Problemas con el acelerador de mi nuevo 540i

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Shihan, 4 Mar 2006.

  1. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Hola a todos:
    Aunque suelo leer los diferentes temas del foro, hasta la fecha no había tenido ocasión de participar: espero no meter la pata. Os hago llegar la copia del informe que voy a entregar a mi concesionario sobre los problemas con mi nuevo 540i. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo.
    Gracias.
    Shihan.

    Los síntomas que a continuación se describen han ido surgiendo con el tiempo y da la sensación de que van empeorando conforme avanzan los días (dos meses desde la adquisición). De tratarse de algo relacionado con el software, debería de haberse manifestado el primer día (el software no se deteriora con el tiempo), por lo que, me temo, hay alguna pieza mecánica o electrónica implicada en el origen del problema. Inicialmente se manifestó el fenómeno en frío, en forma de un funcionamiento errático del ralentí y dubitativo del motor (algo parecido a una pequeña vibración del mismo como si alguno de los cilindros no funcionase adecuadamente), acompañado por un fuerte retraso en la actuación del acelerador (tiempo transcurrido entre la acción de pisar y la respuesta del motor), siendo difícil el arranque progresivo desde parado. No obstante, desde hace unas semanas, los síntomas son permanentes incluso con el motor caliente. El problema es más palpable en rampas, como la de salida de mi garaje, donde, al actuar sobre el acelerador sin pretender una salida explosiva, en numerosas ocasiones se oye el típico sonido del “picar de válvulas”. A todo ello se une el comportamiento errático del indicador de consumo instantáneo, que sube y baja de manera aleatoria incluso en parado, o que se mantiene a fondo de escala durante unos segundos después de detenerse en el semáforo de turno. En ocasiones, la acción de levantar el pie del acelerador a bajas velocidades no significa la detención del vehículo, que sigue en marcha por iniciativa propia hasta que se actúa sobre el freno o el embrague. Este fenómeno es muy notable cuando bajo la rampa de mi garaje, donde el motor no ayuda a la retención sino todo lo contrario. Que el problema va en aumento lo experimenté hace unos días cuando, al salir de un semáforo de la manera habitual, el motor se “caló”. Una vez alcanzada una cierta velocidad, parece que el fenómeno se mitiga, aunque muchas veces me pregunto si el motor proporciona la potencia anunciada (306 HP) cuando comparo su comportamiento en aceleración con mi anterior SAAB 9.5 (185 HP). Para terminar, indicar que, además de la frustración que representa (me decidí por BMW porque buscaba prestaciones), el problema puede afectar a la seguridad dado que, en las ocasiones en las que se debe hacer uso de la capacidad de aceleración (una rotonda, un cruce o un adelantamiento) el comportamiento anómalo del acelerador puede llevar a una situación muy comprometida.
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Esta bien planteado. Lo que no sabemos si el coche es nuevo y si es un E60 o un E39.
    Si es nuevo no tienes que tener ningún problema en que te lo solucionen.

    Bienvenido al foro ;-)
  3. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Hola:
    Es nuevecito (2000 Kms), y la primera vez que lo llevé al concesionario "no le vieron nada", lo que me da muy mala espina.....
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    OK, esos fallos se parecen a los que dá el medidor de masa de aire (caudalimetro) en los gasolina, de todas formas es muy extraño que falle con tan pocos kilómetros. Tu coche creo que lleva dos (uno por bancada), también puede ser algun sensor.

    Al ser de Donosti creo que lo llevarás a Leza Motor, no trabajan mal pero te tienen que solucionar el problema de todas formas.

    Una cosa, cada vez que lleves el coche (aun en garantia) pideles la hoja de reparación y guardala, te será vital para futuras reclamaciones en el caso de que no te solucionen el tema en garantia.

    Aver si pasa Fer316 por aqui y puede arrojar mas luz sobre el problema



    saludos
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    De todas formas si un dia tienes tiempo bajate a Iruña aver a Fernando y que que lo pruebe, fijo que da con el problema, luego te subes al conce y les dices lo que hay ;-)

    Ese coche tiene que andar Y MUCHO
  6. gmc

    gmc Forista Miembro del Club

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    Bienvenido al foro y espero que solucionen rapido los problemas que comentas. Como te dice randalf puede que sea algun sensor.

    Un saludo y nos mantienes informados.
  7. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Hola de nuevo, Randalf44:
    Muchas gracias por tu interés. En efecto, mi concesionario es Leza. El trato que he recibido hasta la fecha es muy bueno, y este martes 7 (tengo cita para ese día) veré de verdad su capacidad técnica. A la hora de concertar dicha cita, ya me han "amenazado" con que si no le ven nada en la máquina de diagnóstico (no creo que la misma sea capaz de detectar todos los posibles problemas), cargarán una nueva versión de software, cosa que creo no sea solución ya que, como digo en mi informe, el software no se deteriora con el tiempo. A propósito, ¿quién es el Fernando de Pamplona?.
    Shihan.
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Diles que hagan lo que tengan que hacer pero que te lo solucionen y punto, y eso, pideles la hoja de reparación para constancia de la visita, si te ponenen reparos entra y cuentanoslo.

