Problemas Con El Arranque

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por fran -, 18 Sep 2007.

  1. fran -

    fran - Forista Miembro del Club

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    hola amigos hace unos dias os relataba que tenia problema de arraque con el 325td creiamos q era el motor de arranque, al final cambiamos el inducido pero en frio sigue arrancando mal tengo que precalentarlo 2 veces a la primera no va. A que puede deberse?¿ hemos revisado la bomba de gasoil, delantera y trasera de combustible, calentadores y esta todo ok ya no se que mas mirar
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    [FONT='Verdana','sans-serif']Muchos pueden ser los factores que influyen en la puesta en marca de un motor por eso lanzo este ladrillo…..[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']- Verificar directamente la inyección de un inyector supone sacarlo de su sitio y conectarlo de nuevo al tubo de alimentación, de esta forma se comprobaría si la pulverización es correcta y lo mas importante si realmente inyecta gasoil en esos momentos (motor caliente). La presión a la que debe inyectar es importante para que la el chorro proyectado tenga la forma y la pulverización adecuada. [/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']Para comprobar todos los inyectores lo mejor seria que lo realizara un taller comprobando además la presión a la que trabajan y su estanqueidad.[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']La calidad del gasoil influye sobre todo en el índice de cetanaje (facilidad para el autoencendido). No hay que olvidar que el combustible se inflama por autoencendido y que por tanto la combustión dura lo que dure la inyección.[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif'] Es conveniente colocar dos válvulas antirretorno, una en la ida y la otra en el retorno, de esta forma queda asegurada que el circuito que con gasoil y en ausencia de aire. También es conveniente realizar una limpieza de los inyectores y de la cámara de combustión con aditivos específicos para ello o añadiendo algo de gasolina al deposito de gasoil.[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif'][/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']- Utilizar un aceite de calidad con buena fluidez a todas las temperaturas, con alto grado de adherencia (impregnación), estable a la oxidación y descomposición que evite el desgaste de las partes móviles mas importante, evacue parte del calor, aumente la estanqueidad de la cámara de combustión y limpie de partículas de desecho evitando la formación de carbonilla.[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']Realizar conjuntamente siempre el cambio del aceite con el del filtro y con frecuencia. Yo normalmente cada 10.000 ó 15.000 Km.[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif'][/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']- La batería del coche, a lo largo de su vida útil, la cantidad de corriente que es posible extraer de ella durante un tiempo determinado va reduciéndose de forma progresiva influyendo en las rmp con que voltea al motor del vehículo. [/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']Es conveniente que el estado de la batería sea el correcto así como el del motor de arranque (limpio, engrasado y sin desgastes en casquitos, colector y escobillas)[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']Comprobar la tensión de la batería mientras se esta intentando poner el motor del coche en marcha y también la caída de tensión entre el chasis o carrocería y el motor y el negativo de la batería (ha de ser 0 voltios). [/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif'][/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']- Los calentadores, son imprescindibles que estén bien, para un arranque en frió y ayudan cuando el motor esta caliente. El cuerpo incandescente del calentador ha de ser en su totalidad y no tan solo en la punta u otra zona. Para comprobarlo es preciso extraerlos y someterlos uno a uno a la tensión de la batería. Generalmente se sustituyen todos y no solo los defectuosos o los que estén mal.[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']A pesar de que el motor este caliente esperar unos segundos a que actúen los calentadores (PRUEBA).[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif'][/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']- El inyector maestro a través de su s[/FONT][FONT='Verdana','sans-serif']ensor de elevación de la aguja [/FONT][FONT='Verdana','sans-serif']transmite una señal eléctrica a la ECU cuando se produce la inyección de combustible por parte de este inyector. Comparando esta señal eléctrica con la procedente del sensor del régimen motor, la ECU puede comparar la diferencia entre el comienzo de inyección calculado y el real, y con ello realizar las correcciones necesarias a la ecu cuando debe de inyectar y que cantidad. [/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']Un funcionamiento defectuoso de este inyector puede no solo provocar fallos si no impedir que el motor se ponga en marcha. Su funcionamiento igual que la ecu ha ser en un taller especializado.[/FONT]
    [FONT='Verdana','sans-serif']No hay que olvidar que los las guías de las válvulas, segmentos, cilindros, etc. sufren un desgaste inevitable y que influye en el rendimiento y por supuesto la puesta en marcha del motor.[/FONT]
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Muchos pueden ser los factores que influyen en la puesta en marca de un motor por eso lanzo este ladrillo…..
    - Verificar directamente la inyección de un inyector supone sacarlo de su sitio y conectarlo de nuevo al tubo de alimentación, de esta forma se comprobaría si la pulverización es correcta y lo mas importante si realmente inyecta gasoil en esos momentos (motor caliente). La presión a la que debe inyectar es importante para que la el chorro proyectado tenga la forma y la pulverización adecuada.
    Para comprobar todos los inyectores lo mejor seria que lo realizara un taller comprobando además la presión a la que trabajan y su estanqueidad.
    La calidad del gasoil influye sobre todo en el índice de cetanaje (facilidad para el autoencendido). No hay que olvidar que el combustible se inflama por autoencendido y que por tanto la combustión dura lo que dure la inyección.
    Es conveniente colocar dos válvulas antirretorno, una en la ida y la otra en el retorno, de esta forma queda asegurada que el circuito que con gasoil y en ausencia de aire. También es conveniente realizar una limpieza de los inyectores y de la cámara de combustión con aditivos específicos para ello o añadiendo algo de gasolina al deposito de gasoil.

