de ser el compresor se puede arreglar? parece que el embrague del mismo falla y resbala y claro no enfria
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si al acelerar el compresor se desconecta es problema de presiones,con demasiada presion hace que se desconecte el compresor.
     
  10. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    aha! pero no es que se desconecte en si, a ratos deja de girar y en esos momentos suena como un chirrido o algo que resbala y es entonces cuando el aire deja de salir frio
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser lo que te comento,exceso de gas,aunque tambien puede fallar el electroiman de conexion del compresor.
     

Compartir esta página