    Fernando (Fer316) es el asesor técnico del Foro (una persona excelente por cierto)

    Trabaja en el que era concesionario oficial de BMW en Navarra (para muchos lo sigue siendo) AUTOLMO, taller recomendado del foro. ;-)


    Pincha en este link y encontrarás todas las respuestas

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49851

    Este es Fernando (el de la derecha con las gafas de sol en la cabeza) en una reciente comida que tuvimos en el club de tenis de Ondarreta.

    [​IMG]
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Bienvenido Shihan.. como te dice Randalf, acercate un dia a Auto Olmo, y que te lo revisen alli, supongo que al estar en garantia, lo podras llevar al concesionario que te de la gana y bajo coste de BMW claro....

    Un saludo..
  10. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Arturo ... tio eres com el libro gordo de PETETE, ejejejeje
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Y las horas que me tiro leyendo y viendo videos multimedia (aparte de los porno, claro) que....:dan: :dan:
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola.
    He creído entender que es un e6o nuevo. El comportamiento que describes está claro que no es normal. Tu coche tiene que tener un comportamiento muy poquito por debajo del mío, practivamente similar y te aseguro que en cuanto a respuesta al acelerador en marchas cortas es bestial, pero al mismo tiempo suave como la seda:dan:.
    Cuando te eleminen ese problema y el coche esté a pleno rendimiento verás que máquina te has comprado...;-)
    en temas de mecánica soy un negaro pero puede ser que el problema tenga que ver con la electrónica del motor (el software del motor digamos...).
    Buena suerte.
    Un saludo
  13. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Gracias meteojerez, cruzo los dedos.....
    Shihan[:>pray
  14. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    hola

    Hola, caudalimetro defectuoso y/o algun inyector. Saludos
  15. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Hola de nuevo:
    Después de 8 días en el concesionario (Leza Motor) y despiste generalizado (nueva versión de software, error de comunicación en un bus, centralita defectuosa que, finalmente, no lo estaba), me dicen que tenía un relé en mal estado. Me temo que, aunque la "cosa" ha mejorado algo, la "esponjosidad" (retraso en la actuación) del acelerador en frío sigue presente. No lo voy a dejar así, pero creo que he tocado hueso: ¿alguien de los foreros tiene el mismo motor que el mío (serie 7 incluido)?. Mi coche es un 540i nuevo del 2006 (lo siento, no domino la nomenclatura Exx).
    Shihan.
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Si no estás conforme vuelve a darles la vara hasta que lo solucionen.
    De todas formas pasate por el subforo correspondiente a tu modelo (E60) a ver si alguien ha tenido un problema parecido.

    saludos ;-)
  17. intense

    intense En Practicas

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    podría ser algo relacionado con el potenciometro del acelerador, o del acelerador electrónico de tenerlo.

    Saludos.
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Por un misero relè no ocurre eso,si fallase el de la unidad de mando èsta entraria en modo de emergencia,por lo que el coche no pasaria de las 2.000 rpm.,como ya te dije,es un tema muy raro,no he tenido ningun caso,(coche demasiado moderno) pero el fallo se parece al que tenian las primeras unidades de e65 y e60 tambien,fallo en el sofh de la unidad de mando.
  19. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Hola Fer:
    Lo que más me sorprende es que el equivalente en la serie 7 ya lleva un cierto tiempo en el mercado: ¿alguna noticia al respecto?; ¿ha habido cambios en el soft en esta serie?.
    Gracias.
    Shihan. :xray:
  20. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Informes sobre banco de medida de potencia

    Hola de nuevo:
    Después del último incidente con mi concesionario, voy a iniciar una serie de acciones entre las que se encuentra la medida real de la potencia que proporciona mi 540i. Como banco de pruebas más cercano he encontrado JUHA´S POWERSHOP en Vitoria (45 Euros). Tengo ya concertada la cita para el próximo viernes, pero antes de ir me gustaría saber si alguien tiene referencias del mismo.
    Gracias por adelantado.
    Shihan. ](*,)
  21. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Hola, aunque es lógico el razonamiento de que si el software es malo, lo sería desde el principio, la realidad es otra. Pudiendo manifestarse defectos del programa con el paso de los kms tal y como parece te han comentado en el conce. De lo primero que habría que hacer si no se ha hecho ya, sería una actualización del calculador motor con su correspondiente reinicialización de autoadaptativos, (entre ellos, la mariposa de acelerdor motorizada que imagino tenga tu modelo) aunque no se si lleva "valvetronic".... ´pero habria que realizar su aprendizaje igualmente.
    No sé que hace el coche exactamente, pero hay que tener en cuenta que no existe unión mecánica entre el pedal de acelerador y el motor, por lo que las reaciones ocurrirán despues de que el calculador se las "piense", y supongo que pueda ser este retardo lo que se note. Ojalá se resuelva pronto y que no sea nada. Un saludo.
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo lo llevé ahi y es de toda confianza, ademas de ser una persona agradable y muy profesional. ;-)
    Aqui tienes la curva que me sacó a mi.

