Problemas con el cierre

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kripton64, 10 May 2005.

  1. kripton64

    kripton64 Guest

    Hola a todos

    Tengo un problema con el cierre, y esta empezando a preocuparme. Este fin de semana, cerré el coche sin problema, pero cuando fui a abrirlo, nada, no queria abrir, así que pulsé el boton de cerrar, y noté como las cerraduras hacian un pequeño ruido, le volví a dar a abrir, y abrio sin problemas.
    Despues cerraba y abria sin problemas. Al día siguiente me lo hizo igual. Pero hoy ha sido el colmo, ya no abria con el mando. Como tenía prisa, he metido la llave y he abierto la puerta del conductor. Me he preparado para entrar rápido y desactivar la alarma poniendo el contacto, pero no ha hecho falta, la alarma estaba desactibada ya. He arrancado sin problema, pero el resto de puertas no abrian pulsando el boton del cierre interior, incluso he llegado a quedarme encerrado dentro, ya que la puerta del conductor despues de pulsar varias veces sobre el boton del cierre, se ha bloqueado.
    Cuando he llegado a casa he pulsado el cierre, y despues de darle dos veces a la manilla del conductor, he salido del coche, pero no lo he podido cerrar con el mando, así que lo he cerrado con la llave (las otras puertas seguian cerradas).

    Al rato he vuelto a la cochera, he abierto con la llave, y luego ya me ha cerrado con el mando. Ahora abre y cierra bien.

    Teneis alguna recomendación?

    He leido otros post con problemas similares, y en muchos casos recomendais que se testee la centralita del cierre, pero donde esta eso? ¿Es facil cambiarla? ¿Es muy cara?

    Es que vaya un mesecito que llevo con el coche... (revision completa, ruedas nuevas, cambio del recubrimento de las ruedas... :cry:)

    Un saludo, y muchas gracias
     
  2. kripton64

    kripton64 Guest

    Nadie me puede ayudar?
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Se me ocurren varias posibilidades antes de pensar que sea una avería:

    - Que haya inhibidores de frecuencia cerca (un coche oficial pasando cerca, que estés aparcado enfrente de alguna comisaría de policía, etc).
    - Que se te esté muriendo la pila de la llave. Aunque es una batería recargable, no es eterna, así que igual está llegando a su fin. Prueba con la segunda llave, a ver si te sigue dando problemas.
    - Que esté desprogramada la llave... aunque no creo, porque entonces no te abriría nunca.

    Si estuviera en tu lugar, probaría primero con la otra llave antes de empezar a pensar que pueda ser un problema del coche.
     
  4. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece el típico fallo del modulo del centralizado (ZKE o algo así)...:-k
    A ver si aparece Fer316 y da el veredicto final...aunque a mi me dá que es eso...
     
  5. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30

    Bueeeeeeeno. Por ser tú.

    Para otra vez pilla un martillo neumático. No hay puerta que se le resista.:zartyman
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    To tuve problemas con la llave (es la antigua, la monocromo), y lo solucioné cambiando la pila. Abría o cerraba cuando le daba la gana
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Falla la centralita del cierre,(ZKE) la puedes cambiar tù,pero tendras que pasar por la BMW para codificarla a tu coche.
     
  8. kripton64

    kripton64 Guest

    Gracias por las respuestas.

    Comento las pruebas que he hecho.

    Esto me ha pasado con la segunda llave, la primera no queria cerrar hace tan solo un mes (así que ya le pasaba algo). Cambie la llave y todo funcionaba bien.
    La bateria no creo que sea, porque cuando le pasé la revisión me digeron que no habia guardada ninguna incidencia, y creo que cuando empieza a fallar la bateria del mando, se queda almacenado en el coche.

    La ultima prueba que hice (y que parece que ha funcionado, toquemos madera) ha sido resetearlo (mania de informático), le desconecté la bateria por un par de minutos. Al conectarla de nuevo, cerraba y abria sin problemas.

    Tengo claro que si me vuelve a fallar, de cabeza al concesionario... ¿La centralita se repara? o ¿tiene que ser nueva?, muchos €?

    Un saludo
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se cambia y el precio no lo recuerdo,;-).
     

Compartir esta página