    - Utilizar un aceite de calidad con buena fluidez a todas las temperaturas, con alto grado de adherencia (impregnación), estable a la oxidación y descomposición que evite el desgaste de las partes móviles mas importante, evacue parte del calor, aumente la estanqueidad de la cámara de combustión y limpie de partículas de desecho evitando la formación de carbonilla.
    Realizar conjuntamente siempre el cambio del aceite con el del filtro y con frecuencia. Yo normalmente cada 10.000 ó 15.000 Km.

    - La batería del coche, a lo largo de su vida útil, la cantidad de corriente que es posible extraer de ella durante un tiempo determinado va reduciéndose de forma progresiva influyendo en las rmp con que voltea al motor del vehículo.
    Es conveniente que el estado de la batería sea el correcto así como el del motor de arranque (limpio, engrasado y sin desgastes en casquitos, colector y escobillas)
    Comprobar la tensión de la batería mientras se esta intentando poner el motor del coche en marcha y también la caída de tensión entre el chasis o carrocería y el motor y el negativo de la batería (ha de ser 0 voltios).

    - Los calentadores, son imprescindibles que estén bien, para un arranque en frió y ayudan cuando el motor esta caliente. El cuerpo incandescente del calentador ha de ser en su totalidad y no tan solo en la punta u otra zona. Para comprobarlo es preciso extraerlos y someterlos uno a uno a la tensión de la batería. Generalmente se sustituyen todos y no solo los defectuosos o los que estén mal.
    A pesar de que el motor este caliente esperar unos segundos a que actúen los calentadores (PRUEBA).

    - El inyector maestro a través de su sensor de elevación de la aguja transmite una señal eléctrica a la ECU cuando se produce la inyección de combustible por parte de este inyector. Comparando esta señal eléctrica con la procedente del sensor del régimen motor, la ECU puede comparar la diferencia entre el comienzo de inyección calculado y el real, y con ello realizar las correcciones necesarias a la ecu cuando debe de inyectar y que cantidad.
    Un funcionamiento defectuoso de este inyector puede no solo provocar fallos si no impedir que el motor se ponga en marcha. Su funcionamiento igual que la ecu ha ser en un taller especializado.
    No hay que olvidar que los las guías de las válvulas, segmentos, cilindros, etc. sufren un desgaste inevitable y que influye en el rendimiento y por supuesto la puesta en marcha del motor.
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Aun sigues con eso? Yo creo que el coche te coje aire. Por lo que vimos el otro dia cuando te dejo tirado. Montale las antiretorno y asegurate de que la bomba queda siempre bien cebada.
  5. Franky

    Franky Forista

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    A mi me pasó algo parecido, por culpa del relé de la bomba de combustible. Cuando el deposito estaba por debajo de la mitad le costaba arrancar en frio, y cuando bajaba de la marca del 15 y cogias una rotonda..se paraba ¡¡¡. Revisa ese relé y las conexiones, el relé es uno de los dos que estan fuera de la caja de fusibles, pero pegado a ella.
  6. fran -

    fran - Forista Miembro del Club

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    bueno a dia de hoy sigo con el problema el coche lo lleve al conce a primeros de mes y aun sigue alli me han dicho que tiene un cortocircuito y q la centralita no manda correctamente las ordenes , van a probar una nueva y me han dicho q el arreglo estaria entorno a los 900 euros, han descartado todo lo mencionado anteriormente: calentadores, bombas de gasoil, aire en el circuito, inducido del motor de arranque todo,es desesperante espero q den con la tecla porque les veo q no estan ni seguros ellos
  7. Franky

    Franky Forista

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    Ufff..conce...900 euracos...Mira mejor una centralita de desguace, yo las encontré por unos 60 euros. Y lo facil y lo barato que es poner un par de valvulas antirretorno y probar..
  8. fran -

    fran - Forista Miembro del Club

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    finalmente he estado hoy en el concesionario me han llamado despues de un mes y me han dicho q la centralita la tienen que colocar nueva, total:1300 euros lo veo desorbitado y una pasada. mi pregunta es si se puede conseguir una en un desguace de otro 325 td igual al mio si se puede?¿ ; me han comentado que las reprogramaciones solo las hacen ellos me he quedeo:radar:vaya tela el palazo q se me presenta
  9. Franky

    Franky Forista

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    Yo llevo una centralita de desguace , y no hay nada que reprogramar , solo colocar y salir zumbando..como mucho que te pidan en un desguace 100 euros, pero ya te digo que por la zona de Granada preguntando en casi todos oscilaba entre 50 y 70 euros..Si no encuentras una de Td creo que tambien puede valer la del Tds. Suerte.

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