    [​IMG]
  23. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Gracias por las últimas respuestas: a ver qué sale.
    Shihan. :roll:
  24. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Más datos sobre mi 540i E60

    Hola de nuevo:
    Conforme voy haciendo más horas con mi coche, lógicamente, lo voy conociendo más a fondo. Ayer comprobé en parado, el fenómeno que se produce en movimiento: al ralentí, con el motor frío y actuando suavemente sobre el acelerador, hay un claro recorrido del mismo a lo largo del cual el motor no sube de vueltas. Rebasada una cierta posición, el motor reacciona y aumenta sus revoluciones. Alrededor de 1000 rev/min, presenta unas notables vibraciones inaceptables, a mi entender, para un V8. Estas vibraciones, más atenuadas, también se dan con el motor en caliente, aunque el fenómeno del recorrido "muerto", aparentemente, desaparece (lo que no quita que, en ocasiones, se dé el retraso en la actuación del acelerador). ¿Sirve a alguien de pista estos datos adicionales?.
    Shihan. [-X
  25. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Si puedes permitírtelo, yo dejaría el coche en el conce los días que haga falta hasta que ellos llamen diciendo que ya está. Supongo que al ser un modelo relativamente nuevo, tengan que hacer mas pruebas de lo normal para dar con la causa. Suerte y un saludo.
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    ese coche no tiene buena pinta...... y como empiece asi de pronto con esas tonterias... comentales al conce que es un coche nuevo! q acabas de comprarles un coche nuevo y ya empieza asi con esas tonteriaS? que hagan lo que sea pero ese coche tiene que salir bien! que no son 4 duros estos coches,,, y no vas a quedar descontento con elloo pa siempre....
  27. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Hola de nuevo:
    Os hago llegar el resultado de las pruebas de medida de potencia de mi 540i E60. Como veréis, no llega a la potencia (306 CV DIN) anunciada (quizás por la “juventud” del motor, ya que sólo tiene 2.700 Km.). Lo que más me llama la atención es que el pico de potencia se produce a 5.700 vueltas en lugar de las 6.300 que indica el fabricante. Agradecería que lo expertos del foro aporten sus opiniones al respecto. A propósito, no sé como insertar el gráfico de la medida: ¿alguien me puede indicar cómo hacerlo?.
    Gracias.
    Shihan.

    Empresa: POWERSHOP Direccion:paseo de la Zumaquera 4 - 6 01006 Tel.: +34 945 13 60 37
    Fax: +34 945 560 507 Internet: www.power-shop.org E-mail: powershop@power-shop.org
    ________________________________________________________________________________________________________
    Cliente: XXXX Numero vehículo: 9611DVD Constructor: BMW
    Modelo:540i E60 Alestimento:GASOLINA
    ________________________________________________________________________________________________________
    Dyno Race Ver. 2.0.0.1
    Max Potencia:288.0 CV a r.p.m.: 5700
    Potencia Rueda 240.2 Cv
    Potencia Disipada 47.9 Cv
    Potencia correcta DIN: 302.5 CV [DIN 70020]
    Copia: 38.8 Kgm a r.p.m.: 3600
    Presion atmosférica: 959 mmbar
    Temperatura externa: 16.4 °C Diametro rueda: 679 mm
    Relacion final:3.1 Marcha de prueba: 5° Velocidad
    Medida del neumatico: 225/55-17 Tiempo de aceleración: 10.3 Seg.
    Relacion total:1.4 Fecha/hora prueba: 24/03/2006
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el motor es joven, asta q no le hagas 40mil km no esta en plena flor de la vida pero.... no se, creo que tenia q dar mas cv.
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Fijate en una cosa: La potencia dada son 288 cv,(no los 302). que son los que realmente se trasmiten a la cadena cinemática.
    Puede ser porque el motor todavia está por rodar, midelo mas adelante.

    respecto a los fallos, insiste hasta que lo solucionen.

    saludos
  30. Shihan

    Shihan En Practicas

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    Hola Randalf44:
    Gracias por tu interés. Me pones en duda: ¿el fabricante no anuncia en su catálogo la potencia DIN? (así corrige variables no controladas, como la presión y la temperatura).
    Shihan.

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