Tengo un problema com mi 330d 184cv cambio automático, espero que haya alguien que me pueda dar una respuesta porque estoy un poco perdido. Cuando la temperatura exterior esta por encima de los 32ºC + ó - mi coche parece otro completamente distinto, no hay manera de hacerlo andar, no acelera en ninguna marcha y pasar de 160 es una odisea, sin embargo cuando la temperatura es de 18,20ºC, o con las bajas temperaturas del invierno el coche va perfectamente. El caudalimetro es nuevo, el turbo funciona, el sistema de refrigeración esta bien, en el taller ya no saben que decir, a alguno os ha pasado algo similar? alguien sabe que puede ocurrir? el coche lleva 94000km.
Buenas lo primero de todo bienvenido al foro.. yo tengo algunos problemas parecidos aunque no tan serios como los tuyos.. Con el calor (mas de 30 grados) el coche vibra mucho, el ventilador no para de sonar (suena un huevo) y el coche se nota mucho mas perezoso.. Me lo miraron por encima el otro dia en movilnorte y parece que algun inyector esta fallando y lo tengo que dejar para que lo metan en la maquina y me digan algo.. A ver si a Fer se le ocurre lo que puede pasarle al tuyo.. Si lo estan mirando en taller entiendo que filtros, inyectores, y demas ya lo habran revisado no ? Un saludo
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta o problema,llevalo a chequear y saldra el problema,este puede ser causado por algun inyecyor o el sensor de presion del commun rail.
Aunque seguramente lo que dice Fer, es lo que va ha ser, ten en cuenta que cuanto más calor hace la densidad del aire es menor (menos oxigeno por el mismo volumen), lo contrario que sucede cuando hace mucho frio, con lo que es normal que algo más perezoso lo notes, ahora eso de que le cuesta pasar de 160 con 184 cv. pues que no va ha ser muy normal. Salus.
Gracias Fer espero que sea algo asi, el coche esta chequeado y no da fallo de ningun tipo, si falla un inyector saldria en el chequeo? como puedo saber que inyector falla? por cierto si os sirve de ayuda el coche tira bastante humo negro cuando lo apuro un poco. Gracias a todos
Pero no estamos hablando de un motor atmosférico,sino de uno sobrealimentado; la densidad del aire no le debe influir tanto no?.
Pues yo me he fijado estas vacaciones que he andado por el sur y la verdad que el coche estaba mucho mas perezoso con esos calores (sobre todo en aceleraciones y no en punta como tu comentas), y tambien me hechaba algo de humo negro, la cuestion que cuando he vuelto a casa a los 20 grados todo ha desaparecido, el coche anda igual que antes de ir de vacaciones. Saludos.
Yo he notado que el mio con calor va un poquito mas perezoso, y que con temperaturas mas frias va mas sobrado, pero tampoco es una diferencia muy despropoorcionada.
No estaria de mas que en este momento y con cierta regularidad le hecharas un vistazo a el intercooler, puede estar lleno de piedritas y otras porquerias....