Problemas con el Aire acondicinado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por palazos, 26 May 2005.

  1. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Algunos direis que pesadito el palazos este de los huevs... pero... el caso es que desde el año pasado el aire acondicionado va mal, y claro a la vuelta del calor.... total los sintomas son que se para cada dos por tres y esta un rato sin funcionar, y supongo que cuando se enfria el circuito se enchega otra vez. Me parece que es problema de que se congela el circuito o algo, porque el ventilador no para de girar... me han dicho que hay como un regulador que regula cuando se enchega y se para el ventilador que esta digamos a los pies del copiloto no lo se...

    Alguna opinion??

    Saludos y gracias.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo tienes cargado?? Si en el circuito no hay gas el aire no se conecta.
     
  3. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    sisis, el circuito tiene gas, el problema es que yo lo llevo puesto y un rato circulando y hace calor, y chachan se para el mamon, y esta un rato si funcionar, y de pasado un rato(suficiente para pasar mucha calor), se enchaga.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Cuando te detienes en un semafor y pisas el embrague, al caer el motor a ralenti tiembla mucho? Esque tambien puede pasar que por culpa del aire el motor este a punto de calarse, y la ecu para evitarlo lo desconecta.
     
  5. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Es que el principal problema es que mi aire no es de serie, lo instalaron despues, por lo tanto la ecu ni se entera.
     
  6. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Notas cuando engancha?
    Da el aire y salte del coche notaras cuando engancha y cuando desengancha si engancha y te enfria normal y despues se desengancha pasados unos 15 seg mas o menos y te vuelve a enganchar al poco rato y ya no te enfria es que el termnostato del aire acondicionado lo tienes taraodo para que enfrie muco y de la condensacion el evaporador se congela no dejando pasar el aire que impulsa el ventilador,tambien puede ser que la valvula de expansion la tengas siempre cerrada por lo tanto la presion en alta es muy alta y por ello el ventilador no deja de funcionar, para quitalrle presion al circuito, esto es dar palos de ciego habria que mirarlo, no se si te habre ayudado tu prueba cosas con el aire y exponlas en el foro que entre unos y otros resolveremos el problema!!

    Un saludo!!!!
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Donde esta el termostato y la valvula de expasión? lo digo para poder variarlas.
     
  8. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si es problema de la valvula de expansion no hay mas remedio que cambiarla y si es de termostatro seguramente tambien ademas no llegas a él.

    Un saludo!!!
     
  9. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ok ,pero donde estan ambas cosas? a mi el año pasado me cambiaron una piexa que va en el radiador, sera el termostato?

    Muchas GRacias.,
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La valvula de expansion suele estar colocada a la entrada del avaporador,(el radiaodr que tienes dentro del clima) y el termostato en una especie de espadilla que se mete en las rejillas de ese evaporador,para testar la temperatura de este constantemente.
     
  11. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Perdona por mi ignoracia:roll: pero cuando dices ",(el radiaodr que tienes dentro del clima", yo llevo aire acondicionado y no de serie, asi que no me entero de papa, perdona ...

    Muhchas gracias.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Da igual,te lo explico un poco mas detallado,;-).

    Todos los equipos de aire acondicionado llevan dos radiadores,un dentro del cuerpo del clima,llamado evaporador (dentro del habitacilo) y otro delante del radiador del motor llamado condensador.

    El compresor comprime el gas y lo manda al evaporador,el gas comprimido llega a este avaporador muy muy frio,lo que hace que este se enfrie por debajo de 0ª,al pasar el aire por este evaporador este se enfria para salir al habitaculo a una temperatura baja,(alrededor de los 6º) este aire tambien calienta algo el evaporador y por ende el gas interior,de este evaporador el gas va al condensador para dejarlo como estaba al principio,de aqui vuelve a entrar al compresor y vuelta a hacer el mismo recorrido.

    La valvula de expansion esta antes de la entrada al evaporador,es la que mantiene la presion en el circuito dentro de los valores permitidos,para que no llegue a reventar el circuito,si se obstruye o ensucia se puede llegar a cerrar,de tal manera que el gas no llega al evaporador por lo que este no se enfria.

    La sonda o termostato del sistema esta colocada en las rejillas del evaporador,controla la temperatura de este y si baja mas de lo que deberia se desconecta el compresos prar evitar congelamientos en el sistema.
     
  13. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    muchas gracias ya te contare. Salduos.
     
  14. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    bueno pues el tema sigue igual, no no veo nada para regular el aire, y sigue parandose, me tiene loco, no se que puede ser...
     
  15. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Aquí os dejo una foto, no se si eso es lo que os referiais que podría estar jodido, lo le heche limpiacontactos y lo volví a enchufar, pero eso lo que, a parte de calentarse de co...nes es para el aire(el acondicionado y el nomarl), no hecha nada de aire.

    Es esa la pieza que os referíais?

    [​IMG]
     
  16. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    please una ayudita, de donde regular o que ahcer, que me muero de calooo
     
  17. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    please, ayudaaa o bien ya lo doy por imposible y lo0 llevo a algun sitio especializado en barcelona. Alguien sabe de alguno?
     
  18. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Es que es muy dificil ayudarte de esta manera.
    Habria que comprobarlo bien, mirando presiones sintomas y tal y averiguar el por que se desconecta.
    Llevalo a algun taller, no te puedo ayudar en esto ya que no me conozco nada de Barcelona.
    Lo siento!!

    Un saludo y cuando sepas algo nos dices lo que era, ok?
     
  19. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    okok, pero es que yo he oido que hay un tornillo para regular la temperatura a la que se corta y tal, que es como los regulan, con un termometro dentro y cuando llegue a 6º o algo asi, corta, y yo queria saber donde esta ese regulador si existe, o donde esta el termostato de dentro del avitaculo.
     
  20. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    una ayuditaa!!!! que es esactamente la pieza esa que pongo en la foto? alguien sabe cual es su funcion, a parte de calentarse de la ostia...
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Probablemente puede ser las resistencias que controlen la velocidad el ventilador del habitáculo.

    Si el ventilador del habitáculo funciona correctamente el problema puede estar en el presostato de alta o baja, éste se encarga de proteger el sistema si hay una sobrepresión o por el contrario falta gas (falta de presionen el circuito). También pude ser que el ventilador del condenador situado detrás de los riñones, no entre en funcionamiento de la forma adecuada y se genere más presión que la debida…. Un profesional del tema localizara la avería en pocos minutos y te dirá cual es el problema y por su puesto su solución =P~
     
  22. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    okok, a ver si alguien sabe de algun "profesional", porque el año pasado fui ya a uno, y me saco la pasta y no dio con la averia, cambiava cosas y tal pero nada y estoy ya amargado. el preostato ese donde esta? saludos y muchas gracias.
     
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En la botella o deposito-secador que esta ubicado de bajo del faro derecho.=P~
     

Compartir esta página