problemas con el clima m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por oskarm3, 2 Jul 2007.

  1. oskarm3

    oskarm3 Guest

    desde hace unos dias el clima funciona cuando le da la gana, pero de tanto fijarme ahora he encontrado un ruido mas a ver si me podeis ayudar,no se si sera por el clima o es que es asi,o es debido a otra cosa, acerco la oreja a la consola o al volante apago el clima y pongo todo en silencio y con el coche arrancado oigo como si el clima estuviese funcionando de continuo un ruido parecido,con el contacto quitado se va el ruido,he abierto el capo y mi amigo el mecanico me dice que es normal que ese ruido es de la admision pero no se si es que estaba y ahora con lo del clima estoy oyendo lo que ya estaba o,porque me emparanoio con los ruido a ver si me podeis ayudar
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    A mi tambien me hacia ruido la unidad de mando del climatizador, era como un zumbido, me la cambiaron por otra nueva y dejo de hacerlo. Con el tiempo acaban haciendo ese ruido.
     
  3. si no sabes si lo hacia antes del problema del clima y tu mecanico de confianza te dice que no es nada, no te preocupes por el ruido y mira lo del clima

    enga
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ese ruido que tu dices yo tb lo tengo es por el lado del conductor sobre todo, el mio lo hace desde que "nació" y creo como te han dicho que es de la admisión y completamente normal.

    Mi clima funciona perfectamente.
     
  5. oskarm3

    oskarm3 Guest

    gracias pero ahora que lo oigo ,parece que suena mas y no es asi pero es que me sacan de quicio los ruidos
     
  6. oskarm3

    oskarm3 Guest

    mirare lo del clima y a ver si encuentro por aqui otro m para ver si tambien le hace o no
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El panel del cilam tiene un pequeño aspirador para la sonda de temperatura interior del habitaculo,ese aspirador està constantemente en marcha mientras tengas el contacto puesto.
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Fer y ese aspirador puede ser que esté en la zona derecha del salpicadero ?? (la del conductor)
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    mi clima tb falla cuando le da la gana,sobre todo si hace mucho calor,no tira aire
     
  10. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ya conozco dos ///M e 46 a los que les tontea el clima. No es de extrañar ya que su diseño se llevaba hace unos 15 años en los serie 5.
    ¡Hay que ver como amortizan los moldes!
    Saludos.
     
  11. oskarm3

    oskarm3 Guest

    a ver si alguno podeis mirar lo del ruido y me decis si lo hace alguno mas recuerda que quitas el clima arrimas el oido aunque yo lo oigo sin arrimarlo,y un zumbido como si siguiese saliendo aire del clima
     
  12. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Si,si,a mi me pasa lo mismo,un dia lo probé,di el contacto,lo kité y con la llave en la mano el ventilador se tiró haciend ruido 15 minuts
     
  13. oskarm3

    oskarm3 Guest

    si pero no es eso yo me refiero con el coche arrancado suena el zumbido una vez quitas el contacto ya no hace nada,y no es del ventilador suena igual que si el clima siguiese funcionando pero sin tirar aire en la zona del conductor, espero que sea lo que me comentasteis que al cambiar nose que pieza del clima se quita ,alguno a dicho que lo hace de seguido pero es que yo antes no lo oia igual es una paranoia ya veremos
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ese ruido es el que yo comentaba y que tb hace mi coche desde que lo compre (nuevo). Creo que es normal :wink:
     
  15. oskarm3

    oskarm3 Guest

    pues entonces sera que al empezar a fallarme el clima me fijado mas en ese ruido,de todas formas tengo que oir yo otro m3 a ver si hace lo mismo y llevare el coche a arreglar lo del clima a ver cuanto me sale
     
  16. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    oye,pues cuand kieras q galdakao esta mu cerca de orozko:wink:
     
  17. oskarm3

    oskarm3 Guest

    pues vamos a quedar te doy mi numero y me mandas un sms con el tuyo y te llamo yo para quedar 696604847 oskar
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    uy!acabo de ver el post,mañan ire al artea a cenar,no estaras por esa zona,no?El sabad por la tarde en principio no hare nada,si kieres kedamos en algun sitio y tomamos unas cervezas
     
  19. oskarm3

    oskarm3 Guest

    yo empiezo a currar de mañana, y a la tarde estoy liado con el crio ,y me llegan los separadores de 1,6 que he pedido cuando pueda te lo hago saber,
     
  20. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    el doming alomej puedo
     
  21. Lehendario

    Lehendario Guest

    Hola oskarm, me atreveria a decir que tienes quemada la resistencia del motor del clima, es una pieza gris con unas barras como estalactitas que regula la velocidad del motorcillo en cuestión, y que cuando se estropea hace que el motor tenga vida propia y ande como le da la gana. Lo peor es que con el coche parao se puede poner a mover el motor y dejarte sin bateria. Si lo quieres comprobar tienes que quitar la guantera y la tapa que hay detras donde va la lucecita de cortesia de los pinreles. Veras un tubo del clima que manda aire a los pies. Detras de ese tubo hay una pieza sujeta con dos torx y al lado esta la resistencia que tu solo veras donde esta el conector. Pa poder sacarla tienes que abrir una pestaña de plastico y tirar de la pieza. Es un poco jodidillo. Espero haberte ayudado pa quitar la "paloma" de dentro del salpicadero. Un saludo!
     
  22. oskarm3

    oskarm3 Guest

    gracias eso me voy a poner a cambiarlo cuanto antes gracias
     

Compartir esta página